La comunidad croata festejó el subcampeonato en Cochabamba

Fútbol Int.
Publicado el 16/07/2018 a las 0h15

La comunidad croata en Cochabamba, que se reunió ayer en su club de la calle José de la Reza entre Baptista y España, festejó el subcampeonato de la Copa del Mundo obtenido por su selección en la final del certamen más importante del planeta, en la cual cayó frente a Francia por 4-2. Argumentaron que "sin ser favoritos llegaron más de lo que muchos esperaban".

“Somos subcampeones”, corearon los más de un centenar de residentes, luego del cuarto gol de Francia convertido por Kylian Mbappé a los 20 minutos del segundo tiempo. Sin embargo, pese a estar abajo en el marcador todos siguieron observando el encuentro y celebraron con mucha algarabía el gol de Mario Mandzukic tras el blooper del portero francés Hugo Lloris, quien aparentemente intentó burlar al delantero y el balón terminó en el fondo de su pórtico.

Antes del inicio del encuentro, los seguidores de la selección de Croacia llegaron hasta esa sede con la ilusión de ver al equipo ajedrezado levantar el trofeo máximo del fútbol mundial. Sin embargo, conforme pasaban los minutos en el partido su ilusión se fue desvaneciendo poco a poco hasta la resignación del subcampeonato.

Pese a ese segundo puesto en Rusia, al final del partido los que estuvieron presentes en el club croata no dieron cabida a lamentaciones y celebraron gritando "Ajmo Hrvatska" (Vamos Croacia).

En Cochabamba, según el presidente de la comunidad croata Rubén Harasic, existen más de 300 personas, considerando a los que llegaron de la parte occidental de la península balcánica de Europa, además de los descendientes. En todo el país, los croatas superan los 2.000 habitantes.

 

OPINIONES

"Lastimosamente no tuvimos suerte, pero Croacia ha demostrado al mundo entero que tiene un gran espíritu deportivo. Nosotros nos sentimos orgullosos de ser descendientes de los croatas". Ruben Harasic. Presidente Comunidad Croata

"No cualquiera llega al segundo lugar del Mundial, por eso estamos muy contentos. Croacia fue una selección brillante en toda la Copa del Mundo y eso me deja orgullosa". Ljubica López Golac. Miembro de la comunidad

Ha votado '¡Me gusta!'. ¡Gracias por su voto!
Tus comentarios