Goleada y fiesta marcan el retorno del clásico al estadio Félix Capriles

Fútbol
Publicado el 20/09/2018 a las 2h34

Aviadores y celestes vivieron ayer una fiesta en el retorno del clásico valluno al estadio Félix Capriles, en el partido válido por la undécima jornada del torneo Clausura de la División Profesional.

El escenario cochabambino vivió ayer una jornada en la que destacó la goleada de Wilstermann, además la fiesta que se vivió en las tribunas.

El Capriles reabrió sus puertas después de un año para el torneo local, mientras que albergó el clásico valluno luego de cuatro años.

En el regreso al principal escenario cochabambino, Wilstermann fue el que festejó y vibró con su hinchada que disfrutó de los tres goles que marcó Lucas Gaúcho.

Boletín de noticias
Recibe todos los días los principales titulares de lostiempos.com, directamente por correo.

En el primer tiempo, ambas hinchadas comenzaron a alentar a sus equipos.

En ese periodo, Gaúcho fue el artífice de la apertura del marcador.

El Capriles palpitó con el primer gol de Wilstermann. La hinchada del Aviador celebró luego de ver cómo se dieron varios rebotes en el área grande. Los nervios previos terminaron en el grito de júbilo que comenzaba a marcar el camino de la victoria del Rojo.

El gol no era garantía para el cuadro que ejerció como local, que, impulsado por el respaldo de sus parciales, se fue con todo al ataque.

En el 24’PT, el estadio volvió a gritar el gol. Gaúcho fue otra vez el artífice. Los seguidores del Rojo ya celebraban ruidosamente que su equipo estaba materializando su objetivo, de vencer a su archirrival.

La tranquilidad llegó a la parcialidad de Wilstermann con el segundo tanto del brasileño, y pese a algunos ataques de su rival, en las tribunas el aliento no cesó y los cánticos de los aficionados del Aviador, apostados en las curvas, se acentuaron mucho más.

En contrapartida, los hinchas celestes sólo atinaron a guardar silencio en la tribuna de general, en donde se acomodaron en reducida cantidad.

Con el resguardo policial que permaneció alrededor de la parte central de esa tribuna, los auroristas observaron las acciones que completaron la primera etapa y que no cambiaron el marcador en favor de ninguno de los rivales.

En el reinicio de las acciones, la expectativa del público iba en sentido de festejar más goles y vivir un espectáculo de categoría. A los 5’ST, Gaúcho hizo que la parcialidad aviadora se ponga de pie y festeje.

El grito fue incomparable, siendo que era nuevamente el brasileño quien aumentaba la cuenta en el cotejo.

El triplete del delantero hizo que los seguidores rojos empiecen a festejar el resultado que se iba afianzando.

Luego del tercer tanto, la hinchada del Rojo alentó con más ímpetu, los cánticos se escucharon con más fuerza y la calma se apoderó de los seguidores que sólo se dedicaron a disfrutar del triunfo de su equipo.

Pese a que la intensidad del partido bajó, los fanáticos de Wilstermann despidieron entre vítores al goleador del partido y quien fue el artífice de la victoria de ayer, Lucas Gaúcho, cuando fue reemplazado por Marcos de Lima, en el minuto 34.

En adelante, los seguidores del Celeste optaron por retirarse con anticipación del escenario, mientras que los hinchas del Rojo esperaban ver algún gol más de su equipo.

El comportamiento de ambas hinchadas es digno de ponderar, puesto que no protagonizaron desmanes, ni antes ni después del partido.

La fiesta se completó para Wilstermann tras el pitazo final que marcó el regreso de ambos equipos al principal escenario de Cochabamba, el estadio Félix Capriles.

 

PIROTECNIA EN LA PREVIA DEL CLÁSICO

Los hinchas del Rojo llegaron en caravana hasta el estadio Félix Capriles. Antes de ingresar a las tribunas, lanzaron fuegos artificiales en los alrededores del escenario que albergó el clásico valluno, luego de cuatro años.

Los seguidores del Rojo partieron desde la plazuela de Cala Cala, donde se reunieron un par de horas antes del inicio del encuentro.

Desde ese sector, con cánticos y en medio de banderas, los aficionados del cuadro aviador comenzaron a vivir la fiesta del clásico cochabambino.

En la parte externa de la tribuna de general, armaron una fiesta completa y lanzaron fuegos artificiales que iluminaron la noche cochabambina, que se aprestaba para vivir el cotejo de la División Profesional. Lo que empezó en alegría terminó en algarabía con la goleada de su equipo ante Aurora.

 

EFECTIVOS POLICIALES REALIZARON CONTROLES

Apostados en los ingresos a las tribunas y en los alrededores al estadio, los 350 efectivos policiales que se dispusieron para brindar seguridad en el clásico valluno cumplieron ayer con su labor.

Los controles se realizaron a todos los hinchas en los accesos a las tribunas, donde se procedió a revisar los objetos con los que ingresaron los hinchas.

Asimismo, se dispuso que un grupo de uniformados resguarde a la hinchada de Aurora que se ubicó en la parte central de la tribuna de general, y donde no se registró ningún problema con los rivales del Rojo, que estaban alrededor.

Con todas las requisas que se hicieron en los accesos, en el interior del escenario no se tuvieron problemas de ninguna naturaleza, por lo que el clásico se vivió de manera tranquila.

Al finalizar el cotejo, las hinchadas rivales se retiraron del escenario sin provocar desmanes.

 

OPINIONES

"Fue un lindo partido. Ellos no concretaron; gracias a Dios, nosotros sí. Lucas estuvo inspirado, hacía falta que haga goles". Álvaro Peña. DT de Wilstermann.

"Marcar un gol en un clásico ya es bonito, imagínate marcar tres. Ni en mi mayor sueño imaginaba eso. Sabía que todo saldría bien". Lucas Gaúcho. Delantero de Wilstermann.

"Lo lamentamos por la gente que vino a alentarnos. Hasta los 20 minutos hicimos bien las cosas, pero no pudimos definir". Marcos Ferrufino. DT de Aurora.

"Nos complica en la situación en la que estamos, más por haber perdido al arquero. No hay tiempo para lamentarnos". Vladimir Castellón. Delantero de Aurora.

Tus comentarios

Más en Fútbol

Después de dos años, Wilstermann volvió a levantar la copa, esta vez se coronó en el torneo Apertura, conquista que derivará en su decimonovena participación...
A paso de campeón. Así va San José a una fecha de la conclusión del torneo Clausura 2018 de la División Profesional, luego de imponerse ayer 1-3 a Blooming en...
Aurora pasó de iniciar el sueño de volver a la Primera División a vivir con sobresaltos en el torneo Clausura, donde por momentos parecía que iba a volver a...

Aurora se despidió ayer de su hinchada en este torneo Clausura con una goleada (5-0) sobre Destroyers en el estadio Félix Capriles
Luego de que se hiciera conocer la intención de contratar al técnico venezolano César Farías como nuevo estratega de la Verde
Bolívar no tuvo compasión de Real Potosí al que goleó ayer por 8-0 en el estadio Hernando Siles y ahora espera que en la última fecha se den algunos resultados para que pueda clasificar a una Copa...
El cuadro de Universitario de Vinto volvió a representar a Cochabamba en la Copa Simón Bolívar

En Portada
El alcalde suspendido de Cochabamba José María Leyes entregó, el año pasado, al Comando Departamental de la Policía una vagoneta, dos camionetas
17/12/2018 Interesante
Con la llegada de las vacaciones es más factible pasar más tiempo con la familia y, por ello, muchos optan por realizar viajes al interior y exterior del país...

La Iglesia católica condenó los hechos de violencia suscitados en los últimos días en el país y exhortó a evitar las declaraciones que inflamen la confrontación
La recesión económica, el contrabando y los bajos precios son los factores que inciden en el decrecimiento de rubros productivos como el avícola, papero,...
En tiempo récord, la Fiscalía de Santa Cruz logró sentencia condenatoria de tres años de prisión para Gabriel Ángel Justiniano, por los delitos de incendio,...
La perforación del pozo Boyui X2, ubicado en el Bloque Caipipendi (Tarija), arroja resultados alentadores. A 7.640 metros de profundidad, las empresas...

Actualidad
A un mes de protestas en Francia de los “chalecos amarillos”, la popularidad del presidente Emmanuel Macron sigue...
La recesión económica, el contrabando y los bajos precios son los factores que inciden en el decrecimiento de rubros...
La Iglesia católica condenó los hechos de violencia suscitados en los últimos días en el país y exhortó a evitar las...
El alcalde suspendido de Cochabamba José María Leyes entregó, el año pasado, al Comando Departamental de la Policía una...

Deportes
Los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 le confirieron progreso en infraestructura a la Llajta, además de...
17/12/2018 Multideportivo
Después de dos años, Wilstermann volvió a levantar la copa, esta vez se coronó en el torneo Apertura, conquista que...
17/12/2018 Fútbol
A paso de campeón. Así va San José a una fecha de la conclusión del torneo Clausura 2018 de la División Profesional,...
El domingo 15 de julio, Francia volvió a la cima del fútbol mundial tras doblegar (4-2) a Croacia en el encuentro final...

Tendencias
Con la llegada de las vacaciones es más factible pasar más tiempo con la familia y, por ello, muchos optan por realizar...
17/12/2018 Interesante
Ser pionero implica despojarse de los miedos y atreverse a innovar para marcar la diferencia, como plasma un libro que...
A través de la iniciativa ‘Regálame un ladrillo por un ladrido’, la Fundación Abril...
Las galletas de Navidad son una tentación difícil de resistir y es la época donde uno las disfruta más. Por ello,...

Doble Click
En una gran gala de belleza, celebrada anoche, 94 mujeres de diversas naciones compitieron por la corona del Miss...
La presentadora de televisión estuvo este fin de semana de visita en la Llajta y presentó su última colección de moda...
El cantante de flamenco Antonio Cortés Pantoja, conocido como Chiquetete, murió hoy a los 70 años, como consecuencia de...
Las 94 mujeres candidatas a lucir la corona a Miss Universo 2018 aguardan "con nervios, pero muy preparadas" mientras...