La final de la Sudamericana presenta un duelo inédito
El brasileño Sao Paulo y el ecuatoriano Independiente del Valle se verán cara a cara por primera vez en su historia hoy (16:00 HB) para disputarse la corona de la Copa Sudamericana 2022 en la ciudad argentina de Córdoba.
Ambos equipos tienen entre ceja y ceja grabar por segunda vez su nombre en el trofeo. Sao Paulo conquistó el título en 2012 e Independiente hizo lo propio en 2019.
“Si llegamos hasta acá es porque tenemos condiciones. Vamos a enfrentar a un equipo altamente técnico, de muy buena construcción de juego. Tienen muchas virtudes y algunos defectos. Vamos a intentar neutralizar la mayoría de cosas buenas”, dijo el DT del tricolor paulista, Rogério Ceni.
Aunque volverá a la final de un certamen regional luego de casi una década, Sao Paulo tiene más recorrido, que incluye tres títulos de la Libertadores y uno del Mundial de Clubes.
La responsabilidad
Independiente —con una sola estrella internacional de monarca en su corta vida profesional— no se amilana. No en vano se le conoce como el “matagigantes”.
En años anteriores, Del Valle dejó sin pan ni pedazo a grandes de Sudamérica como los argentinos Boca Juniors y River Plate, y el chileno Colo Colo.
Para Santiago Morales, gerente de los negriazules, llevarse la copa a casa en esta ocasión es una “responsabilidad”.
En 2016, haber llegado a la final de la Libertadores se sentía como “una tarea cumplida. En 2019 (en Sudamericana), ya no era un tema de llegar, era un tema de ganar. Ahora es una responsabilidad más fuerte de ganarla a un club grande de Brasil”, expresó Morales al llegar a Argentina con el elenco.



















