Wilstermann a la final de la Copa Center

Fútbol

Wilstermann gana a San José y es finalista

Publicado el 01/08/2016 a las 3h45
ESCUCHA LA NOTICIA

Wilstermann se clasificó a su tercera final, la segunda consecutiva, de la Copa Cine Center, tras vencer tanto de ida (0-4) como de vuelta (2-0) a San José en la semifinal. Con este resultado, los aviadores buscarán su segundo título de este torneo de invierno -el primero fue el 2012- ante Oriente Petrolero, que logró su clasificación tras eliminar a Real Potosí en la ronda de los tiros penales.

La primera final se jugará el miércoles 3 de agosto en Santa Cruz y la segunda será en Cochabamba el domingo 7.

Wilstermann venció a San José por 2-0, con goles de Mauricio Saucedo (37’ST) y Franco Olego (49’ST), pero todavía no termina de convencer a su afición, sobre todo teniendo en cuenta que el 10 de agosto debe visitar al club paraguayo Sol de América, en el partido de ida de la primera fase de la Copa Suramericana, con el objetivo de sacar un buen resultado de visitante y sellar la clasificación en casa 8 días después.

El primer tiempo ayer fue para el olvido. Inició muy revolucionado, pero a medida que pasaron los minutos se hizo tedioso, sin jugadas claras en ninguno de los dos pórticos.

Wilstermann fue el que más se acercó al arco de Marco Vaca, quien tuvo una buena reacción (4’PT) cuando logró mandar al tiro de esquina un remate de Miguel Suárez. Ésta fue la única jugada de riesgo de esta fracción.

Entre tanto, San José mantuvo una defensa ordenada y apeló al contragolpe. De tener delanteros más habilidosos, otro fuera el resultado, porque ni Yecerotte, ni Alí pudieron aprovechar los errores que regaló la última línea de Wilstermann.

En el Aviador se notó la ausencia de Thomaz Santos, que en los cotejos pasados fue el hombre de creación. Santos no jugó ayer, porque en la etapa de calistenia resintió una tendinitis que acusa.

El primer tiempo terminó con el marcador en blanco.

En el reinicio de las acciones fue San José el que pretendió tener la iniciativa en el juego y aunque se acercó al arquero aviador no generó riesgo alguno.

Al pasar los minutos Wilstermann se hizo poseedor del balón en el medio campo, pero las imprecisiones se repetían. Marcelo Bergese marró en dos oportunidades al mandar el esférico por encima del arco, primero a los 18’ST tras un rebote del golero santo Marco Vaca y a los 25’ST, tras un pase de Mauricio Saucedo.

Pero Wilstermann tuvo su premio con la apertura del marcador a los 37’ST, con el gol de Mauricio Saucedo, quien aprovechó un rebote que provocó Daniel Mancilla, para mandar un potente remate al arco. El balón chocó primero con el vertical izquierdo, para luego colarse al fondo de las redes.

Cuando parecía que el partido finalizaría con ese resultado, Wilstermann incrementó la diferencia con el gol de Franco Olego (49’ST).

La jugada se originó en los pies de Saucedo, que envió un centro para Gilbert Álvarez, quien tocó para Bergese y éste habilitó a Olego, quien sorprendió al golero Vaca que no pudo detener el potente remate del argentino que se coló cerca del vertical izquierdo.

 

DATO

Cambio imprevisto

El técnico de Wilstermann, Julio Zamora, se vio obligado a realizar una variante en el once titular que preparó para el cotejo de ayer, luego que Thomaz se resintiera de una tendinitis durante la calistenia. El jugador inmediatamente fue reemplazado por Miguel Suárez, para precautelar su salud.

 

OPINIONES

Julio Zamora. DT Wilstermann

San José no tuvo ninguna situación de gol

“Con menos juego, pero contundente, me parece que el equipo está muy bien. Ahora a esperar la final. El equipo tiene que ser paciente, sabemos que en algún momento vamos a hacer un gol, hoy (por ayer) no se nos acercaron al arco, San José no tuvo ninguna situación de gol, eso es bueno para todo lo que viene. Estamos mejorando pero todavía nos falta”.

Mauricio Saucedo. Volante Wilstermann

El convertir un gol es un aliciente

“Es un aliciente para todo jugador convertir, en mi caso siempre me he caracterizado por anotar, aunque no es tarea de mi posición, tengo llegada y eso me genera mucha confianza. Jugamos un partido como quería el profe, teniendo el balón, tocando mucho. Ahora debemos sólo pensar en el siguiente rival para ganar la final de esta Copa”.

 

FINALISTA

Oriente vence a Real Potosí en los penales

Santa Cruz | EL DEBER

Oriente Petrolero logró el pase a la final de la Copa Cine Center tras ganarle a Real Potosí, primero durante los 90 minutos por 1-0 (3-0 en la ida) y luego a través de los tiros penales. Tal y como sucedió en los cuartos de final ante Sport Boys, el penal de la victoria por 5-4 lo marcó el capitán Ronald Raldes.

Durante el encuentro, el gol del triunfo fue obra de Carmelo Algarañaz que terminó siendo la figura del partido. Ahora los albiverdes, dirigidos por el colombiano Wilson Gutiérrez deberán enfrentarse a Wilstermann, que le ganó a San José.

La primera parte del partido fue para el olvido. Ambos equipos no mostraron sus mejores armas. La segunda parte estuvo marcada por las constantes fallas del delantero Alberto Pinto, se perdió varias oportunidades para abrir el marcador. Algarañaz marcó el primero y único del tiempo reglamentario (14’ST). El atacante aprovechó una jugada que inició Pinto y le pegó mordido para decretar el 1-0.

La semifinal se definió a través de los penales, en la que el defensor Ronald Raldes tuvo en sus manos la clasificación y no decepcionó. Los otros goles los marcaron Gualberto Mojica, Marcel Román, Carlos Áñez y Hugo Souza. Los hinchas refineros festejaron cada anotación con euforia y algarabía. Para la visita anotaron Alejandro Bejarano, Rubén de la Cuesta, Heber Leaños, Martín Galaín. Mientras que Vladimir Castellón falló y dejó a su equipo en el camino.

 

COPA CENTER SUB 19

Bolívar y Petrolero disputarán el título de la Copa Cine Center Sub 19. Esta final se jugará en un único partido el domingo, como preliminar de la final entre Wilstermann y Oriente Petrolero.

Bolívar eliminó en la semifinal a Blooming, tras vencer por 0-2, con los goles de Moisés Villarroel (6’ST y 11’ST); mientras que Petrolero derrotó a Universitario por 2-0, con goles de Walter Pórcel (31’ST) y Sebastián Reyes (37’ST).

Tus comentarios

Más en Fútbol

San Antonio ganó, goleó y gustó ayer 6-1 en su presentación ante Independiente de Sucre en el duelo de ida de las semifinales del Torneo Apertura y que se...
La situación del club Nueva Cliza y otros equipos que tienen dificultades con algunos papeleos para inscribirse en la Copa Simón Bolívar 2024 no está cerrada....

Nacional Potosí, ahora bajo la dirección técnica de Alberto Illanes, visitará esta noche (20:00 HB) a Sportivo Trinidense de Paraguay, en el partido de la fecha 3 del grupo D de Copa Sudamericana,...
Aurora inició ayer un nuevo ciclo con la llegada del estratega uruguayo-paraguayo Sergio Órteman, dirección técnica con la que esperan no sólo volver a clasificarse a un torneo internacional, sino...
El defensor de Universitario de Vinto Joaquín Lencinas llegará al duelo semifinal de vuelta ante The Strongest, partido que se jugará este domingo (16:00) en el estadio Hernando Siles, pero no...
Wilstermann ingresa en una semana decisiva, toda vez que este jueves 25 de abril, desde las 18:00, se llevará adelante la asamblea extraordinaria de socios, en la que se podría definir la venta de su...


En Portada
Aurelia, una madre de tres hijos, encontró un trágico final en manos de su pareja en la localidad de Capinota, Cochabamba, la dolorosa historia de violencia y...
El estratega uruguayo-paraguayo Sergio Órteman, nuevo director técnico de Aurora, asumió el mando del plantel profesional hoy, tras ser presentado oficialmente...

Hasta la fecha, la influenza cobró la vida de seis personas en Santa Cruz; sin embargo, los casos disminuyeron hace dos semanas.
El Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq) confirmó la participación activa y orgánica de la organización en el Décimo Congreso del MAS-...
En una rápida intervención, el Comando Departamental de Policía Potosí, a través de la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (Pofoma), rescató a...
El tenista boliviano Hugo Dellien inició este lunes con victoria en el Challenger de Roma, tras vencer 2-1 al tenista local Samuel Ruggeri.

Actualidad
La Policía gasificó ayer la marcha de los maestros urbanos durante el primer día de movilización en la ciudad de La Paz...
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) reactivará cuatro pozos ubicados en los campos maduros Ibibobo,...
La responsable de Incidencia Política de la Coordinadora de la Mujer, Lucía Vargas, señaló que, en los 10 años de...
De 80 a 110 cisternas por día se incrementaron las unidades para el despacho de combustibles desde la terminal de...

Deportes
San Antonio ganó, goleó y gustó ayer 6-1 en su presentación ante Independiente de Sucre en el duelo de ida de las...
La situación del club Nueva Cliza y otros equipos que tienen dificultades con algunos papeleos para inscribirse en la...
Nacional Potosí, ahora bajo la dirección técnica de Alberto Illanes, visitará esta noche (20:00 HB) a Sportivo...
Inter volvió a lo más alto de Italia. Certificó ayer un Scudetto más que merecido, el vigésimo, que pasará a la...

Tendencias
El esperado tráiler de Deadpool 3 generó revuelo debido a la controvertida alusión de Bolivia, lo cual encendió un...
Con una extensión de 165,273 metros cuadrados (16.5 hectáreas), el Recinto Ferial de Alalay puede resultar...
Huawei Bolivia promueve un cambio de paradigma en términos de la participación de la mujer en las Tecnologías de la...
HONOR, la marca de tecnología global, hizo recientemente el lanzamiento de su renovada serie Magic6 presentando dos...

Doble Click
La cuadragésima segunda edición de la Feria del Libro de Granada acogerá el II Encuentro de Escritores Bolivianos con...
El amor por los libros impresos persiste, aunque existen otros que exploran lo digital, según un sondeo que realizó Los...
Los bolivianos pueden presentar proyectos en las áreas de innovación tecnología; cine y audiovisual; deportes;...
El popular cantante francés Kendji Girac resultó herido de gravedad de bala la pasada noche, aparentemente por un...