Dos penaltis tras la expulsión de Cristiano dan el triunfo a la Juventus

Fútbol Int.
Publicado el 19/09/2018 a las 17h09

VALENCIA |

El Juventus de Turín se llevó la victoria en Mestalla ante el Valencia al imponerse por 0-2, gracias a dos penaltis transformados por Pjanic, a pesar de jugar en inferioridad numérica durante más de una hora tras la expulsión con roja directa de Cristiano Ronaldo.

Los italianos fueron muy superiores en los primeros 25 minutos, en los que dispusieron de claras ocasiones para marcar, pero el partido entró en una extraña dinámica tras la expulsión del delantero portugués.

Un penalti en el último minuto del primer tiempo y otro nada mas reiniciarse el partido dieron una ventaja a los italianos que no desaprovecharon, pese a jugar con diez, y que enfrió el ánimo local.

El Valencia saltó al terreno de juego con mucha intensidad tras tres años sin jugar la 'Champions', aunque al primer aviso del Juventus, con un remate en semichilena de Mandzukic en el área pequeña que salió alto, se despertaron los temores en el conjunto español.

Los italianos pasaron a controlar el partido y encontraron en la banda derecha del Valencia un filón para poner en muchos problemas a la zaga local. Cristiano Ronaldo y Bernardeschi entraban desde ese flanco una y otra vez con buenos centros al área. Así, Khedira perdonó de nuevo cuando, completamente solo en el punto de penalti, disparó fuera una buena cesión de Bernardeschi. El Valencia era un coladero por las bandas y el gol del Juventus parecía ser solo cuestión de tiempo.

Bernardeschi y Matuidi desperdiciaron una doble ocasión, que entre el meta Neto y Murillo conjuraron milagrosamente. Sin embargo, las cosas empezaron a torcerse para el equipo turinés cuando a los 20 minutos perdía por lesión a Kedhira y ocho minutos después a Cristiano Ronaldo por expulsión.

El portugués dio con el antebrazo en la cara a Murillo en la carrera de desmarque y posteriormente le cogió del pelo en el suelo. El árbitro consultó con su asistente de fondo y decretó la roja directa para el astro portugués, que incrédulo se lanzó al suelo llorando, mientras Mestalla lo celebraba.

El Valencia, en superioridad numérica, pasó a dominar el partido y Batshuayi, en una gran acción personal, a punto estuvo de marcar el primero.

Cuando mejor jugaban los locales, llegó un contragolpe del Juventus, en la que exvalencianista Cancelo mandó un disparo al travesaño. El lateral peleó el rechace y metió la cabeza cuando Parejo trataba de controlar el balón con la pierna en alto. El árbitro señaló penalti y Pjanic lo transformó en el último minuto del primer acto.

El ímpetu con el que el Valencia salió en la reanudación se frenó en seco cuando el alemán Brych señaló un nuevo penalti a favor de la Juve, tras un forcejeo entre Murillo y Chiellini, que de nuevo Pjanic marcó salvando otra vez por centímetros las manos de Neto.

El partido se ponía muy cuesta arriba para las huestes valencianistas, que, pese a jugar en superioridad numérica y dominar con claridad, no encontraban la forma de hacerle daño al experto conjunto italiano.

Marcelino tiraba de todo su arsenal ofensivo con los cambios, pero ni aún así el Valencia encontró el gol que le abriera las puertas de la esperanza. Ni siquiera con un penalti en el tiempo de prolongación, fallado por Parejo.

Ficha Técnica:

0. Valencia: Neto, Vezo (Cheryshev, m.57), Murillo, Gabriel Paulista, Gayà, Parejo, Wass, Carlos Soler, Guedes (Santi Mina, m.70); Rodrigo y Batshuayi (Gameiro, m.70).

2. Juventus: Szczesny, Cancelo, Bonucci, Chiellini, Álex Sandro, Khedira (Emre Can, m.23), Pjanic (Douglas Costa, m.66)(Rugani, m.88), Matuidi, Bernardeschi, Mandzukic y Cristiano Ronaldo.
Goles: 0-1, m.45: Pjanic, de penalti. 0-2,m.50: Pjanic, de penalti.

Árbitro: Felix Brych (GER). Amonestó por el Valencia a Parejo y Murillo y Vezo, y por la Juventus a Álex Sandro, Rugano y Szczesny. Expulsó a Cristiano Ronaldo con roja directa (m.28).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el estadio de Mestalla ante 46.067 espectadores.

Tus comentarios

Más en Fútbol Int.

El Atlético Paranaense brasileño conquistó hoy el primer título internacional de su historia, la Copa Sudamericana, tras vencer al Junior de Barranquilla por 3...
Tras su paso fugaz por Boca el arquero boliviano Carlos Lampe asegura que se quedó con una espina al no haber podido sumar minutos en la cancha con el equipo.
Muy alejados de la expectación mundial que ha despertado la final de Libertadores, Atlético Paranaense y Junior de Barranquilla disputarán hoy (19:45 HB) un...

El París SG, el Liverpool y Tottenham se clasificaron para los octavos de final de la Liga de Campeones tras una sexta y última jornada negra para los representantes italianos, Nápoles e Inter, que...
Pep Guardiola reflexionó sobre los insultos racistas que recibió Raheem Sterling el pasado sábado contra el Chelsea y afirmó que esta lacra está "en todas partes, no solo en el fútbol".
El entrenador español Beñat San José decidió hacer uso de la cláusula de término anticipado de su contrato con el Universidad Católica de Chile, con el que se proclamó campeón del torneo local,...
Si se concreta la salida de Agustín Rossi, Carlos Lampe tiene chances de quedarse en Boca Juniors

En Portada
El alcalde suplente temporal de Cochabamba, Iván Tellería, designó hoy a tres nuevos secretarios municipales en medio de la incertidumbre que aún persiste por...
La LX edición del Festival Internacional de la Canción Viña del Mar tendrá nuevamente como representante de Bolivia al grupo folclórico Ch'ila Jatun.

La Asamblea de la Cruceñidad decidió esta noche declararse en huelga de hambre, después de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no se pronunció sobre la...
El presidente Evo Morales condenó hoy los actos violentos contra el Tribunal Electoral Departamental de Santa Cruz y lamentó que venga de quienes se reclaman...
El fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero, informó que se instruyó la conformación de una comisión para iniciar las investigaciones sobre los...
La Intendencia Municipal de Cochabamba decomisó 30 kilos de harina en mal estado de dos panaderías cerca de la avenida 6 de Agosto, que elaboraban sus...

Actualidad
La Asamblea de la Cruceñidad decidió esta noche declararse en huelga de hambre, después de que el Tribunal Supremo...
La primera ministra británica Theresa May sobrevivió hoy al voto de censura lanzado por diputados de su formación...
A las 18.27 de hoy se registró un incendio en la estación Obelisco de la Línea Morada del teleférico en La Paz.
Los comensales paceños podrán adquirir carne de lagarto, catalogada como exótica y exquisita, en los supermercados.

Deportes
El Atlético Paranaense brasileño conquistó hoy el primer título internacional de su historia, la Copa Sudamericana,...
El argentino Diego Armando Maradona fue sancionado este miércoles con una multa económica por sus actos violentos en la...
Tras su paso fugaz por Boca el arquero boliviano Carlos Lampe asegura que se quedó con una espina al no haber podido...
La tenista cochabambina Gabriela Cortés, actual número uno del ránking junior de la Confederación Sudamericana de Tenis...

Tendencias
Tres empresas cochabambinas líderes en su rubro se unieron para lanzar una innovadora oferta tecnológica.
El calentamiento global aumentará la variabilidad del fenómeno natural de El Niño en el Pacífico oriental, lo que...
El Mundial de fútbol fue el término más buscado en Google en 2018, indicó la compañía estadounidense, en un ranking...
En la televisión y las redes sociales, muchas de las famosas, actrices y cantantes lucen un rostro delgado y pómulos...

Doble Click
Thelma Fardín, rodeada de una multitud de actrices argentinas, reveló en una conferencia de prensa que presentó una...
Sus autores lo definen como "el primer estudio científico" que examina la mortalidad y las probabilidades de...
La LX edición del Festival Internacional de la Canción Viña del Mar tendrá nuevamente como representante de Bolivia al...
El musical "Nace una estrella" parte como favorita en los premios del sindicato de actores de Hollywood (SAG),...