Rosberg gana y Alonso se accidenta

Motores
Publicado el 21/03/2016 a las 0h15
ESCUCHA LA NOTICIA

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) se convirtió en el primer líder del Mundial de Fórmula Uno, al ganar ayer el espectacular Gran Premio de Australia, marcado por el aparatoso accidente del español Fernando Alonso (McLaren), por fortuna, sin mayores consecuencias.

Rosberg, subcampeón mundial las dos pasadas años, logró su decimoquinto triunfo en la categoría reina del automovilismo en el circuito de Albert Park de Melbourne, donde ganó por delante de su compañero y gran rival inglés Lewis Hamilton, triple campeón del mundo tras el curso pasado que había salido desde la ‘pole’.

Ambos firmando un nuevo ‘doblete’ para Mercedes, la gran dominadora de los últimos dos años, que puede resultar engañoso, si sólo se mira la clasificación de la primera de las 21 carreras del Mundial más largo de la historia.

El alemán Sebastian Vettel, líder del cuatrienio glorioso de Red Bull entre 2010 y 2013, fue tercero en Melbourne y demostró que Ferrari puede ser firme oposición a las ‘flechas de plata’.  

El doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault), que en 2003 logró en esta pista los primeros puntos de su brillante carrera en F1, sufrió un aparatoso accidente en la decimoséptima de las 58 vueltas de la carrera cuando pretendía adelantar al mexicano Esteban Gutiérrez, de regreso con la nueva Haas a la categoría reina del automovilismo, en la que debutó en 2013 con Sauber, para la que pilotó dos años antes de ser probador el año pasado en Ferrari. Al intentar rebasarlo antes de la tercera curva, el coche de Alonso golpeó con su neumático delantero derecho la rueda trasera izquierda del monoplaza del mexicano. El McLaren del doble campeón mundial asturiano golpeó la barrera izquierda de la pista, salió disparado por los aires, dio dos vueltas de campana y acabó estrellándose de nuevo contra una protección de neumáticos.

A pesar de que su McLaren quedó totalmente destrozado, Alonso salió por su propio pie del monoplaza, al igual que Esteban, cuyo Haas sufrió menores daños, y que lo primero que hizo fue preguntar por radio, asustado, si Fernando se encontraba bien.

 

TRIUNFADOR DE LA CARRERA

“La estrategia fue decisiva hoy (por ayer). Así que estoy realmente agradecido. El equipo hizo un gran trabajo en ese aspecto, también. Ha sido una gran carrera y estoy realmente contento”, señaló Nico Rosberg.

 

Sebastian Vettel. Piloto Ferrari

"Sí, fui a por ella (la victoria). Obviamente la salida fue ‘mega’, estaba muy satisfecho. Me recordó a la de Hungría el año pasado, cuando los adelanté a los dos (Mercedes), también en la primera curva. Lo intenté todo; espero que la próxima vez funcione cuando esté aquí”.

 

ANTIGUO FORMATO

Los dirigentes de las escuderías de Fórmula 1 decidieron ayer por unanimidad retomar el antiguo formato de clasificaciones a partir del próximo Gran Premio, que tendrá lugar en Bahréin el próximo 3 de abril, tras el fiasco del sistema que entró en vigor este sábado en el GP de Australia.

Los dirigentes de las escuderías se reunieron en el paddock del circuito australiano de Melbourne antes de que comenzase la carrera.

El sistema del año pasado también cuenta con tres fases (Q1, Q2 y Q3), pero no contempla eliminación directa cada 90 segundos.

 

ALONSO: HE GASTADO UNA DE LAS VIDAS QUE ME QUEDAN

El español Fernando Alonso (McLaren), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, que ayer sufrió un espectacular accidente del que por fortuna salió ileso en el Gran Premio de Australia, en el circuito de Albert Park de Melbourne, afirmó que es “consciente” de que gastó “una de las vidas que” le “quedaban”.

“Soy consciente de que hoy (por ayer) he gastado una de las vidas que me quedaban, quiero dar las gracias a McLaren (su escudería), la FIA (Federación Internacional del Automóvil) por la seguridad actual de los monoplazas. A mis compañeros y a los aficionados por la preocupación mostrada y apoyo incondicional”, explicó Alonso en sus cuentas de las redes sociales de Twitter e Instagram.

“Ahora a recuperarse y pensar en Bahréin, y subirme al coche para conseguir los primeros puntos!!”, indicó el doble campeón mundial asturiano, de 34 años, tras salir ileso de una aparatoso accidente en la decimoséptima vuelta de la carrera.

Tus comentarios




En Portada
Aurelia, una madre de tres hijos, encontró un trágico final en manos de su pareja en la localidad de Capinota, Cochabamba, la dolorosa historia de violencia y...
El estratega uruguayo-paraguayo Sergio Órteman, nuevo director técnico de Aurora, asumió el mando del plantel profesional hoy, tras ser presentado oficialmente...

Hasta la fecha, la influenza cobró la vida de seis personas en Santa Cruz; sin embargo, los casos disminuyeron hace dos semanas.
El Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq) confirmó la participación activa y orgánica de la organización en el Décimo Congreso del MAS-...
En una rápida intervención, el Comando Departamental de Policía Potosí, a través de la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (Pofoma), rescató a...
El tenista boliviano Hugo Dellien inició este lunes con victoria en el Challenger de Roma, tras vencer 2-1 al tenista local Samuel Ruggeri.

Actualidad
La Policía gasificó ayer la marcha de los maestros urbanos durante el primer día de movilización en la ciudad de La Paz...
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) reactivará cuatro pozos ubicados en los campos maduros Ibibobo,...
La responsable de Incidencia Política de la Coordinadora de la Mujer, Lucía Vargas, señaló que, en los 10 años de...
De 80 a 110 cisternas por día se incrementaron las unidades para el despacho de combustibles desde la terminal de...

Deportes
San Antonio ganó, goleó y gustó ayer 6-1 en su presentación ante Independiente de Sucre en el duelo de ida de las...
La situación del club Nueva Cliza y otros equipos que tienen dificultades con algunos papeleos para inscribirse en la...
Nacional Potosí, ahora bajo la dirección técnica de Alberto Illanes, visitará esta noche (20:00 HB) a Sportivo...
Inter volvió a lo más alto de Italia. Certificó ayer un Scudetto más que merecido, el vigésimo, que pasará a la...

Tendencias
El esperado tráiler de Deadpool 3 generó revuelo debido a la controvertida alusión de Bolivia, lo cual encendió un...
Con una extensión de 165,273 metros cuadrados (16.5 hectáreas), el Recinto Ferial de Alalay puede resultar...
Huawei Bolivia promueve un cambio de paradigma en términos de la participación de la mujer en las Tecnologías de la...
HONOR, la marca de tecnología global, hizo recientemente el lanzamiento de su renovada serie Magic6 presentando dos...

Doble Click
La cuadragésima segunda edición de la Feria del Libro de Granada acogerá el II Encuentro de Escritores Bolivianos con...
El amor por los libros impresos persiste, aunque existen otros que exploran lo digital, según un sondeo que realizó Los...
Los bolivianos pueden presentar proyectos en las áreas de innovación tecnología; cine y audiovisual; deportes;...
El popular cantante francés Kendji Girac resultó herido de gravedad de bala la pasada noche, aparentemente por un...