Breves

Multideportivo
Redacción Central
Publicado el 30/12/2015 a las 18h51

EN SEGUNDA DIVISIÓN

Duk tiene ofertas de Argentina

Agencias

El delantero Yasmani Duk (27 años), quien se coronó como campeón con Sport Boys, recibió ofertas de clubes argentinos para jugar en la temporada 2016, entre las cuales destaca la opción de formar parte del Crucero del Norte de Garupá, de la Segunda División.

Duk ha tenido un buen segundo semestre el 2015 con la conquista del primer título para los azules de Warnes y su convocatoria a la Selección Nacional, con la que marcó un gol frente a Paraguay en Asunción (1-2).

Crucero del Norte ya entabló conversaciones con el representante del jugador, resta conocer la respuesta. Este elenco argentino jugó este año en la Primera División, pero no pudo conservar esta condición y descendió de categoría.

El atacante cruceño también está dentro de los planes de Bolívar, aunque sólo jugaría la Copa Libertadores porque en el fútbol boliviano ningún jugador puede actuar en dos diferentes clubes en la misma temporada.

 

TORNEO CLAUSURA

Da Silva y Tapia reforzarán a San José

La dirigencia de San José llegó a un acuerdo con los mediocampistas Charles da Silva, brasileño, y el colombiano Anthony Tapia, que serán los refuerzos para el torneo Clausura 2016 y sólo resta la firma del contrato una vez que los jugadores lleguen a Oruro para comenzar la pretemporada.

San José arribó a un acuerdo de palabra con ambos jugadores. Estos son los primeros arreglos a los cuales llega la dirigencia orureña para afrontar el siguiente campeonato.

Da Silva conoce el nivel y la realidad del fútbol boliviano, porque jugó años en Bolívar, Aurora y Nacional Potosí. Para Tapia será la primera vez que juegue en la Liga porque toda su carrera la realizó en el fútbol de su país, con un breve paso por Deportes Copiapó de Chile hace un año atrás. Este año jugó para el club colombiano Unión Magdalena.

Entre tanto Abel Méndez y Delio Ojeda por decisión propia, ya no serán parte del plantel de San José.

 

COMO TÉCNICO

Andrada es prioridad en Ciclón

Santa Cruz | El Deber

Para la dirigencia del club Ciclón la prioridad estos días es ampliar el contrato con el entrenador Víctor Hugo Andrada para el torneo Clausura. Carlos Yeske, presidente de la institución, seguirá apostando por el estratega argentino con el fin de alcanzar un cupo para un torneo internacional.

El vicepresidente del club, Cristhian Vale, confirmó que las tratativas con Copito están en buen puerto y esperan cerrar el vínculo en estos días. “Queremos que siga al mando del plantel, consideramos que es necesaria su continuidad”, dijo el directivo.

Los dirigentes empezaron a analizar la continuidad de algunos jugadores que han cumplido su contrato y con otros que han recibido propuestas para incorporarse a diferentes equipos que están disputando el torneo Nacional B; además de ver las carpetas de posibles refuerzos.

El plantel volverá a los entrenamientos el lunes 4 de enero, fecha fijada para el inicio de la pretemporada.

 

EN ABU DABI

Nadal y Ferrer estrenan temporada

Madrid | Efe

Los españoles Rafael Nadal, exnúmero uno mundial y quinto en la actualidad, y David Ferrer -séptimo- estrenan a partir de hoy la temporada en el torneo de exhibición de Abu Dabi, que reparte 250.000 dólares en premios.

Nadal y Ferrer competirán en el torneo Mubadala junto con el suizo Stan Wawrinka -el mejor clasificado, cuarto del mundo-, el francés Jo-Wilfried Tsonga, el canadiense Milos Raonic, y Kevin Anderson, primer sudafricano que compite en el torneo.

Nadal, ganador de 14 torneos del Grand Slam, y Wawrinka, actual campeón de Roland Garros, parten como favoritos en Abu Dabi y están exentos de la primera ronda. Debutarán en semifinales.

El programa de la primera jornada incluye los partidos entre Tsonga y Ferrer, seguido del encuentro entre Milos Raonic y Kevin Anderson.

 

BALONCESTO RUSO

Investigan el desvío de fondos

Moscú | Afp

La justicia rusa anunció ayer haber lanzado una investigación sobre el desvío de unos 250.000 euros del presupuesto de la Federación Rusa de Baloncesto (RBF).

Los fondos fueron desviados mediante contratos ficticios con empresarios privados entre febrero de 2014 y agosto de 2015, precisó el comité de investigación en un comunicado.

"Esta investigación criminal fue lanzada tras una auditoría de las actividades económicas y financieras de la federación rusa de baloncesto tras el cambio en su presidencia", indicó la rama moscovita del comité.

El exjugador de la NBA, Andrei Kirilenko, fue elegido en agosto presidente de la RBF, una federación que ya se encontraba en dificultades tras su suspensión por parte de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) después de años de luchas internas.

 

CICLISMO

Movistar define equipo

El Movistar, mejor equipo mundial de la pasada temporada ciclista, ya ha definido al que será su primer plantel de la temporada, en la primera cita de la nueva campaña, el Tour Down Under australiano, donde Rubén Fernández y Juanjo Lobato ejercerán de líderes.

Rubén Fernández, quinto en 2015, y Juanjo Lobato, ganador de etapa el pasado año, serán algunas de las bazas de un equipo polivalente que incluirá al australiano Sutherland y al debutante Nelson Oliveira para participar en la decimoctava edición del Tour Down Under (del 19 al 24 de enero) y el tradicional criterium People's Choice Classic (domingo, 17).

Rory Sutherland (AUS), Jasha Sütterlin (ALE), José Joaquín Rojas, Juanjo Lobato, Jesús Herrada, Rubén Fernández y Nelson Oliveira (POR) son los siete corredores elegidos y que tendrán a José Luis Arrieta como director deportivo. La ronda australiana repite su habitual esquema de ediciones anteriores.

 

ESPAÑA

Barcelona sigue como LÍDER

Por lo visto durante todo el año, en los que ha marcado 180 goles, ha ganado cinco títulos y ha terminado como líder de la clasificación, no hay duda de que el Barcelona no necesita ayuda alguna de los árbitros para ganar en su estadio. Ante el Betis (1-0) aprovechó el empujón que le dio Bikandi Garrido y sumó tres puntos más para seguir maravillando a una afición que sigue disfrutando de su equipo a lo grande.

El Atlético de Madrid (2º) ganó a Rayo Vallecano (18º) por 2-0, mientras que el Real Madrid (3º) cerró 2015 con un triunfo ante la Real Sociedad por 3-1, en la 17ª jornada del campeonato español.

El equipo entrenado por Diego Simeone fue superior al Rayo y ganó en  los últimos minutos con los goles del argentino Ángel Correa (88) y del francés Antoine Griezmann (90). Antes, dos goles de Cristiano Ronaldo (42 de penal y 67) y uno de Lucas Vázquez (86) sirvieron al Real Madrid para tumbar a una Real Sociedad que empató a uno al inicio del segundo tiempo, por medio del portugués Armindo Bruma (49).

Tus comentarios

Más en Multideportivo

La Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) celebró anoche su aniversario 100 de vida institucional, con un emotivo acto realizado en el hotel Cochabamba, con la...
El nepalí Kami Rita, poseedor del récord de más ascensos al Everest, anunció este jueves que escalará el Everest dos veces en esta temporada para romper su...

El encendido de la antorcha olímpica se celebró este martes en las ruinas de la antigua Olimpia, en una ceremonia tradicional en la que se invocó al dios Apolo y se entregó la llama al primer...
Como parte de las actividades del Centenario de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), la Primera División “A” presentó ayer la canción “100 años de fútbol”.
"Los Juegos son una vez cada siglo", ironiza el presidente francés, Emmanuel Macron, para mostrar a sus todavía poco entusiastas compatriotas que están ante la oportunidad única de vivir en su ciudad...
El encendido de la antorcha olímpica se celebró hoy en las ruinas de la antigua Olimpia, en una ceremonia tradicional en la que se invocó al dios Apolo y se entregó la llama al primer portador, que...

En Portada
El Senado, a través de su Dirección Jurídica, explicó este viernes el razonamiento jurídico mediante el cual pretende seguir adelante con el proceso de...
Si bien los médicos han anunciado un paro de cuatro días en contra del proyecto de ley de la jubilación "forzosa" a los 65 años, el sindicato del ramo aclaró...

Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) presentó ayer una denuncia penal ante la Fiscalía por un daño económico al Estado de 425 millones de bolivianos en la...
Instituciones y personalidades de la sociedad civil, mediante un pronunciamiento, expresaron su preocupación por la merma de confianza y legitimidad de las...
El ataque contra una zona de centro de Irán, supuestamente por Israel - que no lo ha confirmado -, ha causado una gran preocupación en la comunidad...
Una niña de tres años perdió la vida tras sufrir una agresión sexual de su padrastro. El hecho ocurrió la tarde de ayer en el municipio de Punata, en el valle...

Actualidad
Una niña de tres años perdió la vida tras sufrir una agresión sexual de su padrastro. El hecho ocurrió la tarde de ayer...
El ataque contra una zona de centro de Irán, supuestamente por Israel - que no lo ha confirmado -, ha causado una gran...
Con el lanzamiento de la Primera Jornada Cultural y Turística en la comunidad de Khuluvu, ubicada a 15 kilómetros de la...
A tan sólo seis días del inicio de la Feria Exposición de Cochabamba (Fexc0) 2024, el 25 de abril, este viernes la...

Deportes
El entrenador Mauricio Soria se despidió este viernes del plantel de Aurora, luego de ser cesado de su cargo por el...
El empate entre Bolívar y San Antonio 1-1 en La Paz, la noche de este jueves en La Paz y que significó la eliminación...

Tendencias
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió sobre la "situación de emergencia" que se vive en América...
Mayo Clinic, reconocida por su labor en educación e investigación médica, advierte sobre las diversas complicaciones...
La prestigiosa organización World Press Photo ha anunciado a los ganadores de su edición 2024, destacando las imágenes...
El manejo de perfiles digitales tras el fallecimiento de algunos usuarios se ha convertido en un desafío creciente en...

Doble Click
La 60 Bienal de Arte de Venecia ya está preparada para abrir este sábado sus puertas al público en una edición en la...
Perú registra en su territorio 27.060 sitios arqueológicos prehispánicos y 4.323 monumentos construidos en etapas...
'La sociedad de la nieve' es la favorita en el apartado de cine de los XI Premios Platino, que se entregan este sábado...
"Habitat" es la más reciente colección de la diseñadora boliviana Marión Macedo que exhibió vestidos y accesorios...