Aurora cede puntos en casa y sigue complicado

Fútbol
Publicado el 08/10/2018 a las 4h17

Aurora pagó por sus errores, por la falta de definición y terminó empatando (0-0) frente a Oriente Petrolero, en  partido válido por la fecha 14 y que se jugó ayer en el estadio Félix Capriles.  

El Equipo del Pueblo volvió a mostrar sus debilidades, no generó fútbol en el medio sector y erró todas las ocasiones que tuvo para anotar.

Oriente, por su parte, aguantó los ataques del rival y aunque tuvo varias oportunidades para sumar el triunfo, no las consolidó, empero se llevó un punto de oro.

El Celeste valluno perdió la oportunidad de mejorar su situación en la tabla acumulada, tomando en cuenta que sus rivales directos, Universitario y Real Potosí, empataron también sin goles.

De momento, Aurora evade la zona del descenso indirecto, sin embargo sólo mantiene un punto de ventaja, lo que complica su panorama de cara a las próximas fechas.

El partido

Aurora estaba obligado a conseguir la victoria y aunque en los primeros 10 minutos cedió espacios para que su rival también pueda ir al ataque, comenzó a generar  ocasiones de peligro.

En el 11’PT, Erick Cano recibió un balón desde el costado derecho, remató, pero encontró bien ubicado al arquero Diego Zamora.

Diez minutos más tarde, el local llegó con el delantero Matías Vicedo que se encaró solo al arco, empero el portero del Albiverde supo cortar la jugada.

La visita también causó varios problemas a la defensa aurorista. En el 24’PT, Carlos Áñez llegó por el sector derecho sacó un fuerte remate que intervino el portero Agustín Cousillas y que terminó siendo despejado por Iván Huayhuata.

En respuesta a esta acción, el local llegó al arco rival. Vicedo desde la zona derecha metió un centro que Vladimir Castellón cabeceó de primera y aunque el remate tuvo dirección, no tenía fuerza y fue a parar a las manos del guardameta Zamora.

El delantero argentino trató en varias ocasiones de llegar con peligro al arco rival, empero las imprecisiones fueron mayores y no pudo concretar ninguna de las opciones que generó.

En el 41’PT, el delantero de Oriente Petrolero, Maximiliano Freitas, ejecutó un tiro libre que exigió al portero de Aurora, que desvió el balón al tiro de esquina.

Fue en esa acción que la visita tuvo su mejor ocasión para sacar ventaja. Desde la esquina, el centro llegó preciso para la apertura del marcador, pero Gustavo Olguín no pudo alcanzar el balón.

Dos minutos más tarde, una jugada precisa entre Pablo Zeballos y Freitas no terminó en gol porque Alan Mercado no pudo retener el pase y el balón pasó de largo.

En la segunda etapa, Aurora salió a proponer más en el ataque. Al no ser concretadas las acciones por los delanteros, en la primera parte del complemento apareció Huayhuata, quien ejecutó al menos tres remates de larga distancia que pasaron apenas desviados por encima del travesaño.

A medida que avanzaba el cronómetro, los nervios y las desconcentraciones fueron mayores en la familia celeste que no podía abrir el marcador.

En el 30’ST, Vicedo dominó el balón y en vez de meter el pase para sus compañeros sacó un remate que salió totalmente desviado.

Esta situación provocó que el técnico de Aurora, Marcos Ferrufino, opte por el ingreso de Edwin Alpire, empero no se cumplió el objetivo de brindar mayor contundencia en el ataque y los errores en la última línea siguieron siendo una constante.

Asimismo, luego de un mes de ausencia, el volante Charles da Silva volvió a reaparecer en el cuadro popular. En el 31’ST, el brasileño se animó a sacar un potente remate que encontró seguro a Zamora bajo su pórtico.

El Equipo del Pueblo intentó por todos los medios, Huayhuata ejecutó un tiro libre y nuevamente la puntería falló, pues el remate salió desviado por encima del travesaño.

Aurora perdió una buena oportunidad de alejarse de la zona del descenso indirecto. Ahora tendrá 15 días de receso para concentrarse en su siguiente rival: Bolívar, al que recibirá también en el estadio Félix Capriles.

El cuadro popular está obligado a sumar todas las unidades que dispute en condición de local, siendo que en caso de ceder más puntos puede complicarse con la pérdida de categoría.

Luego del empate, el elenco volverá hoy (09:30) a las prácticas en su complejo de la laguna Alalay.

 

OPINIONES

"Creo que merecíamos ganar el partido, queríamos sumar los tres puntos porque era importante. Nos toca aceptar esto con mucha humildad y seguir trabajando". Mario Parrado. Volante de Aurora

"Es un punto de oro, un punto que nos sirve. Por ahí no aprovechamos una posibilidad que tuvimos y que no se pudo conseguir. Supimos contener al rival". Ronald Arana. DT de Oriente Petrolero

 

FERRUFINO PROTESTA POR EL ARBITRAJE

“Falta de criterio, falta de saber qué es el fútbol. La verdad, uno se molesta, uno no quiere hablar de los arbitrajes, pero se ve obligado con este tipo de arbitrajes. Los que asignan este tipo de árbitros por poco no mandan a un dirigente de Real (Potosí)”, dijo ayer el técnico de Aurora, Marcos Ferrufino.  

El estratega hizo referencia a las decisiones que adoptó el juez del encuentro, quien erró en varias de sus decisiones. A consideración de Ferrufino, hay aspectos puntuales que observar del juez del encuentro de ayer.

“No sé, uno se queja pero luego uno es el perjudicado, se enojan todavía, son tan cara duras. Muchas jugadas no cobró el árbitro, pero para ellos cobraba falta, hay cosas puntuales. Él (por el árbitro) les daba la pausa para que recuperen”, aseguró.

 

PETARDOS EN LA TRIBUNA PARALIZAN EL PARTIDO

Pese a que el Decreto Supremo 1515 está vigente, ayer desde la curva norte se lanzaron petardos, por lo que el árbitro paró el partido y pidió que la Policía pueda controlar esta acción.  

En el minuto 29 de la primera etapa, el juez central Orlando Quintana cortó el juego porque un petardo había sido lanzado.

El DS 1515 señala que los juegos pirotécnicos están prohibidos en todos los escenarios deportivos.

En este sentido, son los efectivos policiales quienes deben encargarse de revisar a todos los hinchas y simpatizantes que ingresen a los estadios.

Luego de que se lanzaran petardos desde la barra de los Califachos, la Policía identificó a algunos hinchas que fueron retirados del escenario, al finalizar el primer tiempo de juego.

 

Tus comentarios

Más en Fútbol

En un partido “flojo” en el que los dos equipos mostraron poco fútbol, Aurora perdió ayer 1-0 en su visita a Guabirá, en el estadio Gilberto Parada, de Montero
Los planteles de Municipal de Vinto y Cochabamba FC dieron la sorpresa en la jornada inicial del torneo Wilge Lizarazu Mayorga de la Primera “A” de la...
El entrenador de la Selección Nacional, Eduardo Villegas, realizó ayer una práctica en la ciudad japonesa de Kobe, donde hizo hincapié en los aspectos de...

Aurora se enfrenta a Guabirá en el estadio Gilberto Parada, en Montero.
Wilstermann finalmente pudo ganar (2-0) en su casa y lo hizo nada más y nada menos que ante el puntero del torneo Apertura, Nacional Potosí, quien llevaba 12 partidos sin conocer derrota.
Con algunas complicaciones en el segundo tiempo, el plantel de Destroyers sometió a San José por 2 a 1 esta tarde en el estadio Ramón Aguilera Costas, de Santa Cruz. El encuentro correspondió a la...
Con orden y contundente a la hora del ataque, el plantel de Wilstermann terminó con el invicto de Nacional Potosí al que venció por 2 a 0, esta noche en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba. El...

En Portada
Bolivia perdió la partida de cooperación para la reforma integral de la justicia que era de 30 millones de euros, debido a que el Gobierno no formuló de manera...
En la etapa final marcada por el arduo recorrido y un terreno que demandaba técnica máxima, el cochabambino Cristhian Soliz logró ayer adueñarse de la tabla...

Seis de las 17 personas detenidas por el conflicto de tierras en la zona de Albarrancho, en la ciudad de Cochabamba, fueron enviadas ayer con detención...
El anuncio de Impuestos de cobrar tributos a plataformas como Netflix, Spotify o Airbnb generó conmoción entre los usuarios
Después de dos meses de permanecer en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro en La Paz, Jhasmani T. L. retornó a Cochabamba para participar de una serie...
El caso Cotas, en Santa Cruz, tiene nueve imputados de los cuales seis fueron enviados a la cárcel de Palmasola con detención preventiva, dos tienen...

Actualidad
La cancha de fútbol del parque Fidel Anze, llamada Los Pinos, funciona en un espacio que se mantiene como un bosque...
El anuncio de Impuestos de cobrar tributos a plataformas como Netflix, Spotify o Airbnb generó conmoción entre los...
Bolivia perdió la partida de cooperación para la reforma integral de la justicia que era de 30 millones de euros,...
Al menos 99 militares rusos y 35 toneladas de material llegaron al aeropuerto de Maiquetía, en Caracas. Descendieron de...

Deportes
En la etapa final marcada por el arduo recorrido y un terreno que demandaba técnica máxima, el cochabambino Cristhian...
En un partido “flojo” en el que los dos equipos mostraron poco fútbol, Aurora perdió ayer 1-0 en su visita a Guabirá,...
Los destacados deportistas Luis Alberto y Marcelo Ángel Vargas Aguilar son dos figuras del squach, que hace cinco años...
Marcelo, es un exitoso deportista, ya que tuvo la satisfacción de intervenir en varios torneos internacionales y...
25/03/2019 Multideportivo

Tendencias
Las prendas de vestir inteligentes son cada vez más comunes y, esta vez nos encontramos con unas capaces de leer...
La organización METI, que intenta comunicarse con otros planetas, reunió en París a varios científicos para debatir por...
La psicoanalista brasileña Angelina Harari, presidenta de la Asociación Mundial de Psicoanálisis (AMP), llegará a...
Para alegrar los desayunos o meriendas, nada mejor que unas mermeladas preparadas en casa con fruta de la temporada

Doble Click
Exalumnas del colegio Adela Zamudio organizaron un almuerzo de confraternización el pasado sábado en las instalaciones...
En una gran noche de gala en la Casa Grande del Pueblo, 111 ganadores de nueve categorías y 58 especialidades...
Gracias a la constante actividad que realiza Alfredo Coca en la difusión del charango, es que viajará por segunda vez...
Escuchar a Andrés Rotmistrovsky y su propuesta a dueto (bajo y voz) no sólo es oír algo diferente, innovador,...