Wilstermann cae ante Tolima y se queda con las manos vacías

Fútbol Int.
Publicado el 10/05/2019 a las 0h54
ESCUCHA LA NOTICIA

Dos contragolpes le bastaron a Deportes Tolima para vencer a Wilstermann por 0-2, llevarse los tres puntos y la clasificación a la Copa Sudamericana, tras terminar como tercero del Grupo “G” de la Copa Libertadores.

Marco Pérez (17’PT) y Alex Castro (16’ST) fueron los autores de los goles del cuadro colombiano para la victoria.

Con el triunfo de Tolima y Boca sobre Wilstermann y Athletico Paranaense, respectivamente, el Grupo “G” terminó con el cuadro argentino como líder de la serie con 11 puntos, seguido por el brasileño con 9 y Tolima con 8. El aviador terminó último con 5 unidades.

Boca y Paranaense avanzan a los octavos de final de la Copa Libertadores, mientras que Tolima pasa a la Sudamericana. El sorteo de las llaves será el lunes 13 de mayo.

Partido

Deportes Tolima, que se creyó que llegaría a encerrarse en su arco, porque un empate le bastaba para quedarse con el premio consuelo, no fue así, porque propuso desde el primer minuto de juego.

Wilstermann debía ser el de mayor oficio ofensivo, porque estaba obligado a ganar para seguir con vida contexto internacional, pero no fue así, porque sus integrantes empezaron nerviosos e imprecisos.

Deportes Tolima pasó a controlar rápidamente el partido. Generó su primera posibilidad cierta de gol a tan sólo tres minutos, pero Marco Pérez no pudo definir tras una salida en falso de Arnaldo Giménez.

El equipo dirigido por Norberto Kekez recién pudo generar una jugada clara de riesgo a los 12’, con jugadas hilvanadas a ras del piso, con toques cortos; sin embargo, el golero Álvaro Montero les negó el gol, primero desvió el remate de Serginho y después el cabezazo de Miranda.

Tras un tiro libre a favor de Wilstermann, el balón chocó contra la mano de David Castrillón en el área chica, falta que el árbitro paraguayo vio y decidió que la jugada continúe (17’). Pero fue precisamente tras esta acción, mientras los aviadores reclamaban el penal, que llegó la apertura del marcador, en un veloz contragolpe.

Marco Pérez recibió el balón y le ganó en la corrida a Alex da Silva, para quedar solo ante Arnaldo Giménez, quien salió tarde para cortar la jugada. Pérez sólo tuvo que mandar un globito para marcar el 0-1.

Balde de agua fría que metió más presión a Wilstermann, que no encontraba un juego que le permita llegar al empate, teniendo en cuenta que Tolima supo neutralizar a su hombre más importante, Cristian Chávez, quien nunca pudo encontrar los vínculos con Serginho, Bruno Miranda y menos con Ricardo Pedriel.

Tampoco sirvieron los desbordes por las bandas de Alejandro Meleán y Juan Pablo Aponte, porque los centrales de Tolima sacaron todos los balones aéreos.

El resto del primer tiempo, Deportes Tolima se encerró en su defensa, tanto así que llegó a custodiar su valla hasta con nueve hombres, dejando solo a Marco Pérez, para salir en contraataque. Antes del descanso, el delantero por poco convierte con un cabezazo.

En el segundo tiempo Wilstermann ingresó con mayor vocación ofensiva, logró dar más trabajo al golero Álvaro Pérez, pero nuevamente sus llegadas al arco contrario fueron improductivas.

Wilstermann intentó con remates desde fuera del área grande con Ricardo Pedriel (4’), Serginho (6’ y 7), pero todos sin la fuerza necesaria para superar al golero visitante.

Cuando finalmente parecía que Wilstermann empezaba a dominar el cotejo, comenzaron los errores y las desinteligencias en su defensa, que hicieron volver a los fantasmas.

A los 15’, un error del golero Arnaldo Giménez casi le cuesta caro, pero, para su fortuna, el balón que no pudo despejar no fue alcanzado por Alex Castro y el esférico se perdió fuera del campo de juego.

Pero un minuto más tarde Castro no perdonó. En una jugada individual, el jugador dejó en el camino primero a Ronny Montero, después a Alex da Silva y luego a Giménez para convertir el 0-2 (16’).

Pese al resultado, Wilstermann no bajó los brazos, se lanzó en busca del descuento, pero el gol del honor nunca llegó.

La jugada más clara para el descuento la tuvo Jorge Ortiz, pero mandó a estrellar el balón en el travesaño (24’).

Antes del final de la contienda, Castro se perdió el tercer gol, volvió a dejar mal parada a la defensa aviadora, pero esta vez su último toque salió desviado (38’).

En la última jugada del partido, Wilstermann se acercó sin eficacia al arco de Álvaro Montero.

Al final, pese a los esfuerzos del aviador, el marcador no se movió, consolidándose la victoria del cuadro colombiano y, por ende, obteniendo el boleto a Copa Sudamericana.

 

Centenares de fanáticos rojos recibieron a su equipo con un corredor con banderas y cánticos, antes del ingreso al estadio.

 

OPINIONES

"Soy el único responsable de esta eliminación. Les dije a los muchachos que vayan con la frente en alto porque dieron todo para ganar, pero las cosas no nos salieron". Norberto Kekez. DT de Wilstermann.

"Ellos (Wilstermann) se equivocaron porque nos cedieron la pelota, el partido se abrió y nos sentimos muy cómodos en la cancha. Ejercimos una presión alta para sacar adelante el partido". Alberto Gamero. DT de Deportes Tolima.

 

Tus comentarios

Más en Fútbol Int.

El Real Madrid venció este miércoles en la tanda de penaltis al Manchester City por 5 a 3, tras empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario y la prórroga,...
El portugués Cristiano Ronaldo, jugador del Al-Nassr, ganó este miércoles el recurso al Juventus, club al que perteneció entre 2018 y 2021, en el marco de la...

El equipo alemán logró su clasificación a las semifinales de la Champions tras vencer por 1-0 a los 'Gunners' con un tanto de Joshua Kimmich en condición de local.
El Barcelona, en inferioridad numérica desde el minuto 29, cayó eliminado este martes en los cuartos de final de la Liga de Campeones tras perder en el Estadio Olímpico Lluís Companys (1-4) frente al...
Lejos como visitante de su figura como local, el Atlético de Madrid fracasó en el Signal Iduna Park, devorado por sí mismo y el Borussia Dortmund, eliminado de los cuartos de final de la Liga de...
Xavi Alonso celebró por todo lo alto la consecución de la primera Bundesliga de la historia del Bayer Leverkusen, lo que le convierte en el tercer técnico español que consigue el título en las...


En Portada
La delegaciones de Santa Cruz y Beni, lideradas por sus gobernadores Mario Aguilera y Alejandro Unzueta, respectivamente, instalaron la tarde de este jueves la...
La sequía, granizadas, inundaciones e incendios afectaron a 202.243 hectáreas (ha) de cultivos en el país, a la fecha, informó este jueves el viceministro de...

Tras la polémica por sus declaraciones, el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, afirmó este jueves que la ley 348 de Lucha contra la Violencia "es un...
Por presuntos problemas de salud, el exministro Carlos Romero no se presentó este jueves a la segunda convocatoria para declarar en el juicio sobre el caso...
El boliviano-croata Mario Tadic, quien es uno de los sobrevivientes del operativo en el Hotel Las Américas de 2009, reafirmó su intención de llevar este caso...
El Comando Departamental de La Paz arrestó esta madrugada a 33 personas por infringir las normas y a otras por estar en posesión de armas punzocortantes,...

Actualidad
Con el propósito de poner en funcionamiento la ampliación de la línea roja del tren metropolitano hasta mayo, hoy...
La Gobernación de Cochabamba pidió que la Asociación de Usuarios del Sistema Nacional de Riego N0. 1 Angostura, de...
Los comerciantes de los diferentes mercados festejaron por adelantado este jueves el cumpleaños del alcalde de...
Los vecinos de Quillacollo y Vinto se volvieron a enfrentar este jueves con piedras y petardos por los límites en...

Deportes
El club Nacional Potosí prescindió del estratega Claudio "Pampa" Biaggio, según dieron a conocer medios de comunicación...
El defensa de Nacional Potosí Maximiliano Ortiz que, fue expulsado tras cometer una falta penal en el duelo ante...
La realización del X Campeonato Sudamericano 2024, de la categoría Sub-15, rama masculina, a disputarse del 29 de...
El Manchester City es el campeón de Europa, pero el Real Madrid es el rey. Y cuando este parece estar muerto y con la...

Tendencias
Mayo Clinic, reconocida por su labor en educación e investigación médica, advierte sobre las diversas complicaciones...
El manejo de perfiles digitales tras el fallecimiento de algunos usuarios se ha convertido en un desafío creciente en...
La Sierva de Dios, Helena Agnieszka Kmiec fue una misionera proveniente de Polonia que llegó a Bolivia en 2017 para...
Una mujer en Brasil fue detenida después de llegar a un banco con el cadáver de una persona, fallecida horas antes,...

Doble Click
El Ayuntamiento de la ciudad italiana de Turín (norte) ha aprobado un nuevo reglamento que prohíbe fumar o vapear en...
Rusia inaugura mañana, viernes , el Festival Internacional de Cine de Moscú, otra de las más importantes de la región,...
La 60 Bienal de Venecia se centra en el hemisferio sur del planeta y la presencia de los artistas latinoamericanos y...
“La lucha”, documental de la cineasta cochabambina Violeta Ayala, se estrena mañana (19:00) en la plaza 14 de...