Aurora no pasa del empate y sigue la incertidumbre

Fútbol

Aurora y Universitario empatan en Sacaba

Publicado el 06/08/2018 a las 6h06

Aurora no pudo sumar su primera victoria. Ayer sólo cosechó un punto y la diferencia con Universitario, equipo que permanece en la zona de descenso directo, se mantiene.

Celestes y doctos igualaron sin goles en el partido correspondiente a la quinta fecha del torneo Clausura de la División Profesional, que se disputó en el estadio Municipal de Sacaba.

La incertidumbre del Equipo del Pueblo se expresa en dos aspectos fundamentales, el primero se refiere a los resultados que no llegan, ni siquiera en condición de local.

Éste a su vez, como consecuencia, genera la incertidumbre de la continuidad en Primera División. Pese a que faltan muchas jornadas por disputar, el tema genera preocupación porque ya se contabilizan dos partidos de local en los que Aurora no pudo conseguir la victoria.

La mala racha del Celeste valluno trae varios meses, siendo que en el primer semestre de la gestión también tuvo una serie de complicaciones que le impidieron sumar de una forma adecuada, al menos para asegurar su permanencia en la División Profesional.

A la mala campaña que realizan se suma la falta de ideas en el juego que muestra Aurora. Si bien ayer, en el primer tiempo tuvieron oportunidades para marcar en el partido, la falta de definición fue evidente y el resultado final es la prueba.

El segundo tiempo fue otra historia, donde faltaron las certezas para buscar el arco rival y en la ocasión más clara que tuvieron con Sergio Moruno, no pudieron anotar la diferencia.

El partido

El cotejo comenzó con un equipo local agresivo, la determinación del técnico, Roberto Pérez, de ingresar a tres jugadores en esa posición fue la muestra clara.

Si bien el cochabambino Vladimir Castellón fue el que se ubicó más retrasado, la presencia de César Lamanna fue lo que necesitó el local para complicar a la defensa de Universitario.

En los primeros minutos del encuentro, Charles Da Silva, Lamanna, Marías Vicedo e incluso Iván Huayhuata tuvieron oportunidades únicas que terminaron desperdiciando por fallas a la hora de definir.

Una de las más claras llegó al minuto 18, cuando ingresó Charles Da Silva desde el sector izquierdo, evadió a un defensor, colocó el pase para Matías Vicedo, que, de manera incómoda, puso un remate que no causó mayor peligro.

Minutos más tarde, Lamanna metió un centro medido para Vicedo que remató con fuerza, pero encontró bien ubicado al portero de la “U”, Iván Brun.

Por su parte, Universitario sólo aguardaba el mínimo error de su rival para salir en ataque. En el 28’PT, tras una desinteligencia en la defensa aurorista en el borde del área grande, dejó sobrando un balón para el delantero Óscar Díaz, que si bien sacó un potente remate, pudo ser controlado por el arquero local, David Torrico.

En la primera etapa, tras las distintas jugadas de ataque con las que llegó Aurora, el guardameta de la “U” fue mostrándose como figura del encuentro.

Las últimas acciones del primer periodo fueron las que tuvieron mayor peligro. En el 41’, Castellón puso el pase para Vicedo que avanzó con el balón y cuando encontró el espacio, remató pero Brun desvió al tiro de esquina.

La segunda etapa fue diferente y aunque aún mostraba a un local que insistía en el ataque, el desorden y el cansancio fueron dos aspectos que se evidenciaron.

Los cambios que se realizaron no lograron satisfacer la necesidad que tenía Aurora y con el transcurrir de los minutos, la desesperación en la cancha fue mayor.

Si se tuvieron ocasiones, no fueron de las mejores, puesto que no había dirección y fuerza en los remates que intentaban abrir el marcador.

Si se mira la suerte, hasta eso le faltó al Equipo del Pueblo, en el 31’ST, Huayhuata ingresó por el sector derecho, pisó el área grande y puso el centro para Moruno, que, en vez de empujar la pelota, la elevó y ésta chocó en el travesaño. El rebote no traspasó la línea de sentencia y la hinchada no podían creer la oportunidad que se había perdido.

Hasta la quinta fecha y de 15 puntos posibles, Aurora sólo sumó una unidad. El panorama continúa siendo complicado, dependiendo del resultado que Real Potosí consiga hoy (17:15), en el complemento de la jornada. Una eventual victoria de los lilas pondría a los vallunos en la zona de descenso indirecto.

 

OPINIONES

"Tuvimos para liquidar el partido y no lo pudimos hacer, una pena. Dieron todo lo que tenían que dar, pero esto es así, el fútbol es así. Voy a hablar con él (con el presidente) para ver qué es lo que pasa". Roberto Pérez. DT de Aurora

"Faltaron los goles, porque el equipo puso todo dentro la cancha, eso es lo rescatable. Tenemos una semana larga para seguir trabajando. Estamos a muerte con el profe (Pérez)". José Fleitas. Defensor de Aurora

 

LA SALIDA DEL DT ROBERTO PÉREZ ES “MUY PROBABLE”

El gerente del club, Mirko Cornejo, señaló ayer que entre hoy y mañana se tomará una determinación sobre la continuidad o no del técnico del elenco Roberto Pérez.

“(El presidente) habló eso con el cuerpo técnico. Cuando los resultados no se dan, siempre es el timón el que se cambia. Supongo que vamos a decidir esto hasta mañana (por hoy) porque el martes vuelven a entrenar y vamos a tratar de hacer lo mejor para el club”, aseguró.

Cornejo apuntó a que la intención siempre fue “hacer lo mejor”, se contrataron delanteros; sin embargo, la situación es difícil porque no pueden sumar ninguna victoria hasta la fecha.

“Es muy probable (por la salida del DT), pero vamos a ver qué pasa hasta el martes. El ánimo no es de los mejores hoy por hoy. Teníamos certeza de que hoy nos iba a ir bien”, dijo.

 

CRONO DEPORTES

20 de julio - Derrota en Santa Cruz
En la primera jornada del torneo, Oriente venció por 2-0 a Aurora en el partido que se jugó en el estadio Samuel Vaca, en Warnes.

24 de julio - Cae en Sacaba
El Equipo del Pueblo jugaba su primer partido en condición de local, pero no le alcanzó y cayó por 0-2 ante Royal Pari.

29 de julio - En La Paz, ante Bolívar
El Celeste volvía a jugar de visitante y pese a que el propósito era aprovechar el mal momento de Bolívar, no lo consiguió. La Academia venció por 3-0.

1 de agosto - Repiten la historia
Sumar en condición de visitantes era uno de los objetivos cuando enfrentaron a San José, pero sólo se repitió la historia. Ante el Santo, en Oruro, el resultado fue de 3-2.

 

Tus comentarios

Anuncios destacados

$us 176 000
Casa / Chalet Venta

$us176000. - LAS CUADRAS, casa como lote ideal...

$us 300
Departamento Alquiler

2100BS Departamento inmediaciones Stadium,...

$us 350
Departamento Alquiler

350$us Pacata Bateon Aestrenar departamento,...

$us 209 000
Casa / Chalet Venta

209000$us- QUERU QUERU- Espectacular casa en...

$us 90 000
Varios CATERPILLAR

En SCZ Excavadora CAT350CL, año 2005. con...

Más en Fútbol

Aurora se complicó ayer en la tabla roja del descenso luego de perder ayer 1-0 en su visita a Destroyers, en compromiso correspondiente a la fecha 12 del...
Una de cal y otra de arena marca la cuarta fecha del grupo A de la Copa Simón Bolívar para los elencos cochabambinos: Bata empató en su visita a Sur-Car en...
Una de cal y otra de arena marca la cuarta fecha del grupo A de la Copa Simón Bolívar para los elencos cochabambinos: Bata empató en su visita a Sur-Car en...

El plantel de The Strongest asumió ayer como líder provisional y en solitario del Campeonato Clausura, tras vencer a Nacional Potosí por 2 -0, por la décima segunda fecha. Antes de que se inicie el...
The Strongest le ganó 2-0 a Nacional Potosí, esta tarde en el estadio Hernando Siles de La Paz y se mantiene como único puntero del torneo Clausura, a la espera del choque entre Royal Pari y Oriente...
Destroyers venció a Aurora por un gol a cero, esta tarde, en Santa Cruz, por la fecha 12 del Torneo Clausura de la División Profesional del fútbol boliviano.
En el afán de no complicarse con la zona del descenso indirecto, Aurora visitará esta tarde (15:00) a Destroyers en el partido que abrirá la jornada 12 del torneo Clausura de la División Profesional...

En Portada
Hay indicios de irregularidades en al menos cuatro contratos por más de 100 millones de bolivianos en el municipio de Cochabamba, entre 2015 y 2018. En tanto,...
La agrupación cordobesa Eruca Sativa llega por primera vez a Cochabamba en su segunda visita a Bolivia, este concierto es parte de la gira con la que la banda...

El escándalo que, desde hace seis días, sacude al ya desacreditado sistema judicial del país estalló a consecuencia de una grabación realizada por otra víctima...
Xavier Albó Corrons (Cataluña, 1934) mantiene la memoria intacta y el buen humor. Desde hace un año vive en Cochabamba, donde llegó con sus libros como “para...
El diario chileno la Tercera, uno de los de mayor circulación, junto con El Mercurio, publicó ayer un reportaje acerca de la reunión sostenida por el...
23/09/2018 Cochabamba
La Alcaldía de Cercado en 2016 anuló del Sistema de Información de Contrataciones Estatales (Sicoes) 56 proyectos de obras “de distinta magnitud”, según...

Actualidad
Hay indicios de irregularidades en al menos cuatro contratos por más de 100 millones de bolivianos en el municipio de...
El escándalo que, desde hace seis días, sacude al ya desacreditado sistema judicial del país estalló a consecuencia de...
La Guardia Revolucionaria de Irán, la fuerza élite, sufrió este sábado un duro golpe cuando sujetos armados abrieron...
La Alcaldía de Cercado en 2016 anuló del Sistema de Información de Contrataciones Estatales (Sicoes) 56 proyectos de...
23/09/2018 Cochabamba

Deportes
Jonathan Herboso, piloto cochabambino, se adueñó de la sexta fecha del Campeonato Nacional de Motociclismo, que se...
Aurora se complicó ayer en la tabla roja del descenso luego de perder ayer 1-0 en su visita a Destroyers, en...
Una de cal y otra de arena marca la cuarta fecha del grupo A de la Copa Simón Bolívar para los elencos cochabambinos:...
Una de cal y otra de arena marca la cuarta fecha del grupo A de la Copa Simón Bolívar para los elencos cochabambinos:...

Tendencias
Un árbol solitario no puede hacer todo un bosque. Sin embargo, los árboles juntos, mediante un lenguaje secreto, son...
La ciudad holandesa de Wageningen, en la orilla norte del río Rin, acoge ambiciosos proyectos para combatir el hambre...
¿Se imagina disfrutar de un cóctel hecho con locoto o con las pepas de molle? El bartender y gastrónomo Walter...
Con un peculiar concepto, Twitter lanzó una oferta laboral en busca de cinco candidatos para que pasen un día en sus...

Doble Click
El grupo paceño Efecto Mandarina se presentará este 29 de septiembre en el Teatro Achá a las 19:30 como parte de la...
La agrupación cordobesa Eruca Sativa llega por primera vez a Cochabamba en su segunda visita a Bolivia, este concierto...
1. Según la sinopsis, la historia que nos espera es ésta: hace 20 años, en Oruro, Coco “Muralla” Rivera era un arquero...
Esta semana comenzó el Festival Internacional de la Cultura en Sucre (FIC) y se extenderá hasta el 30 de septiembre. La...