Dakar: Bulacia y Nosiglia, entre los mejores 15 pilotos

Motores
Publicado el 21/01/2018 a las 0h00

Luego de 15 días de competencia, los pilotos nacionales Marco Bulacia, en autos, y Daniel Nosiglia, en motos, se ubicaron entre los 15 mejores pilotos de sus respectivas categorías en el rally Dakar que finalizó ayer en Córdoba, Argentina.

El piloto paceño se ubicó en el puesto 13 de la clasificación general de motos luego de culminar el recorrido de 9.000 kilómetros en 46 horas, 4 minutos y 30 segundos.

Mientras que Bulacia se quedó con la posición 14 de la general de autos. El cruceño completó el recorrido en 62 horas, 24 minutos y 47 segundos.

Ambos pilotos lograron meterse en el Top 15 de la competencia más dura del mundo y que recorrió territorio sudamericano por décima ocasión consecutiva.

 

Nosiglia volverá

El joven piloto señaló que luego de culminar el rally Dakar, ahora se prepara para otras competencias, aunque aún falta definir cuál será el calendario que cumplirá a lo largo de esta gestión.

Sin embargo, Nosiglia está seguro que volverá para la edición 2019 de la competencia.

“Es increíble pasar por esto, creo que es el trabajo de toda una vida dedicado a esto”, sostuvo Daniel luego de concluir la carrera en Córdoba.

Para el menor de los Nosiglia fue su segunda participación y esta vez pudo alcanzar su objetivo de completar la prueba que inició en Lima.

 

La despedida de Bulacia

El piloto cruceño Marco Bulacia, luego de cruzar la meta, prácticamente se despidió del rally Dakar.

Cuando fue consultado sobre si seguiría compitiendo en esta carrera, apuntó a la posibilidad de que sea su hijo quien compita en los próximos años.

Bulacia logró su cometido, ubicarse en el grupo de los primeros 15 pilotos de su categoría, al final se ubicó en el puesto 14.

El corredor reconoció que de no haber sido por el problema mecánico que tuvieron en la penúltima etapa, iba a continuar escalando posiciones.

“Siempre estuvimos escalando en toda la competencia. Bajamos del puesto 20 al 14 y eso es muy importante”, aseguró. Los dos pilotos lograron mantenerse en un grupo privilegiado de sus categorías, mejorando así la participación de los bolivianos en ambas categorías.

 

APUNTE

Sólo cuatro pilotos terminaron el rally

El Equipo Bolivia terminó muy mermado debido a los abandonos que se tuvo en el grupo de pilotos nacionales que participaron en el rally Dakar. A la meta, sólo llegaron cuatro de los 12 pilotos que empezaron en Lima, Perú.

 

El primer abandono se registró en Perú, el cochabambino Danny Nogales tuvo problemas con su moto y no pudo continuar. Mientras que Fabricio Fuentes y Walter Nosiglia Jr. se retiraron luego de accidentarse en las primeras etapas, al igual que Suany Martínez que no pudo seguir luego de llegar a Uyuni. Un resfrío complicó a Walter Nosiglia padre. Luciano Pérez, Juan Carlos Salvatierra y Rilver Vásquez tuvieron problemas con sus vehículos y también dejaron la carrera.

 

OPINIÓN

"“Ha sido un Dakar muy difícil, creo que hicimos una carrera como la planificamos, evitamos los errores y así llegamos. Siempre estuvimos escalando en toda la competencia”.

Marco Bulacia

Piloto boliviano (Autos)

 

"“Hemos cumplido con el objetivo, ya lo puedo decir así. Nunca imaginé verme en un way point peleando por los primeros lugares, creo que incluso pasé uno como primero”.

Daniel Nosiglia

Piloto boliviano (Motos)

 

4_dep_3_el_deber.jpg

El paceño Hernán Paredes, en la última etapa del Dakar.
EL DEBER

Paredes y Martínez lograron completar la competición

Los bolivianos volvieron a sentar presencia en el rally Dakar. Hernán Paredes y Leonardo Martínez completaron la prueba que recorrió Perú, Bolivia y Argentina.

Pese a todas las dificultades que atravesaron ambos pilotos cumplieron su objetivo de terminar la competencia que duró 15 días.

El cruceño Martínez cruzó la meta en el puesto 23 con un tiempo de 86 horas, 33 minutos y 29 segundos. Mientras que Paredes se ubicó en la casilla 24 luego de cumplir con la carrera en 100 horas, 29 minutos y 41 segundos.

Pese a que se ubicaron en puestos consecutivo, por el tiempo que hicieron los pilotos, Martínez fue el mejor ubicado en la categoría quads.

“Una bendición terminar el Dakar. A pedido de Suany (su hija) es que he terminado la competencia”, aseguró Martínez.

Mientras que Paredes cumplió con su objetivo de completar el rally Dakar en su primera incursión en la competencia.

 

Tus comentarios

Anuncios destacados

$us 200 000
Casa / Chalet Venta

COND.:EL·LAGO, Casa 429m2, Suite, 2 dormitorios,...

$us 82 000
Departamento Venta

82000$us. - Amplio Departamento Zona Trojes,...

$us 269 000
Casa / Chalet Venta

$us269000. - SARCO, bonito Chalet, 3plantas,...

$us 71 500
Departamento Venta

. $US 71. 500. - ZONA SARCO, hermoso departamento...

$us 1 400
Departamento Alquiler

Pent House de primera $us1400 construidos 490 m2...

Más en Motores

La decisión emula a la adoptada en la Fórmula 1, donde se resolvió reemplazar por niños a las modelos que acompañan a los pilotos en los grandes premios.
Ramiro Davis, dirigente de la Asociación de Automovilismo de Potosí, informó que los directivos de las distintas asociaciones departamentales en reunión...
La tercera versión de la carrera Glorias del Pasado y la última fecha de la Copa de Verano, que debía correrse mañana en el circuito de Quintanilla, fue...

El expiloto español, Marc Coma, decidió dejar sus funciones como director deportivo del rally Dakar, cargo que desempeñó los tres últimos años, informan los organizadores.
El español Carlos Sainz (Peugeot) ganó ayer el Dakar por segunda vez en su carrera, y lo hizo en la cuadragésima edición del rally, la décima que se celebra en Sudamérica, considerada la más dura de...
El director deportivo del Dakar, el español Marc Coma, afirmó ayer que Bolivia es un referente para los países que acogen el rally o que pretenden acogerlo, a pesar de las dificultades logísticas y...
Verónica Jager, esposa de Wálter y madre de Daniel y Wálter Jr, los Nosiglia, impertérritos pilotos bolivianos que compitieron en el rally Dakar, el más peligroso del mundo, patentó ayer su filosofía...

En Portada
El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) Waldo Albarracín, denunció hoy que su hijo fue herido por una granada de gas que impactó contra su...
Wilstermann enfrenta al brasileño Vasco da Gama en el partido de vuelta de la tercera fase de la Copa Libertadores.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró hoy que el paro cívico nacional ha sido un fracaso porque no logró paralizar la actividad productiva del país...
La Policía volvió a intervenir hoy el bloqueo de los cocaleros afiliados a la Asociación Departamental de Productores de la Hoja de Coca (Adepcoca).
Alrededor de las 14:00, una lluvia intensa, que duró al menos 30 minutos, inundó las calles del centro de la ciudad de Cochabamba y las que se encuentran cerca...
Marcelo Beltrán, quien fue presentado ayer por la Policía como el presunto autor de la segunda explosión en Oruro, acudió de forma voluntaria ante las...

Actualidad
En el mapa interactivo presentamos el detalle de esta jornada en Bolivia de acuerdo a los últimos reportes.
Todo el recorrido de la movilización del MAS dejó calles y jardineras llenas de basura. De igual manera, varios los...
El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) Waldo Albarracín, denunció hoy que su hijo fue herido por una...
Marcelo Beltrán, quien fue presentado ayer por la Policía como el presunto autor de la segunda explosión en Oruro,...

Deportes
Wilstermann enfrenta al brasileño Vasco da Gama en el partido de vuelta de la tercera fase de la Copa Libertadores.
El esquiador de origen austríaco, Simon Breitfuss Kammerlander, representante de Bolivia ha tenido que superar montañas...
La atleta húngara Ivett Toth sorprendió con su selección de canciones para su rutina en patinaje artístico programa...
El equipo Vasco da Gama de Brasil aterrizó esta tarde en el aeropuerto Alcantarí de Sucre para su cotejo con...

Tendencias
Hay ocasiones como cumpleaños, aniversarios y fechas importantes que se repiten año tras año y requieren de un...
Una amiga y yo estábamos conversando después del trabajo hace unos meses cuando mencioné mi devoción a Ocado, el...
¿En cuánto me puede ayudar una planta a mejorar mi vida en la oficina? La gente que trabaja en viveros y también varios...
Su expresión de espanto y de dolor ha sido la fascinación de los arqueólogos que llevan más de un siglo tratando de...

Doble Click
"La verdad es que fue involuntario. Fue un error mío. No quise que fuese así y yo creo que se notó como tal (…) Yo les...
La actriz mexicana Karla Souza reveló que fue violada por un reconocido director de cine del país azteca. Las...
El dueto alemán de indie folk, Milky Chance, integrado por Clemens Rehbein y Philipp Dauch, estrenó hace unos días su...
Este sábado 24 de febrero, Cochabamba se apresta a recibir a una de las bandas más interesantes y vanguardistas no sólo...