Mbappé comienza a edificar su leyenda

Fútbol Int.
Publicado el 16/07/2018 a las 0h23

Kylian Mbappé tiene 19 años y ya puede jactarse de haber conseguido lo que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi no pudieron en toda una vida: un título mundial. Y encima anotando un gol en la final.

Si un día llega la "era Mbappé", entonces habrá que anotar al 15 de julio como una de sus jornadas fundacionales. En el escenario más grande que puede ofrecer el fútbol, el delantero dejó su sello al anotar el cuarto tanto de Francia en la victoria por 4-2 sobre Croacia en el estadio Luzhniki de Moscú.

Corría el 20'ST de un alocado partido cuando el joven crack del PSG recibió un balón en la puerta del área de parte de Lucas Hernández y lanzó un derechazo bajo y esquinado que no pudo contener Danijel Subasaic. Fue el 4-1, el gol que acabó por sellar el segundo título mundial de Francia y desatar la locura bleu.

Y que inscribió para siempre al nombre de Mbappé en los libros del fútbol y de los mundiales. El francés es, nada menos que detrás del brasileño Pelé, el segundo jugador más joven en marcar un gol en una final de una Copa del Mundo.

El atacante del Équipe Tricolore tiene 19 años y 207 días. El mito brasileño tenía 17 años y 249 días en la final del 29 de junio de 1958.

Tus comentarios