Torneo Apertura. Palmaflor se va por la puerta grande y el Tigre avanza a la final

Fútbol
Publicado el 09/06/2022 a las 1h02
ESCUCHA LA NOTICIA

Palmaflor se despidió de la ilusión de llegar a su primera final profesional, luego de perder ayer 1-2 ante The Strongest, en semifinal de vuelta del Torneo Apertura 2022 y que se jugó en un estadio Félix Capriles totalmente abarrotado de público.

Pese a quedar fuera de la gran final, las Fieras se fueron con la frente en alto y con el reconocimiento del público valluno que aplaudió al cuadro de Quillacollo por llegar a esta instancia.

El partido

Los primeros pasajes del partido fueron bastante rústicos, con un fútbol poco vistoso y mucha pierna fuerte por parte de ambos planteles.

Los dos elencos plantearon pocas ideas de juego y las constantes faltas frenaron un partido que no pudo hallar un dinamismo pleno.

La primera acción de peligro se registró a los 9 minutos de iniciada la contienda, tras un tiro libre de Adalid Terrazas que el meta Guillermo Viscarra contuvo sin problemas.

El partido se hizo un poco cuesta arriba para Palmaflor, ya que a los 13’ PT perdió al ariete francés Jean-Christophe Bahebeck, por lesión.

Jeyson Chura (18’ PT) generó la primera aproximación de The Strongest sobre el arco valluno, pero su remate se fue desviado y lejos del poste izquierdo del meta Gustavo Salvatierra.

En el 26’ PT, un tiro de esquina de Terrazas, el yerro defensivo atigrado y el remate mordido de Joaquín Lencinas generaron emoción en el público, pero el gol se hizo esperar.

Palmaflor tomó el pulso al duelo y comenzó a jugar sobre el campo atigrado. El asedio del local fue una constante, aunque las buenas intervenciones de Viscarra ahogaron todos los intentos del once quillacolleño.

Maximiliano Gómez (38’ PT) intentó de media tijera definir ante arco paceño, empero su remate rozó el travesaño.

En el complemento, ambos entrenadores prescindieron de sus jugadores sub-20 para permitir el ingreso de volantes con mayor vocación ofensiva.

El Tigre avisó primero, tras un centro de Gabriel Esparza y que el uruguayo Rodrigo Amaral cabeceó frente al arco, pero la oportuna intervención de Salvatierra despejó el peligro (6’ PT).

Pero en la siguiente jugada, tras un tiro de esquina de Fernando Saucedo, Esparza recibió el esférico y  mandó el centro al área que Enrique Triverio definió a los 7’ ST (0-1).

Terrazas probó con un disparo de tiro libre en busca del empate, pero el remate estremeció el travesaño del arco de Viscarra (10’ ST).

El partido ganó en intensidad y a los 12’ ST Wesley da Silva fue derribado en el área por Adrián Jusino, jugada cobrada por el juez Ivo Méndez como lanzamiento penal. Acto seguido,  Igor Soares ejecutó al costado inverso de Viscarra y anotó el 1-1 a los 14’ ST.

Con la igualdad en el marcador, el encuentro ganó otro tinte con un Palmaflor obligado a remontar, mientras que The Strongest puso paños fríos en busca de contener al rival.

Una acción discutida como mano de un zaguero atigrado dentro el área no fue cobrada por el árbitro, situación que generó repudio en el plantel valluno y la afición cochabambina.

En 34’ ST, un error de la zaga local dejó solo a Triverio, previo pase de Amaral, pero cuando quedó mano a mano  ante Salvatierra fue derribado por el meta valluno y se cobró la falta penal.

Dos minutos más tarde (36’ ST), Amaral cobró la acción  y batió a Salvatierra  para el 1-2 final. El Tigre se metió en la gran final donde espera Bolívar, este domingo en La Paz.

 

Las frases

“Fue un remate que le dio en la mano (a un rival), que era penal. Lamentablemente, nos vamos tristes por un error del árbitro, es de humanos equivocarse. A pensar en el otro torneo”.

Gustavo Salvatierra

Portero de Palmaflor

 

“Fue un rival muy duro, sabíamos que iba a ser complicado.  El equipo se serenó, pese a que nos empataron nunca perdimos la postura y la intención de ganar”.

Cristian Díaz

DT de The Strongest

 

Avalanchas y golpes en el público

En la previa del partido, el estadio Félix Capriles recibió a miles de espectadores que colmaron las cuatro gradas de recinto, aunque muchos se quedaron afuera y con boleto en mano.

En la tribuna de general y la curva norte se registraron avalanchas por parte de hinchas desesperados que querían ver el partido.

En los goles de la visita se registraron enfrentamientos entre hinchas de Palmaflor y The Strongest, ante la vista y paciencia de efectivos policiales que luego reforzaron el control para separarlos.

Tus comentarios

Más en Fútbol

El entrenador Mauricio Soria se despidió este viernes del plantel de Aurora, luego de ser cesado de su cargo por el presidente Jaime Cornejo el jueves, luego...

El empate entre Bolívar y San Antonio 1-1 en La Paz, la noche de este jueves en La Paz y que significó la eliminación del primero en el Torneo Apertura, no acabó en buenos términos. El entrenador del...
El plantel de Universitario de Vinto pidió a la población cochabambina apoyarlos mañana (17:30) ante The Strongest, en el partido de ida de la semifinal del Torneo Apertura, que se jugará en el...
Independiente amargó la noche de Aurora al imponerse 2-3, en los 90 minutos, y luego 4-5 en la definición de los lanzamientos desde el punto penal, en partido de vuelta de los cuartos de final del...


En Portada
Nueve bolivianos que fueron expulsados por las autoridades chilenas por diferentes delitos llegaron este viernes al aeropuerto de Viru Viru, en Santa Cruz.
El Senado, a través de su Dirección Jurídica, explicó este viernes el razonamiento jurídico mediante el cual pretende seguir adelante con el proceso de...

La Fiscalía realizó este viernes un allanamiento a la vivienda de monseñor Carlos Stetter, obispo emérito de la Diócesis de San Ignacio de Velasco, confirmó el...
Si bien los médicos han anunciado un paro de cuatro días en contra del proyecto de ley de la jubilación "forzosa" a los 65 años, el sindicato del ramo aclaró...
Instituciones y personalidades de la sociedad civil, mediante un pronunciamiento, expresaron su preocupación por la merma de confianza y legitimidad de las...
Una niña de tres años perdió la vida tras sufrir una agresión sexual de su padrastro. El hecho ocurrió la tarde de ayer en el municipio de Punata, en el valle...

Actualidad
Una niña de tres años perdió la vida tras sufrir una agresión sexual de su padrastro. El hecho ocurrió la tarde de ayer...
En redes sociales circularon las supuestas preguntas del examen de los prepostulantes para magistraddos, lo que...
Nueve bolivianos que fueron expulsados por las autoridades chilenas por diferentes delitos llegaron este viernes al...
La Fiscalía realizó este viernes un allanamiento a la vivienda de monseñor Carlos Stetter, obispo emérito de la...

Deportes
El entrenador Mauricio Soria se despidió este viernes del plantel de Aurora, luego de ser cesado de su cargo por el...
El empate entre Bolívar y San Antonio 1-1 en La Paz, la noche de este jueves en La Paz y que significó la eliminación...

Tendencias
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió sobre la "situación de emergencia" que se vive en América...
Mayo Clinic, reconocida por su labor en educación e investigación médica, advierte sobre las diversas complicaciones...
La prestigiosa organización World Press Photo ha anunciado a los ganadores de su edición 2024, destacando las imágenes...
El manejo de perfiles digitales tras el fallecimiento de algunos usuarios se ha convertido en un desafío creciente en...

Doble Click
La 60 Bienal de Arte de Venecia ya está preparada para abrir este sábado sus puertas al público en una edición en la...
Perú registra en su territorio 27.060 sitios arqueológicos prehispánicos y 4.323 monumentos construidos en etapas...
'La sociedad de la nieve' es la favorita en el apartado de cine de los XI Premios Platino, que se entregan este sábado...
"Habitat" es la más reciente colección de la diseñadora boliviana Marión Macedo que exhibió vestidos y accesorios...