Breves

Multideportivo
Redacción Central
Publicado el 30/12/2015 a las 18h51

EN SEGUNDA DIVISIÓN

Duk tiene ofertas de Argentina

Agencias

El delantero Yasmani Duk (27 años), quien se coronó como campeón con Sport Boys, recibió ofertas de clubes argentinos para jugar en la temporada 2016, entre las cuales destaca la opción de formar parte del Crucero del Norte de Garupá, de la Segunda División.

Duk ha tenido un buen segundo semestre el 2015 con la conquista del primer título para los azules de Warnes y su convocatoria a la Selección Nacional, con la que marcó un gol frente a Paraguay en Asunción (1-2).

Crucero del Norte ya entabló conversaciones con el representante del jugador, resta conocer la respuesta. Este elenco argentino jugó este año en la Primera División, pero no pudo conservar esta condición y descendió de categoría.

El atacante cruceño también está dentro de los planes de Bolívar, aunque sólo jugaría la Copa Libertadores porque en el fútbol boliviano ningún jugador puede actuar en dos diferentes clubes en la misma temporada.

 

TORNEO CLAUSURA

Da Silva y Tapia reforzarán a San José

La dirigencia de San José llegó a un acuerdo con los mediocampistas Charles da Silva, brasileño, y el colombiano Anthony Tapia, que serán los refuerzos para el torneo Clausura 2016 y sólo resta la firma del contrato una vez que los jugadores lleguen a Oruro para comenzar la pretemporada.

San José arribó a un acuerdo de palabra con ambos jugadores. Estos son los primeros arreglos a los cuales llega la dirigencia orureña para afrontar el siguiente campeonato.

Da Silva conoce el nivel y la realidad del fútbol boliviano, porque jugó años en Bolívar, Aurora y Nacional Potosí. Para Tapia será la primera vez que juegue en la Liga porque toda su carrera la realizó en el fútbol de su país, con un breve paso por Deportes Copiapó de Chile hace un año atrás. Este año jugó para el club colombiano Unión Magdalena.

Entre tanto Abel Méndez y Delio Ojeda por decisión propia, ya no serán parte del plantel de San José.

 

COMO TÉCNICO

Andrada es prioridad en Ciclón

Santa Cruz | El Deber

Para la dirigencia del club Ciclón la prioridad estos días es ampliar el contrato con el entrenador Víctor Hugo Andrada para el torneo Clausura. Carlos Yeske, presidente de la institución, seguirá apostando por el estratega argentino con el fin de alcanzar un cupo para un torneo internacional.

El vicepresidente del club, Cristhian Vale, confirmó que las tratativas con Copito están en buen puerto y esperan cerrar el vínculo en estos días. “Queremos que siga al mando del plantel, consideramos que es necesaria su continuidad”, dijo el directivo.

Los dirigentes empezaron a analizar la continuidad de algunos jugadores que han cumplido su contrato y con otros que han recibido propuestas para incorporarse a diferentes equipos que están disputando el torneo Nacional B; además de ver las carpetas de posibles refuerzos.

El plantel volverá a los entrenamientos el lunes 4 de enero, fecha fijada para el inicio de la pretemporada.

 

EN ABU DABI

Nadal y Ferrer estrenan temporada

Madrid | Efe

Los españoles Rafael Nadal, exnúmero uno mundial y quinto en la actualidad, y David Ferrer -séptimo- estrenan a partir de hoy la temporada en el torneo de exhibición de Abu Dabi, que reparte 250.000 dólares en premios.

Nadal y Ferrer competirán en el torneo Mubadala junto con el suizo Stan Wawrinka -el mejor clasificado, cuarto del mundo-, el francés Jo-Wilfried Tsonga, el canadiense Milos Raonic, y Kevin Anderson, primer sudafricano que compite en el torneo.

Nadal, ganador de 14 torneos del Grand Slam, y Wawrinka, actual campeón de Roland Garros, parten como favoritos en Abu Dabi y están exentos de la primera ronda. Debutarán en semifinales.

El programa de la primera jornada incluye los partidos entre Tsonga y Ferrer, seguido del encuentro entre Milos Raonic y Kevin Anderson.

 

BALONCESTO RUSO

Investigan el desvío de fondos

Moscú | Afp

La justicia rusa anunció ayer haber lanzado una investigación sobre el desvío de unos 250.000 euros del presupuesto de la Federación Rusa de Baloncesto (RBF).

Los fondos fueron desviados mediante contratos ficticios con empresarios privados entre febrero de 2014 y agosto de 2015, precisó el comité de investigación en un comunicado.

"Esta investigación criminal fue lanzada tras una auditoría de las actividades económicas y financieras de la federación rusa de baloncesto tras el cambio en su presidencia", indicó la rama moscovita del comité.

El exjugador de la NBA, Andrei Kirilenko, fue elegido en agosto presidente de la RBF, una federación que ya se encontraba en dificultades tras su suspensión por parte de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) después de años de luchas internas.

 

CICLISMO

Movistar define equipo

El Movistar, mejor equipo mundial de la pasada temporada ciclista, ya ha definido al que será su primer plantel de la temporada, en la primera cita de la nueva campaña, el Tour Down Under australiano, donde Rubén Fernández y Juanjo Lobato ejercerán de líderes.

Rubén Fernández, quinto en 2015, y Juanjo Lobato, ganador de etapa el pasado año, serán algunas de las bazas de un equipo polivalente que incluirá al australiano Sutherland y al debutante Nelson Oliveira para participar en la decimoctava edición del Tour Down Under (del 19 al 24 de enero) y el tradicional criterium People's Choice Classic (domingo, 17).

Rory Sutherland (AUS), Jasha Sütterlin (ALE), José Joaquín Rojas, Juanjo Lobato, Jesús Herrada, Rubén Fernández y Nelson Oliveira (POR) son los siete corredores elegidos y que tendrán a José Luis Arrieta como director deportivo. La ronda australiana repite su habitual esquema de ediciones anteriores.

 

ESPAÑA

Barcelona sigue como LÍDER

Por lo visto durante todo el año, en los que ha marcado 180 goles, ha ganado cinco títulos y ha terminado como líder de la clasificación, no hay duda de que el Barcelona no necesita ayuda alguna de los árbitros para ganar en su estadio. Ante el Betis (1-0) aprovechó el empujón que le dio Bikandi Garrido y sumó tres puntos más para seguir maravillando a una afición que sigue disfrutando de su equipo a lo grande.

El Atlético de Madrid (2º) ganó a Rayo Vallecano (18º) por 2-0, mientras que el Real Madrid (3º) cerró 2015 con un triunfo ante la Real Sociedad por 3-1, en la 17ª jornada del campeonato español.

El equipo entrenado por Diego Simeone fue superior al Rayo y ganó en  los últimos minutos con los goles del argentino Ángel Correa (88) y del francés Antoine Griezmann (90). Antes, dos goles de Cristiano Ronaldo (42 de penal y 67) y uno de Lucas Vázquez (86) sirvieron al Real Madrid para tumbar a una Real Sociedad que empató a uno al inicio del segundo tiempo, por medio del portugués Armindo Bruma (49).

Tus comentarios

Más en Multideportivo

Luis Fabricio Corro Martínez tiene como metas principales vestir la casaca nacional en todos los torneos internacionales de voleibol, como los Juegos...
Cochabamba venció a Santa Cruz por tres sets a cero en el último compromiso del torneo nacional de voleibol, reservado para la categoría Juvenil, rama...
Cochabamba va a paso firme rumbo a las eliminaciones directas en voleibol y minibaloncesto, en la rama femenina, después que lograron vencer en sus debut en la...

El estadounidense Tiger Woods ganó ayer el Tour Championship, que se disputó en el East Lake Golf Club de Atlanta, y puso así fin a una sequía de títulos que duraba cinco años
Las derrotas de Bélgica y Letonia, a manos de Japón y Senegal, respectivamente, son las sorpresas relativas que se han dado en la segunda jornada del Mundial femenino de baloncesto
Los campeones de los nueve departamentos iniciaron ayer el camino a la gloria en la tercera fase de los VII Juegos Plurinacionales del nivel primario, que fue inaugurado ayer en el estadio...
La mayoría de los pilotos que fueron parte de los entrenamientos oficiales de la sexta fecha del Campeonato Nacional de Motociclismo destacaron el nivel técnico que tiene ahora el circuito de la zona...

En Portada
Boris Espinoza, abogado de Romel Cardozo, persona que filtró el audio en el que se escucha a la jueza Patricia Pacajes decir que en el caso Alexander no hubo...
Por la mínima diferencia y quebrando un cerrojo defensivo, Wilstermann conquistó ayer una nueva victoria en el certamen Clausura 2018 de la División...

El precio referencial de las mochilas escolares que se distribuyeron en 2018 y que han dado origen a una investigación se fijó siguiendo la cotización enviada...
Son las 3:00 del miércoles y los productores del cono sur del departamento han llegado al kilómetro cero de la avenida Petrolera para vender tomate, vainita,...
A un mes de culminar con su gestión de seis años, el fiscal general, Ramiro Guerrero, habló con Los Tiempos el pasado martes durante su visita a Cochabamba....
La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, informó ayer que el Gobierno del presidente Evo Morales entrega este mes en el departamento de Santa...

Actualidad
Doce meses después de su explosivo debut en el escenario diplomático más grande del mundo, Donald Trump regresa a la...
Son las 3:00 del miércoles y los productores del cono sur del departamento han llegado al kilómetro cero de la avenida...
La actual carrera electoral brasileña, que es protagonizada por el ultraderechista Jair Bolsonaro y el izquierdista...
Boris Espinoza, abogado de Romel Cardozo, persona que filtró el audio en el que se escucha a la jueza Patricia Pacajes...

Deportes
Por la mínima diferencia y quebrando un cerrojo defensivo, Wilstermann conquistó ayer una nueva victoria en el certamen...
Marco Antezana se coronó pentacampeón nacional en la categoría MX-1, durante la sexta fecha del campeonato que se...
En un duelo atractivo de ida y vuelta, Universitario de Vinto hizo respetar su casa y derrotó 2-0 a Empresa Minera...
Luis Fabricio Corro Martínez tiene como metas principales vestir la casaca nacional en todos los torneos...

Tendencias
El matemático británico Michael Atiyah presentó hoy, durante una conferencia dictada en un congreso en Heidelberg (...
Cosméticos, jabones, desodorantes orgánicos, shampoo en barra, alimentos producidos artesanalmente, verduras y frutas...
23/09/2018 Interesante
Todos en algún momento de su vida han pasado por algún episodio de estrés. El estrés moderado tiene una función...
La Gobernación de Santa Cruz inauguró el 6 de septiembre pasado el Sendero Ecológico San Marcos, dentro de la Unidad de...

Doble Click
La reconocida banda argentina La Mosca Tsé Tsé vuelve a Cochabamba para interpretar lo mejor de su repertorio como ser...
La momia prehispánica que corresponde a una niña de ocho años junto a su ajuar funerario y que pertenece a un chullpar...
La compañía paceña Altoteatro pone en escena esta noche su obra “Eterna”, en el teatro José María Achá, en el marco de...
La tarde del 24 de Septiembre de 1810, alrededor de ocho mil cruceños acudieron a la plaza principal para celebrar la...
Invitados
El pasado viernes se realizó la presentación del nuevo Compresor Schulz Audaz en el salón Llallaguani del Hotel...
Ricardo Jiménez, conocido empresario cochabambino, festejó su cumpleaños el pasado sábado en su domicilio
Envía tus fotos a través de tu celular a nuestro correo electrónico e informa sobre el lugar de donde las envías y en...
El pasado mes, en las instalaciones de la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz...