River-Boca, la final despojada a Argentina por la violencia

Fútbol Int.
Publicado el 09/12/2018 a las 0h00

A 10.000 kilómetros de Buenos Aires y bajo insólitas medidas de seguridad, River Plate y Boca Juniors disputarán hoy (15:30) en Madrid el desenlace de la Copa Libertadores (19:30 GMT), una contienda que debía ser “la final del siglo” y terminó manchada por la violencia.

Lejos queda ya el primer partido en la Bombonera el 11 de noviembre, saldado con un ajustado 2-2, e incluso la vuelta el 24 de noviembre en el Monumental, cuando un grupo de hinchas de River atacó el autobús de Boca y se aplazó la final.

Con River reclamando mantener la localía y Boca exigiendo en vano la descalificación del rival, la Conmebol optó por llevarse lejos del continente la final entre dos rivales históricos nacidos en el mismo barrio de Buenos Aires.

Se recordará “como la tremenda vergüenza del fútbol argentino”, lamentó el presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio, en una entrevista el viernes en el diario español El País.

Por su parte, Boca acudió al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) para suspender el partido, pero su petición quedó desestimada, según un comunicado, ayer, de este organismo, que estudiará el caso más adelante.

 

“La Copa Conquistadores”

El escenario de la final será el emblemático estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid, que acogerá en sus 81.000 asientos a hinchas millonarios y xeneizes llegados de todo el mundo.

España cuenta con la mayor colonia de argentinos en el extranjero y dispone de una buena conectividad aérea con América Latina, pero también es el país del que se independizaron los “Libertadores” que dan nombre a la competición.

“Ahora es la Copa Conquistadores de América”, lamentaba a la AFP Roby Cozzi, un hincha xeneize de Barcelona que, sin embargo, se desplazará a Madrid para el encuentro.

Como él, decenas de miles de argentinos acudirán a la capital española para presenciar el encuentro. Las 40.000 entradas ofertadas para argentinos en el extranjero tuvieron una fuerte demanda.

En cambio, de los 10.000 boletos reservados para hinchas en el país, todavía quedaban más de 4.000 para vender el viernes ante los elevados costos del viaje —más de 2.000 euros sólo el vuelo—, inasumibles para muchos ante la delicada situación económica de Argentina.

El trepidante partido de la ida dejó un resultado completamente abierto, más teniendo en cuenta que los goles a domicilio no tienen valor doble en caso de empate y que el terreno es neutral.

 

SEPA MÁS

El TAS desestima suspender la final

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS por sus siglas en francés) ha rechazado la solicitud urgente de medidas provisionales presentada el viernes por Boca Juniors con la que pedía la suspensión del partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores.

El club xeneize presentó una apelación ante el TAS, junto a una solicitud urgente de medidas provisionales. Es esta última solicitud la que ha sido rechazada ayer, aclara el Tribunal deportivo.

 

 

El valor de mercado del xeneize supera al “millo”

Madrid

El duelo entre el Boca Juniors y el River Plate no sólo se jugará en el césped del estadio Santiago Bernabéu ni en la grada entre ambas aficiones. También en los despachos, en los que, según los datos que ofrece la página web Transfermarkt, la plantilla de Boca es 41’6 millones más valiosa que la de River.

En total, el equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto alcanza un valor de mercado de 116’30 millones de euros por los 74’70 del equipo que entrena Marcelo Gallardo.

Esa diferencia no ha impedido a River Plate alcanzar la final de la Copa Libertadores que se disputará hoy en el estadio Santiago Bernabéu por los incidentes en los alrededores de El Monumental en el choque de vuelta.

Transfermarkt analiza jugador por jugador de cada equipo, su valor actual y su evolución a lo largo del tiempo. Y, a falta de horas para la disputa del “Superclásico” más emocionante de toda la historia, Boca Juniors marca su primer gol en el mercado.

De hecho, el jugador más valioso de las dos plantillas es Cristian Pavón, de Boca Juniors, que en la actualidad tiene un valor de 20 millones de euros.

El segundo más valorado por Transfermarkt de las dos plantillas es Gonzalo Martínez, de River Plate, que ya sabe lo que es ganar una Copa Libertadores con su equipo. La consiguió en 2015 tras superar en la final al Tigres de México. Desde entonces, el valor del extremo zurdo ha pasado de 5 millones de euros en 2015 hasta la cifra actual. Va en línea ascendente.

 

DE PRIMERA MANO

River y Boca colorean Madrid

Ayer, sobre las 18:00 (hora de Esapaña), la marea humana que abarrota el centro de Madrid asiste al encendido diario de las luces de Navidad.

Tonos azulados y verdosos dominan la Puerta del Sol y sus calles aledañas, pero esta vez, entre ellos, se han colado dos invitados excepcionales: el rojo y el blanco de la hinchada de River Plate.

 

Los hinchas del xeneize alentaron a su equipo por la mañana, mientras que los del millonario, lo hicieron en la tarde.

 

Tus comentarios

Más en Fútbol Int.

El Manchester City (2º) se impuso sin problemas (3-0) en el terreno del colista Huddersfield, ayer en la 23ª jornada de la Premier League,
El Barcelona no falló (3-1) en el Camp Nou ante el Leganés (14º) para mantener su distancia como líder de la Liga, ayer en la 20ª jornada
Un compacto Uruguay venció a Ecuador por 3-1 ayer en duelo del Grupo B del Sudamericano Sub-20 Chile 2019,

Sevilla-Barcelona, la reedición de la última final, y Real Madrid-Girona son los emparejamientos más destacados de los cuartos de final de la Copa del Rey, según el sorteo celebrado ayer en la Ciudad...
Ecuador goleó a Paraguay por 3-0 ayer en el arranque del Grupo B del Sudamericano Sub-20 de Chile
El Real Madrid se enfrentará al Girona la próxima semana en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, mientras el Sevilla se medirá al Barcelona, tras el sorteo realizado hoy en Madrid.
Este resultado tuvo un peculiar matiz con el festejo de Ramiro Vaca, autor del primer gol de la "Verdecita" que hizo una alusión directa a Chile.

En Portada
El jefe de bomberos de la Policía de Tarija, Roberto Siles, reportó hoy que una flota de la empresa 23 de Marzo se embarrancó en la zona de Cieneguillas y dejó...
Bolívar sorprendió ayer a Wilstermann, al que superó por 0-2, en el partido válido por la primera fecha del torneo Apertura y que se jugó en el estadio Félix...

El Juzgado Segundo de Instrucción Cautelar de turno de determinó hoy enviar a la cárcel de San Pedro con detención preventiva a los generales Iván V.Q.V.,...
César Nelson P. A. fue detenido en Sucre. Está implicado en el caso de consorcio de policías, abogados, jueces y fiscales que operaban con el abogado...
José Alejando C. P., uno de los implicados en el caso de la violación grupal a una joven de 18 años, en Santa Cruz, decidió someterse a un procedimiento...
Luego de una maratónica audiencia de más de 14 horas, el juez segundo Anticorrupción, Israel Claros, resolvió dar detención preventiva a seis de los siete...

Actualidad
El Juzgado Segundo de Instrucción Cautelar de turno de determinó hoy enviar a la cárcel de San Pedro con detención...
Según datos los últimos datos económicos de prestigiosas instituciones económicas de Nicaragua y de América Latina, el...
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cumplió ayer dos años al frente del país en medio de un cierre de la...
Casi 48 horas después del suceso, las autoridades mexicanas siguen sin conocer las causas de la explosión de una toma...

Deportes
Bolívar sorprendió ayer a Wilstermann, al que superó por 0-2, en el partido válido por la primera fecha del torneo...
Valeria Centellas comenzó con el pie derecho la temporada tras conseguir un doblete en el torneo nacional Open de...
Con gol de Edemir Rodríguez, San José rescató un empate ante Nacional Potosí (2-2) que volvió a demostrar que sabe...
“De tal palo, tal astilla”, reza un viejo refrán. Los hermanos Jean, Jefferson y Jonathan siguieron los pasos de su...

Tendencias
La Luna tendrá un tono rojizo durante la noche de este domingo al lunes, durante un eclipse total que se podrá...
Los nueve estados de la Luna vista desde la ciudad, anoche durante el eclipse total que se vio también en el país y en...
Tras el exitoso recorrido por la Antártida de 80 líderes científicas del programa Homeward Bound, la australiana Fabian...
La historia de Romeo, considerada la rana "más solitaria del mundo" podría tener un final feliz distinto al de la obra...

Doble Click
Desde diciembre, la galería de arte cruceña Manzana 1, en Santa Cruz, acoge a más de 200 títeres en una exposición...
Después de un 2018 con un número récord de películas bolivianas estrenadas —nueve títulos durante toda la gestión—, el...
El célebre productor estadounidense de origen húngaro Andrew G. Vajna, conocido como Andy Vajna, famoso por sus...
La noche de hoy y la madrugada del lunes 21 de enero, la Luna se vestirá de rojo, pues el cielo será testigo de un...