DT Hoyos oculta el equipo titular

Fútbol
Publicado el 31/08/2016 a las 3h45
ESCUCHA LA NOTICIA

La Paz |

“No, no tengo dudas. No se preocupen", fue la afirmación del director técnico de la Selección nacional, Ángel Guillermo Hoyos, anoche, minutos después de terminado el entrenamiento en el estadio Hernando Siles. El argentino ya tiene el once que jugará mañana frente a Perú por las eliminatorias al Mundial, pero prefiere guardarlo hasta el final.

Durante la práctica de ayer, el adiestrador mostró un equipo diferente al del pasado lunes, con varios jóvenes que dejaron en la banca de suplentes a los experimentados, aunque ya se puede anticipar algunos nombres de jugadores que estarán en el equipo titular como el caso de Ronald Raldes en la defensa y Marcelo Martins en la zona de ataque.

Edemir Rodríguez también parece que cuenta con el respaldo del entrenador, como también Erwin Saavedra, ambos juegan por la derecha, el primero como lateral y el segundo como volante. A ellos se sumaría Juan Carlos Arce como media punta.

Por la izquierda y en la contención, las cosas no están tan claras, ya que movió a más gente en esos sectores del terreno de juego, como los casos de Marvin Bejarano y Jorge Flores por el carril y en el medio también alternó Wálter Flores.

Sobre el trabajo

El entrenamiento fue repetitivo, el entrenador paró el trabajo futbolístico en varias ocasiones, a los lejos se pudo percibir que intenta hacer que los futbolistas capten los movimientos tácticos que pretende, por lo que se puede deducir que quienes mejor se adapten al sistema estarán en el terreno de juego mañana ante los peruanos.

Por momentos, Rómel Quiñónez y, en otros, Carlos Lampe estuvieron en el equipo base. En la defensa alternaron en esta jornada Edemir Rodríguez, Edward Zenteno, Ronald Raldes y Marvin Bejarano; Diego Wayar, Cristian Machado, Raúl Castro y Erwin Saavedra estuvieron en el medio; Juan Carlos Arce y Marcelo Martins en el ataque.

El lunes, Hoyos había ensayado con: Quiñónez; Rodríguez, Raldes, Nelson Cabrera y Jorge Flores; Wálter Flores, Machado, Castro y Jhasmani Campos; en la delantera uno de los juveniles que están como invitados para el trabajo junto con Martins.

Durante la jornada de ayer, también se puso énfasis en la definición. En la parte final del entrenamiento el delantero del Changchun Yatai de China y Bruno Miranda se ocuparon de esa labor que fue seguida de cerca por el entrenador.

 

"ESTILO SIMILAR AL EUROPEO"

Luego de un breve descanso, por la mañana, el volante sueco-boliviano Martín Smedberg estuvo en el entrenamiento de la tarde, habló en la rueda de prensa e hizo referencia a un juego europeo, que es el que quiere para la Verde el técnico Ángel Guillermo Hoyos.

Según el futbolista, es muy parecido a lo que se hace en el IFK Goteborg, equipo en el que milita, por lo que no será complicada su adaptación.

"Hoyos es un buen profesional en cuanto a su trabajo. Me mandó videos de cómo quiere jugar, tiene un estilo similar al de mi club en Europa", destacó el mediocampista durante la conferencia.

Añadió que hará todo lo posible para captar los conceptos tácticos que se quiere implantar y quedará en manos del entrenador la decisión de que si juega o no en el compromiso de frente a los incaicos.

Smedberg fue el último futbolista en acoplarse al trabajo del equipo nacional. Arribó al país la madrugada de ayer y, por la tarde, cumplió un trabajo diferenciado en el estadio Hernando Siles. Se anticipó que también tendrá sesiones de cámara hiperbárica.

"Estoy esperando mucho el momento, quiero jugar en el país y con mi gente, pero hay que ser realistas, llego con dos días de anticipación y tenemos un nuevo técnico que quiere imponer un futbol nuevo", dijo sobre la posibilidad de jugar por primera vez en el estadio Hernando Siles un encuentro oficial.

 

EQUIPO EN BUEN ESTADO ANÍMICO

Sebastián Fabres, preparador físico de la Selección nacional, considera que el estado de ánimo influye mucho en el estado físico de los jugadores, por lo que señaló que en ese aspecto el combinado nacional llegará en buenas condiciones al compromiso frente a Perú, mañana desde las 16:00 en el estadio Hernando Siles.

“El estado físico depende del ánimo, se ve un grupo muy unido y eso ayuda a que mejore el plantel. Me sorprendí para bien y estamos para dejar en alto el nombre de Bolivia”, señaló ayer el profesional antes de iniciar el entrenamiento.

Considera que el tiempo de trabajo del equipo no es el ideal, pero, a pesar de ello, cree que el cuadro nacional tiene una leve ventaja porque comenzó antes sus aprestos para el encuentro por las eliminatorias.

Apuntó que muchos de los convocados, como los jugadores de Bolívar y Wilstermann, llegan de participar en torneos internacionales como la Copa Sudamericana, lo que es un plus especial.

Habló sobre Martin Smedberg, el último jugador en incorporarse al equipo, quien estuvo jugando en Europa domingo y miércoles, por lo que llega con un desgaste importante, ya que se le deben sumar las horas de viaje.

Sobre el resto de la plantilla, aseveró que todos se encuentran en el mismo nivel, "lo verán el jueves, ojalá lo que se ponga sea lo mejor”.

 

EXPECTATIVA

Aficionados peruanos copan las boleterías para comprar entradas

La empresa Todotix, encargada de comercializar los boletos para el partido Bolivia-Perú, informó ayer que en dos días vendió aproximadamente 5.000 entradas. "La mayoría de los compradores eran peruanos", aseguró Héctor Calderón, supervisor de ventas.

La Verde recibirá mañana al combinado peruano, desde las 16:00, por la séptima fecha de la Eliminatoria sudamericana.

"La expectativa va creciendo. En el primer día (lunes) vendimos aproximadamente 2.000 boletos y hoy (ayer) vendimos unas 3.000 entradas", explicó Calderón.

La Federación Boliviana de Fútbol dispuso la venta de 26.200 entradas. La preventa comenzó el lunes, en ventanillas del estadio Siles.

"Se  destinó  el sector Yy de la bandeja alta de la preferencia  para los hinchas peruanos que asistirán al partido, pero no se puede controlar eso porque como el costo de la entrada a ese sector es de 250 bolivianos, varios visitantes de Perú optan por adquirir sus localidades en las curvas y en la general", resaltó Calderón.

El responsable de la preventa añadió que los aficionados incaicos que se acercan a comprar su boleto muestran su identificación. "Hasta el momento, podemos corroborar que son más los peruanos que se acercan a comprar su entrada. Se acercan grupos de 20 y 40 personas que adquieren su entrada", argumentó.

Todotix sólo puede vender  cinco boletos a cada persona. "Tenemos confianza en la Selección. Comienza un nuevo proceso y queremos que el equipo gane. Marcelo Martins será la gran figura del partido", dijo Pamela Fernández, una aficionada boliviana que compró tres boletos. Hoy será el último día de preventa, en las ventanillas del Siles, de 10:00 a 17:00. "El día del partido venderemos las entradas en las ventanillas de la recta de general", especificó Calderón, quien dijo que es posible que se extienda el horario de venta.

 

PERÚ

Ruidíaz puede jugar en vez de Guerrero

Lima | EFE

El seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, afirmó ayer que el delantero Raúl Ruidíaz tiene "grandes posibilidades" de estar en la alineación titular para enfrentar mañana a Bolivia en La Paz, en detrimento de Paolo Guerrero.

Gareca explicó que Guerrero se incorporó el lunes a la concentración y está adaptándose, por lo que hoy tomará la decisión de quién es el referente en ataque de la Blanquirroja.

El técnico argentino señaló que hay una alta posibilidad de que el once titular que ensayó en el entrenamiento de ayer en Cuzco se pueda repetir en Bolivia.

El posible once titular de Perú puede estar compuesto por José Carvallo; Aldo Corzo, Christian Ramos, Minzún Quina, Miguel Trauco; Joel Sánchez, Yoshimar Yotún, Edwin Retamoso, Christian Cueva; Irven Ávila y Raúl Ruidíaz.

Hoy, la Selección peruana viajará a La Paz, donde mañana enfrentará a Bolivia.

 

BRASIL

Tite busca ensamblar el equipo

Guayaquil | EFE

Tite, seleccionador de Brasil, entrenó a su equipo por segundo día consecutivo en la altitud de Quito, tratando de ensamblar una nueva maquinaria futbolística que lleve al triunfo ante Ecuador por las eliminatorias suramericanas del Mundial de Rusia 2018.

Brasil se entrenó en el estadio Casa Blanca de Liga de Quito en medio de una leve lluvia, tratando de sacar el máximo provecho del poco tiempo disponible con cada uno de sus jugadores.

El entrenamiento tuvo la presencia de los reporteros gráficos, pero no se permitió el contacto de los periodistas con los jugadores.

Tite trabaja contra el tiempo, tratando de ensamblar la nueva maquinaria futbolística que permita dejar atrás la campaña irregular que alcanza a la actual eliminatoria.

Brasil ocupa el sexto puesto de la tabla de clasificación de las eliminatorias suramericanas con 9 puntos, cuatro menos que el líder Uruguay.

 

ARGENTINA

Lionel Messi se muestra recuperado

Buenos Aires | EFE

Lionel Messi cumplió ayer ejercicios con el balón en el entrenamiento vespertino de la Selección argentina.

Messi, que llegó ayer en la madrugada a Buenos Aires y participó del doble turno de entrenamientos, sufrió molestias en el aductor izquierdo en el partido del domingo del Barcelona con el Athletic.

El seleccionador de Argentina, Edgardo Bauza, dijo el lunes que Messi "está bien" y que habrá especial atención a sus dolores para que "llegue bien" al encuentro frente al seleccionado charrúa.

Bauza contó en la práctica de ayer con todos los convocados, ya que además de Messi se sumaron Ángel Di María, Javier Mascherano, Matías Kranevitter, Gabriel Mercado, Mateo Musacchio y Éver Banega. Después de recibir a la Selección de Uruguay en Mendoza, Argentina visitará en Mérida a Venezuela, que marcha en el fondo de la tabla con sólo un punto.

 

RIVAL DE ARGENTINA

Uruguay entrena con sus figuras

La Selección de Uruguay, dirigida por Óscar Tabárez, entrenó con 22 jugadores en su segundo día de trabajo de cara al encuentro de mañana frente a la "Albiceleste", en el estadio Malvinas Argentinas. Nicolás Lodeiro es el último jugador en sumarse al plantel.

Uruguay jugará frente a Argentina mañana desde las 19:30 (HB), en lo que será el primero de los enfrentamientos de la doble fecha FIFA, en las eliminatorias clasificactorias a la Copa del Mundo 2018.

Ayer arribaron al Complejo Celeste: Luis Suárez, Edinson Cavani, Diego Laxalt, Gastón Silva, Sebastián Coates, Nicolás Lodeiro, Egidio Arévalo Ríos y Diego Rolan; informó la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Estos futbolistas se sumaron a Fernando Muslera, Martín Silva, Martín Campaña, Diego Godín, José María Giménez, Jorge Fucile, Federico Ricca, Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez, Mathías Corujo, Carlos Sánchez, Gastón Ramírez, Abel Hernández, Cristhian Stuani y Álvaro Pereira.

Tus comentarios

Más en Fútbol

La dirigencia de Universitario de Vinto elevará una carta de solicitud a la Dirección de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), con el...
Adrián Jusino sorprendió este miércoles al señalar que siempre es su culpa cuando suceden los errores en la última línea durante los partidos de la selección...

La selección nacional retornó a Bolivia ayer, después de su gira por territorio africano donde cayó (3-2) ante Argelia y venció (1-0) a Andorra. En la evaluación que hizo el estratega de la Verde,...
El director técnico de Wilstermann, Gastón Ramondino, determinó reducir a 10 los jugadores juveniles en el plantel, cinco sub-20 y cinco sub-23, quienes pelearán por consolidarse en el once titular.
Aurora visitará esta noche (20:00) a Blooming en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, en un duelo reprogramado de la jornada 2 del grupo B del Torneo Apertura 2024, aquel en el que apunta a...
Sin dos de sus piezas fijas en el once, Universitario de Vinto prevé mantener la misma base y sistema para el duelo de este sábado ante Guabirá (17:30), en el partido de la fecha 7 del grupo C a...


En Portada
La jueza de Instrucción contra la Violencia hacia la Mujer Nº 1 de Coña Coña, en Cochabamba, determinó este jueves la detención domiciliaria para los jesuitas...
El Colegio Médico de Bolivia informó este jueves que todo el sector de salud acatará un paro de 48 horas los días 3 y 4 de abril contra el proyecto de ley que...

Al menos 200 vehículos del transporte pesado boliviano están varados dentro y fuera del Puerto de Iquique, en Chile, debido a un paro de los trabajadores por...
El presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca acompañan, en la ciudad de La Paz, el 29 aniversario del Movimiento Al Socialismo-Instrumento...
En una evaluación realizada del Censo de Población y Vivienda, el Instituto Nacional de Estadística (INE) afirmó este jueves que se han solucionado los...
La empresa Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) lamentó el incidente en una aeronave de BoA por una jauría de canes, en la pista del Aeropuerto...

Actualidad
En la audiencia estaban los representantes de la Fiscalía y de las víctimas; sin embargo, sólo los abogados de los dos...
La empresa Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) lamentó el incidente en una aeronave de BoA por una...
Los trabajos de asfaltado de un tramo de 1,6 kilómetros de la avenida Chapare, una de las vías más importantes de...
Al menos 200 vehículos del transporte pesado boliviano están varados dentro y fuera del Puerto de Iquique, en Chile,...

Deportes
La dirigencia de Universitario de Vinto elevará una carta de solicitud a la Dirección de Competiciones de la...
Adrián Jusino sorprendió este miércoles al señalar que siempre es su culpa cuando suceden los errores en la última...
El director técnico de la selección nacional, Antonio Carlos Zago, aseguró que Bolivia tiene dos partidos amistosos...
La selección nacional retornó a Bolivia ayer, después de su gira por territorio africano donde cayó (3-2) ante Argelia...

Tendencias
El regulador de las comunicaciones ruso Roscomnadzor informó este jueves que ha bloqueado once canales de Telegram tras...
Un futbolista de Sporting Coroico, que trabaja como “taqueador” y cargador de Coca, sueña con debutar en Primera...
Disfruta de la comodidad de pagar tu factura de agua desde cualquier lugar. La plataforma web de Semapa le permite...
En este interesante diálogo, la ginecóloga Olga Cartagena nos explica los distintos cánceres en la mujer, su prevención...

Doble Click
La 11ª edición de la prestigiosa feria internacional Art Basel Hong Kong abrió sus puertas al público este jueves a...
Doce cuentos componen el nuevo libro de Gustavo Munckel, "Un montón de pájaros muertos". Es el tercero que publica este...
Cinco artistas argentinos forman parte de la cartelera estelar de la Fexco Fest 2024, que se celebrará durante el...
Este sábado, More Humor será escenario del concierto homenaje a Diego Villegas Arze, extinto nieto de la eximia artista...