Wilster le quitó el invicto a Royal Pari y escala hasta la cuarta casilla

Fútbol

Wilstermann vence a Royal Pari en Sacaba

Publicado el 26/08/2018 a las 0h00
ESCUCHA LA NOTICIA

Con el primer gol en la carrera profesional del chuquisaqueño Yerco Vallejos, Wilstermann venció por la mínima (1-0) al puntero del torneo Clausura Royal Pari, que además de no poder llevarse puntos del estadio Capitán José Angulo de Sacaba, perdió su invicto.

Con esta victoria en el partido que corresponde a la octava fecha, los aviadores escalaron hasta la cuarta casilla en la tabla de posiciones; mientras que los dirigidos por el extécnico de Wilstermann, Roberto Mosquera, continúan como líderes con 19 puntos.

Royal Pari hoy podría perder la punta, siempre y cuando The Strongest, que es segundo con 18 puntos, gane (17:15) el clásico paceño que se disputará en el estadio Hernando Siles.

 

La previa del partido

En la antesala de este encuentro los de Wilstermann quedaron expectantes por el buen inicio que mostró Royal Pari en los primeros siete partidos del torneo, ya que ganó seis y empató en una sola ocasión. Esta situación llenó de curiosidad a los fanáticos que se dieron cita en el estadio sacabeño.

En el escenario deportivo los casi 3 mil hinchas del Rojo recibieron con una fuerte silbatina a Mosquera, quien hizo caso omiso al asunto y se acercó a saludar fraternalmente al entrenador de Wilstermann, Álvaro Peña. A su vez muchos de los jugadores aviadores se acercaron hasta el peruano y le saludaron.

 

Desarrollo del partido

El encuentro fue un monólogo de Wilstermann, durante muchos pasajes del partido, frente a la poca reacción de la visita, pero la ineficiencia en la ofensiva aviadora más la falta de precisión del árbitro José Jordán dejaron en vilo a los hinchas locales.

Muchas de las ocasiones de peligro generadas por Wilstermann, en el primer tiempo, fueron por la buena triangulación de Lucas Gaucho, Carlos Melgar y Gabriel Ríos, quienes complicaron a los defensores de Royal Pari a lo largo del encuentro.

Una de las jugadas más claras para el Rojo fue a los 15’PT cuando los defensores visitantes intentaron despejar la pelota y esta llegó al borde del área grande frente a su propio pórtico, situación que quiso ser aprovechada por Jorge Ortiz, pero no lo consiguió.

En una nueva arremetida, a los 26’PT, los rojos cobraron un tiro de esquina a través de Carlos Melgar. La pelota llegó a la cabeza del capitán Alex Da Silva, quien hizo estrellar el esférico en la esquina derecha del arco del portero visitante Jorge Araúz.

Los últimos 10 minutos del primer tiempo, con el ingreso de Darwin Ríos en el equipo de Royal Pari, mejoró la producción de la visita, pero no le alcanzó al equipo de Roberto Mosquera.

Con el 0-0 en los primeros 45 minutos ambas escuadras se fueron al descanso.

En el segundo tiempo la historia no cambió mucho, pese a las variantes en ambos planteles Wilstermann continuó siendo superior en el campo de juego.

La primera jugada con la que exigieron sin fortuna al portero de Royal Pari fue a los 5’ST, Tonino Melgar, quien se constituyó como el mejor jugador del partido, levantó un centro hacia el área chica de la visita y oportunamente llegó Ríos para cabecear y anunciar que el gol se venía para Wilstermann.

Ocho minutos más tarde (13’ST) nuevamente Melgar recuperó un balón en tres cuartos de cancha, levantó la cabeza e intentó sorprender al Pony Arauz, quien se mostraba algo adelantado, pero tampoco tuvieron fortuna por la buena reacción del guardameta que envió la pelota al tiro de esquina.

Una nueva jugada de peligro en contra de la visita se gestó a los 17’ST, mediante “Hulk” Vallejos, quien ingresó seis minutos antes en reemplazo de Marcelo Bergese. El chuquisaqueño recuperó la pelota de los pies de tres defensores visitantes, tocó para Gaucho y el brasileño en su intento de anotar envió el balón por encima del travesaño visitante, Vallejos ya comenzaba a inquietar al equipo cruceño.

 

El gol cambió la historia

“Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe”, dice un conocido refrán y a los 29’ST se rompió el encanto para la visita.

Gabriel Ríos hizo un cambio de frente (de este a oeste), Fernando Saucedo recibió la pelota e hizo un pase corto para Gaúcho. El brasileño devolvió el esférico al “Menona”  y éste levantó el centro hacia la portería de Araúz y sorpresivamente llegó “Hulk” Vallejos para cambiar la dirección de la pelota con la cabeza y anotar el primer y único gol del encuentro.

Este tanto sirvió para que el equipo local mantenga el invicto en el estadio municipal de Sacaba.

Cinco minutos antes de finalizar el partido, Vallejos y Marcos Barrios de Royal Pari fueron expulsados y ambas escuadras terminaron con 10 hombres el encuentro.

36_37_dep2_jamesss.jpg

Gabriel Ríos supera la barrera de dos jugadores de Royal Pari.
DANIEL JAMES

APUNTE

Polémico arbitraje de José Jordán

El partido jugado entre Wilstermann y Royal Pari tuvo bastantes contratiempos por la incomprensible actuación del árbitro José Jordán de Chuquisaca, que no fue equitativo con ambos planteles.

En el primer y segundo tiempo dejó que los jugadores de Royal Pari exageren con la pierna dura sobre los futbolistas de Wilstermann y además no cobró un penal favorable a los rojos a los 22’ST, tras una falta clara sobre Gabriel Ríos, quien se perfilaba a anotar el gol que iba a ampliar la diferencia.

36_37_dep5_jamessss.jpg

Alex da Silva calma a sus compañeros.
DANIEL JAMES

SEPA MÁS

Un botella paralizó el partido

A los 19 minutos del segundo tiempo, desde la tribuna sur alguien arrojó una botella pet de dos litros hacia la portería de Royal Pari, esta acción detuvo momentáneamente el encuentro, sin embargo no pasó a mayores.

 

No brindó declaraciones el técnico de Royal Pari

El entrenador de la visita, Roberto Mosquera, comunicó mediante su responsable de prensa que por este partido no iba a brindar la conferencia de prensa que habitualmente otorga luego de los cotejos.

 

OPINIONES

Estoy contento por la victoria y porque fuimos superiores todo el partido y sobre todo por el gol de (Yerco) Vallejos, fue una pena lo de la expulsión”.

Ahora nos toca pensar en el partido que jugaremos en La Paz contra Bolívar.

Álvaro Peña

Dt de Wilstermann

 

Gracias a Dios se dio la victoria y también pude marcar el gol que es el primero en mi carrera.

En el festejo fui y lo abracé al profesor (Álvaro Peña), porque gracias a él estoy aquí. Ahora seguiré trabajando igual.

Yerco Vallejos

Jugador de Wilstermann

Tus comentarios

Más en Fútbol

El club Nacional Potosí prescindió del estratega Claudio "Pampa" Biaggio, según dieron a conocer medios de comunicación del país. El motivo de su alejamiento...
El defensa de Nacional Potosí Maximiliano Ortiz que, fue expulsado tras cometer una falta penal en el duelo ante Universitario de Vinto, descargó su molestia...

La realización del X Campeonato Sudamericano 2024, de la categoría Sub-15, rama masculina, a disputarse del 29 de agosto al 14 de septiembre, será una prueba para la dirigencia boliviana y para el...
El Manchester City es el campeón de Europa, pero el Real Madrid es el rey. Y cuando este parece estar muerto y con la corona a punto de resbalarse de sus dedos, resiste hasta el último aliento y, en...
Universitario de Vinto logró un puesto entre los cuatro mejores del Torneo Apertura 2024, luego de vencer ayer 3-1 a Nacional Potosí en el estadio Félix Capriles, por el duelo de vuelta de la fase...
El director técnico de Wilstermann, Gastón Ramondino, sostuvo ayer que le llama la atención la vara con la que se mide la actuación de los árbitros, porque para algunos errores existen sanciones,...


En Portada
La delegaciones de Santa Cruz y Beni, lideradas por sus gobernadores Mario Aguilera y Alejandro Unzueta, respectivamente, instalaron la tarde de este jueves la...
La sequía, granizadas, inundaciones e incendios afectaron a 202.243 hectáreas (ha) de cultivos en el país, a la fecha, informó este jueves el viceministro de...

Tras la polémica por sus declaraciones, el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, afirmó este jueves que la ley 348 de Lucha contra la Violencia "es un...
Por presuntos problemas de salud, el exministro Carlos Romero no se presentó este jueves a la segunda convocatoria para declarar en el juicio sobre el caso...
El boliviano-croata Mario Tadic, quien es uno de los sobrevivientes del operativo en el Hotel Las Américas de 2009, reafirmó su intención de llevar este caso...
El Comando Departamental de La Paz arrestó esta madrugada a 33 personas por infringir las normas y a otras por estar en posesión de armas punzocortantes,...

Actualidad
Con el propósito de poner en funcionamiento la ampliación de la línea roja del tren metropolitano hasta mayo, hoy...
Los comerciantes de los diferentes mercados festejaron por adelantado este jueves el cumpleaños del alcalde de...
Los vecinos de Quillacollo y Vinto se volvieron a enfrentar este jueves con piedras y petardos por los límites en...
A pocos días de la Feria Exposición de Cochabamba (Fexco) 2024, EMSA informó que intensificará la fumigación en la...

Deportes
El club Nacional Potosí prescindió del estratega Claudio "Pampa" Biaggio, según dieron a conocer medios de comunicación...
El defensa de Nacional Potosí Maximiliano Ortiz que, fue expulsado tras cometer una falta penal en el duelo ante...
La realización del X Campeonato Sudamericano 2024, de la categoría Sub-15, rama masculina, a disputarse del 29 de...
El Manchester City es el campeón de Europa, pero el Real Madrid es el rey. Y cuando este parece estar muerto y con la...

Tendencias
El manejo de perfiles digitales tras el fallecimiento de algunos usuarios se ha convertido en un desafío creciente en...
La Sierva de Dios, Helena Agnieszka Kmiec fue una misionera proveniente de Polonia que llegó a Bolivia en 2017 para...
Una mujer en Brasil fue detenida después de llegar a un banco con el cadáver de una persona, fallecida horas antes,...
Esta información recopilada de diversos estudios y artículos científicos como ser; Blood, Haemophilia, Blood Reviews e...

Doble Click
El Ayuntamiento de la ciudad italiana de Turín (norte) ha aprobado un nuevo reglamento que prohíbe fumar o vapear en...
Rusia inaugura mañana, viernes , el Festival Internacional de Cine de Moscú, otra de las más importantes de la región,...
La 60 Bienal de Venecia se centra en el hemisferio sur del planeta y la presencia de los artistas latinoamericanos y...
“La lucha”, documental de la cineasta cochabambina Violeta Ayala, se estrena mañana (19:00) en la plaza 14 de...