Dakar: Bulacia y Nosiglia, entre los mejores 15 pilotos

Motores
Publicado el 21/01/2018 a las 0h00

Luego de 15 días de competencia, los pilotos nacionales Marco Bulacia, en autos, y Daniel Nosiglia, en motos, se ubicaron entre los 15 mejores pilotos de sus respectivas categorías en el rally Dakar que finalizó ayer en Córdoba, Argentina.

El piloto paceño se ubicó en el puesto 13 de la clasificación general de motos luego de culminar el recorrido de 9.000 kilómetros en 46 horas, 4 minutos y 30 segundos.

Mientras que Bulacia se quedó con la posición 14 de la general de autos. El cruceño completó el recorrido en 62 horas, 24 minutos y 47 segundos.

Ambos pilotos lograron meterse en el Top 15 de la competencia más dura del mundo y que recorrió territorio sudamericano por décima ocasión consecutiva.

 

Nosiglia volverá

El joven piloto señaló que luego de culminar el rally Dakar, ahora se prepara para otras competencias, aunque aún falta definir cuál será el calendario que cumplirá a lo largo de esta gestión.

Sin embargo, Nosiglia está seguro que volverá para la edición 2019 de la competencia.

“Es increíble pasar por esto, creo que es el trabajo de toda una vida dedicado a esto”, sostuvo Daniel luego de concluir la carrera en Córdoba.

Para el menor de los Nosiglia fue su segunda participación y esta vez pudo alcanzar su objetivo de completar la prueba que inició en Lima.

 

La despedida de Bulacia

El piloto cruceño Marco Bulacia, luego de cruzar la meta, prácticamente se despidió del rally Dakar.

Cuando fue consultado sobre si seguiría compitiendo en esta carrera, apuntó a la posibilidad de que sea su hijo quien compita en los próximos años.

Bulacia logró su cometido, ubicarse en el grupo de los primeros 15 pilotos de su categoría, al final se ubicó en el puesto 14.

El corredor reconoció que de no haber sido por el problema mecánico que tuvieron en la penúltima etapa, iba a continuar escalando posiciones.

“Siempre estuvimos escalando en toda la competencia. Bajamos del puesto 20 al 14 y eso es muy importante”, aseguró. Los dos pilotos lograron mantenerse en un grupo privilegiado de sus categorías, mejorando así la participación de los bolivianos en ambas categorías.

 

APUNTE

Sólo cuatro pilotos terminaron el rally

El Equipo Bolivia terminó muy mermado debido a los abandonos que se tuvo en el grupo de pilotos nacionales que participaron en el rally Dakar. A la meta, sólo llegaron cuatro de los 12 pilotos que empezaron en Lima, Perú.

 

El primer abandono se registró en Perú, el cochabambino Danny Nogales tuvo problemas con su moto y no pudo continuar. Mientras que Fabricio Fuentes y Walter Nosiglia Jr. se retiraron luego de accidentarse en las primeras etapas, al igual que Suany Martínez que no pudo seguir luego de llegar a Uyuni. Un resfrío complicó a Walter Nosiglia padre. Luciano Pérez, Juan Carlos Salvatierra y Rilver Vásquez tuvieron problemas con sus vehículos y también dejaron la carrera.

 

OPINIÓN

"“Ha sido un Dakar muy difícil, creo que hicimos una carrera como la planificamos, evitamos los errores y así llegamos. Siempre estuvimos escalando en toda la competencia”.

Marco Bulacia

Piloto boliviano (Autos)

 

"“Hemos cumplido con el objetivo, ya lo puedo decir así. Nunca imaginé verme en un way point peleando por los primeros lugares, creo que incluso pasé uno como primero”.

Daniel Nosiglia

Piloto boliviano (Motos)

 

4_dep_3_el_deber.jpg

El paceño Hernán Paredes, en la última etapa del Dakar.
EL DEBER

Paredes y Martínez lograron completar la competición

Los bolivianos volvieron a sentar presencia en el rally Dakar. Hernán Paredes y Leonardo Martínez completaron la prueba que recorrió Perú, Bolivia y Argentina.

Pese a todas las dificultades que atravesaron ambos pilotos cumplieron su objetivo de terminar la competencia que duró 15 días.

El cruceño Martínez cruzó la meta en el puesto 23 con un tiempo de 86 horas, 33 minutos y 29 segundos. Mientras que Paredes se ubicó en la casilla 24 luego de cumplir con la carrera en 100 horas, 29 minutos y 41 segundos.

Pese a que se ubicaron en puestos consecutivo, por el tiempo que hicieron los pilotos, Martínez fue el mejor ubicado en la categoría quads.

“Una bendición terminar el Dakar. A pedido de Suany (su hija) es que he terminado la competencia”, aseguró Martínez.

Mientras que Paredes cumplió con su objetivo de completar el rally Dakar en su primera incursión en la competencia.

 

Ha votado 'Indiferente'. ¡Gracias por su voto!
Tus comentarios

Más en Motores

Después de que el Dakar 2019 se corriera íntegramente por Perú y tras la negativa de Chile, Bolivia y Argentina de albergar la competencia, aparentemente la...
La escudería Ferrari presentó hoy su nuevo monoplaza, el SF90, bautizado así en homenaje a los 90 años de la 'Scuderia', con la misión de reconquistar el...


En Portada
La ministra de Salud, Gabriela Montaño, confirmó ayer que mientras las gobernaciones de La Paz, Santa Cruz y Tarija no firmen un convenio no podrán implementar...
Wilstermann se lavó la cara con una goleada en condición de visitante, tras vencer por 1-3 a Sport Boys en el cotejo correspondiente a la octava fecha del...

Los vecinos afectados por el aluvión del río Taquiña el año pasado temen que el desastre se repita, debido a que el caudal de la torrentera aumentó en la...
Tras el desfalco ocurrido hace tres años, el Fondo de Desarrollo Indígena ha logrado recuperar 23 millones de bolivianos en todo el país, que fueron devueltos...
Ni muerto ni enterrado. Miles de personas salieron ayer a las calles de las nueve ciudades capitales de Bolivia para mostrar la vigencia del referendo del 21F
Tras ocho horas de audiencia, una instancia judicial determinó la detención preventiva en el penal de Palmasola de Santa Cruz para Luis Landívar y Roberto...

Actualidad
La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos denunció hoy la "criminalización" de los opositores en...
Rusia acusó hoy a Estados Unidos de usar la ayuda humanitaria que debe ser entregada a Venezuela como "un pretexto para...
El Gobierno de la isla caribeña de Curazao dijo hoy que no permitirá que la ayuda humanitaria destinada a Venezuela...
El líder opositor venezolano Juan Guaidó viajó ayer a la frontera con Colombia para reclamar la entrada de ayuda...

Deportes
Wilstermann se lavó la cara con una goleada en condición de visitante, tras vencer por 1-3 a Sport Boys en el cotejo...
La nadadora cruceña Adriana Giles, del club Medley, vuelve a hacer noticia al bajar un récord que estuvo vigente...
22/02/2019 Multideportivo
La vida no es fácil en Bolivia, y lo que para muchos es un derecho, se torna en lujo en el país andino. Los altos...
Mientras la promoción de nuevos árbitros continúa en la División Profesional, algunos clubes se quejan por malas...

Tendencias
Dormir bien es tan importante para la salud, como la dieta y el ejercicio. A nivel mundial, a una gran parte de la...
Un grupo de ciudadanos, en coordinación con la Fundación Internet Bolivia, crearán un repositorio de datos sobre...
Una respuesta de la Real Academia de la Lengua a una usuaria en Twitter en la que señala que no se puede decir "marrona...
Samsung presentó ayer su más reciente versión de la popular serie de teléfonos inteligentes Galaxy, el S10, que...

Doble Click
A principios de marzo, HBO estrenará “Leaving Neverland”, el documental sobre Michael Jackson que ya ha visto la luz...
El filme “Sombras del demonio”, el filme de terror y misterio boliviano-peruano, basado en hechos reales, continúa...
El cineasta suizo Claude Goretta, quien dirigió “La encajera” (1977) con Isabelle Huppert, falleció en Ginebra a los 89...