Aurora no pasa del empate y sigue la incertidumbre

Fútbol

Aurora y Universitario empatan en Sacaba

Publicado el 06/08/2018 a las 6h06
ESCUCHA LA NOTICIA

Aurora no pudo sumar su primera victoria. Ayer sólo cosechó un punto y la diferencia con Universitario, equipo que permanece en la zona de descenso directo, se mantiene.

Celestes y doctos igualaron sin goles en el partido correspondiente a la quinta fecha del torneo Clausura de la División Profesional, que se disputó en el estadio Municipal de Sacaba.

La incertidumbre del Equipo del Pueblo se expresa en dos aspectos fundamentales, el primero se refiere a los resultados que no llegan, ni siquiera en condición de local.

Éste a su vez, como consecuencia, genera la incertidumbre de la continuidad en Primera División. Pese a que faltan muchas jornadas por disputar, el tema genera preocupación porque ya se contabilizan dos partidos de local en los que Aurora no pudo conseguir la victoria.

La mala racha del Celeste valluno trae varios meses, siendo que en el primer semestre de la gestión también tuvo una serie de complicaciones que le impidieron sumar de una forma adecuada, al menos para asegurar su permanencia en la División Profesional.

A la mala campaña que realizan se suma la falta de ideas en el juego que muestra Aurora. Si bien ayer, en el primer tiempo tuvieron oportunidades para marcar en el partido, la falta de definición fue evidente y el resultado final es la prueba.

El segundo tiempo fue otra historia, donde faltaron las certezas para buscar el arco rival y en la ocasión más clara que tuvieron con Sergio Moruno, no pudieron anotar la diferencia.

El partido

El cotejo comenzó con un equipo local agresivo, la determinación del técnico, Roberto Pérez, de ingresar a tres jugadores en esa posición fue la muestra clara.

Si bien el cochabambino Vladimir Castellón fue el que se ubicó más retrasado, la presencia de César Lamanna fue lo que necesitó el local para complicar a la defensa de Universitario.

En los primeros minutos del encuentro, Charles Da Silva, Lamanna, Marías Vicedo e incluso Iván Huayhuata tuvieron oportunidades únicas que terminaron desperdiciando por fallas a la hora de definir.

Una de las más claras llegó al minuto 18, cuando ingresó Charles Da Silva desde el sector izquierdo, evadió a un defensor, colocó el pase para Matías Vicedo, que, de manera incómoda, puso un remate que no causó mayor peligro.

Minutos más tarde, Lamanna metió un centro medido para Vicedo que remató con fuerza, pero encontró bien ubicado al portero de la “U”, Iván Brun.

Por su parte, Universitario sólo aguardaba el mínimo error de su rival para salir en ataque. En el 28’PT, tras una desinteligencia en la defensa aurorista en el borde del área grande, dejó sobrando un balón para el delantero Óscar Díaz, que si bien sacó un potente remate, pudo ser controlado por el arquero local, David Torrico.

En la primera etapa, tras las distintas jugadas de ataque con las que llegó Aurora, el guardameta de la “U” fue mostrándose como figura del encuentro.

Las últimas acciones del primer periodo fueron las que tuvieron mayor peligro. En el 41’, Castellón puso el pase para Vicedo que avanzó con el balón y cuando encontró el espacio, remató pero Brun desvió al tiro de esquina.

La segunda etapa fue diferente y aunque aún mostraba a un local que insistía en el ataque, el desorden y el cansancio fueron dos aspectos que se evidenciaron.

Los cambios que se realizaron no lograron satisfacer la necesidad que tenía Aurora y con el transcurrir de los minutos, la desesperación en la cancha fue mayor.

Si se tuvieron ocasiones, no fueron de las mejores, puesto que no había dirección y fuerza en los remates que intentaban abrir el marcador.

Si se mira la suerte, hasta eso le faltó al Equipo del Pueblo, en el 31’ST, Huayhuata ingresó por el sector derecho, pisó el área grande y puso el centro para Moruno, que, en vez de empujar la pelota, la elevó y ésta chocó en el travesaño. El rebote no traspasó la línea de sentencia y la hinchada no podían creer la oportunidad que se había perdido.

Hasta la quinta fecha y de 15 puntos posibles, Aurora sólo sumó una unidad. El panorama continúa siendo complicado, dependiendo del resultado que Real Potosí consiga hoy (17:15), en el complemento de la jornada. Una eventual victoria de los lilas pondría a los vallunos en la zona de descenso indirecto.

 

OPINIONES

"Tuvimos para liquidar el partido y no lo pudimos hacer, una pena. Dieron todo lo que tenían que dar, pero esto es así, el fútbol es así. Voy a hablar con él (con el presidente) para ver qué es lo que pasa". Roberto Pérez. DT de Aurora

"Faltaron los goles, porque el equipo puso todo dentro la cancha, eso es lo rescatable. Tenemos una semana larga para seguir trabajando. Estamos a muerte con el profe (Pérez)". José Fleitas. Defensor de Aurora

 

LA SALIDA DEL DT ROBERTO PÉREZ ES “MUY PROBABLE”

El gerente del club, Mirko Cornejo, señaló ayer que entre hoy y mañana se tomará una determinación sobre la continuidad o no del técnico del elenco Roberto Pérez.

“(El presidente) habló eso con el cuerpo técnico. Cuando los resultados no se dan, siempre es el timón el que se cambia. Supongo que vamos a decidir esto hasta mañana (por hoy) porque el martes vuelven a entrenar y vamos a tratar de hacer lo mejor para el club”, aseguró.

Cornejo apuntó a que la intención siempre fue “hacer lo mejor”, se contrataron delanteros; sin embargo, la situación es difícil porque no pueden sumar ninguna victoria hasta la fecha.

“Es muy probable (por la salida del DT), pero vamos a ver qué pasa hasta el martes. El ánimo no es de los mejores hoy por hoy. Teníamos certeza de que hoy nos iba a ir bien”, dijo.

 

CRONO DEPORTES

20 de julio - Derrota en Santa Cruz
En la primera jornada del torneo, Oriente venció por 2-0 a Aurora en el partido que se jugó en el estadio Samuel Vaca, en Warnes.

24 de julio - Cae en Sacaba
El Equipo del Pueblo jugaba su primer partido en condición de local, pero no le alcanzó y cayó por 0-2 ante Royal Pari.

29 de julio - En La Paz, ante Bolívar
El Celeste volvía a jugar de visitante y pese a que el propósito era aprovechar el mal momento de Bolívar, no lo consiguió. La Academia venció por 3-0.

1 de agosto - Repiten la historia
Sumar en condición de visitantes era uno de los objetivos cuando enfrentaron a San José, pero sólo se repitió la historia. Ante el Santo, en Oruro, el resultado fue de 3-2.

 

Tus comentarios

Más en Fútbol

El Manchester City es el campeón de Europa, pero el Real Madrid es el rey. Y cuando este parece estar muerto y con la corona a punto de resbalarse de sus dedos...
Universitario de Vinto logró un puesto entre los cuatro mejores del Torneo Apertura 2024, luego de vencer ayer 3-1 a Nacional Potosí en el estadio Félix...

El director técnico de Wilstermann, Gastón Ramondino, sostuvo ayer que le llama la atención la vara con la que se mide la actuación de los árbitros, porque para algunos errores existen sanciones,...
San Antonio de Bulo Bulo visitará esta noche (19:00) a Bolívar en el estadio Hernando Siles de La Paz, en busca de hacer historia y clasificar a las semifinales del Torneo Apertura 2024.
Aurora encara el duelo de esta noche (20:00) ante Independiente en el estadio Félix Capriles, por el cotejo de vuelta de los cuartos de final del Torneo Apertura 2024, pero sin confiarse de la...
La Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) llegó al momento más alto de su historia institucional: hoy cumple 100 años, arropado por la familia futbolera valluna y con la presencia de las principales...


En Portada
Hasta ayer, al menos siete postulantes inhabilitados presentaron acciones de amparo constitucional contra el proceso de preselección para las elecciones...
La Planta de Amoniaco y Urea (PAU) en Bulo Bulo, Cochabamba, se encuentra nuevamente en un “mantenimiento programado” para realizar algunas reparaciones, de...

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz confirmó ayer el cuarto deceso por influenza en lo que va del año.
Las exportaciones de cemento cayeron de 10,4 millones de dólares a 200 mil dólares en entre el periodo 2017-2023, según un reporte del Instituto Boliviano de...
Las Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidió rechazar las solicitudes de supervisión de los dos congresos promovidos por sectores del Movimiento...
A una semana de la inauguración de la Feria Exposición Internacional de Cochabamba (Fexco) 2024 ya se vendieron más de 6 mil entradas vía online para el primer...

Actualidad
Hasta ayer, al menos siete postulantes inhabilitados presentaron acciones de amparo constitucional contra el proceso de...
El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz confirmó ayer el cuarto deceso por influenza en lo que va del...
Las Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidió rechazar las solicitudes de supervisión de los dos...
Las exportaciones de cemento cayeron de 10,4 millones de dólares a 200 mil dólares en entre el periodo 2017-2023, según...

Deportes
El Manchester City es el campeón de Europa, pero el Real Madrid es el rey. Y cuando este parece estar muerto y con la...
Universitario de Vinto logró un puesto entre los cuatro mejores del Torneo Apertura 2024, luego de vencer ayer 3-1 a...
El director técnico de Wilstermann, Gastón Ramondino, sostuvo ayer que le llama la atención la vara con la que se mide...
San Antonio de Bulo Bulo visitará esta noche (19:00) a Bolívar en el estadio Hernando Siles de La Paz, en busca de...

Tendencias
El manejo de perfiles digitales tras el fallecimiento de algunos usuarios se ha convertido en un desafío creciente en...
La Sierva de Dios, Helena Agnieszka Kmiec fue una misionera proveniente de Polonia que llegó a Bolivia en 2017 para...
Una mujer en Brasil fue detenida después de llegar a un banco con el cadáver de una persona, fallecida horas antes,...
Esta información recopilada de diversos estudios y artículos científicos como ser; Blood, Haemophilia, Blood Reviews e...

Doble Click
“La lucha”, documental de la cineasta cochabambina Violeta Ayala, se estrena mañana (19:00) en la plaza 14 de...
Los archivos de música misional, entre ellos los de Chiquitos y Moxos, preservan un significativo número de partituras...
El filme “El ladrón de perros” (Bolivia, Chile, México, Ecuador, Francia, Italia), de Vinko Tomičić Salinas, integran...
La plataforma Netflix publicó este miércoles las primeras imágenes de la serie "Cien años de soledad", inspirada en la...