Breves

Multideportivo
Redacción Central
Publicado el 30/12/2015 a las 18h51

EN SEGUNDA DIVISIÓN

Duk tiene ofertas de Argentina

Agencias

El delantero Yasmani Duk (27 años), quien se coronó como campeón con Sport Boys, recibió ofertas de clubes argentinos para jugar en la temporada 2016, entre las cuales destaca la opción de formar parte del Crucero del Norte de Garupá, de la Segunda División.

Duk ha tenido un buen segundo semestre el 2015 con la conquista del primer título para los azules de Warnes y su convocatoria a la Selección Nacional, con la que marcó un gol frente a Paraguay en Asunción (1-2).

Crucero del Norte ya entabló conversaciones con el representante del jugador, resta conocer la respuesta. Este elenco argentino jugó este año en la Primera División, pero no pudo conservar esta condición y descendió de categoría.

El atacante cruceño también está dentro de los planes de Bolívar, aunque sólo jugaría la Copa Libertadores porque en el fútbol boliviano ningún jugador puede actuar en dos diferentes clubes en la misma temporada.

 

TORNEO CLAUSURA

Da Silva y Tapia reforzarán a San José

La dirigencia de San José llegó a un acuerdo con los mediocampistas Charles da Silva, brasileño, y el colombiano Anthony Tapia, que serán los refuerzos para el torneo Clausura 2016 y sólo resta la firma del contrato una vez que los jugadores lleguen a Oruro para comenzar la pretemporada.

San José arribó a un acuerdo de palabra con ambos jugadores. Estos son los primeros arreglos a los cuales llega la dirigencia orureña para afrontar el siguiente campeonato.

Da Silva conoce el nivel y la realidad del fútbol boliviano, porque jugó años en Bolívar, Aurora y Nacional Potosí. Para Tapia será la primera vez que juegue en la Liga porque toda su carrera la realizó en el fútbol de su país, con un breve paso por Deportes Copiapó de Chile hace un año atrás. Este año jugó para el club colombiano Unión Magdalena.

Entre tanto Abel Méndez y Delio Ojeda por decisión propia, ya no serán parte del plantel de San José.

 

COMO TÉCNICO

Andrada es prioridad en Ciclón

Santa Cruz | El Deber

Para la dirigencia del club Ciclón la prioridad estos días es ampliar el contrato con el entrenador Víctor Hugo Andrada para el torneo Clausura. Carlos Yeske, presidente de la institución, seguirá apostando por el estratega argentino con el fin de alcanzar un cupo para un torneo internacional.

El vicepresidente del club, Cristhian Vale, confirmó que las tratativas con Copito están en buen puerto y esperan cerrar el vínculo en estos días. “Queremos que siga al mando del plantel, consideramos que es necesaria su continuidad”, dijo el directivo.

Los dirigentes empezaron a analizar la continuidad de algunos jugadores que han cumplido su contrato y con otros que han recibido propuestas para incorporarse a diferentes equipos que están disputando el torneo Nacional B; además de ver las carpetas de posibles refuerzos.

El plantel volverá a los entrenamientos el lunes 4 de enero, fecha fijada para el inicio de la pretemporada.

 

EN ABU DABI

Nadal y Ferrer estrenan temporada

Madrid | Efe

Los españoles Rafael Nadal, exnúmero uno mundial y quinto en la actualidad, y David Ferrer -séptimo- estrenan a partir de hoy la temporada en el torneo de exhibición de Abu Dabi, que reparte 250.000 dólares en premios.

Nadal y Ferrer competirán en el torneo Mubadala junto con el suizo Stan Wawrinka -el mejor clasificado, cuarto del mundo-, el francés Jo-Wilfried Tsonga, el canadiense Milos Raonic, y Kevin Anderson, primer sudafricano que compite en el torneo.

Nadal, ganador de 14 torneos del Grand Slam, y Wawrinka, actual campeón de Roland Garros, parten como favoritos en Abu Dabi y están exentos de la primera ronda. Debutarán en semifinales.

El programa de la primera jornada incluye los partidos entre Tsonga y Ferrer, seguido del encuentro entre Milos Raonic y Kevin Anderson.

 

BALONCESTO RUSO

Investigan el desvío de fondos

Moscú | Afp

La justicia rusa anunció ayer haber lanzado una investigación sobre el desvío de unos 250.000 euros del presupuesto de la Federación Rusa de Baloncesto (RBF).

Los fondos fueron desviados mediante contratos ficticios con empresarios privados entre febrero de 2014 y agosto de 2015, precisó el comité de investigación en un comunicado.

"Esta investigación criminal fue lanzada tras una auditoría de las actividades económicas y financieras de la federación rusa de baloncesto tras el cambio en su presidencia", indicó la rama moscovita del comité.

El exjugador de la NBA, Andrei Kirilenko, fue elegido en agosto presidente de la RBF, una federación que ya se encontraba en dificultades tras su suspensión por parte de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) después de años de luchas internas.

 

CICLISMO

Movistar define equipo

El Movistar, mejor equipo mundial de la pasada temporada ciclista, ya ha definido al que será su primer plantel de la temporada, en la primera cita de la nueva campaña, el Tour Down Under australiano, donde Rubén Fernández y Juanjo Lobato ejercerán de líderes.

Rubén Fernández, quinto en 2015, y Juanjo Lobato, ganador de etapa el pasado año, serán algunas de las bazas de un equipo polivalente que incluirá al australiano Sutherland y al debutante Nelson Oliveira para participar en la decimoctava edición del Tour Down Under (del 19 al 24 de enero) y el tradicional criterium People's Choice Classic (domingo, 17).

Rory Sutherland (AUS), Jasha Sütterlin (ALE), José Joaquín Rojas, Juanjo Lobato, Jesús Herrada, Rubén Fernández y Nelson Oliveira (POR) son los siete corredores elegidos y que tendrán a José Luis Arrieta como director deportivo. La ronda australiana repite su habitual esquema de ediciones anteriores.

 

ESPAÑA

Barcelona sigue como LÍDER

Por lo visto durante todo el año, en los que ha marcado 180 goles, ha ganado cinco títulos y ha terminado como líder de la clasificación, no hay duda de que el Barcelona no necesita ayuda alguna de los árbitros para ganar en su estadio. Ante el Betis (1-0) aprovechó el empujón que le dio Bikandi Garrido y sumó tres puntos más para seguir maravillando a una afición que sigue disfrutando de su equipo a lo grande.

El Atlético de Madrid (2º) ganó a Rayo Vallecano (18º) por 2-0, mientras que el Real Madrid (3º) cerró 2015 con un triunfo ante la Real Sociedad por 3-1, en la 17ª jornada del campeonato español.

El equipo entrenado por Diego Simeone fue superior al Rayo y ganó en  los últimos minutos con los goles del argentino Ángel Correa (88) y del francés Antoine Griezmann (90). Antes, dos goles de Cristiano Ronaldo (42 de penal y 67) y uno de Lucas Vázquez (86) sirvieron al Real Madrid para tumbar a una Real Sociedad que empató a uno al inicio del segundo tiempo, por medio del portugués Armindo Bruma (49).

Tus comentarios

Más en Multideportivo

El alpinista boliviano Hugo Ayaviri buscará conquistar la cima del Everest, la montaña más alta del mundo. Ayaviri iniciará su travesía que durará dos meses...
El Equipo Bolivia empezó a concentrar en la ciudad de Sucre y tendrá la oportunidad de entrenar en los centros deportivos donde se competirá durante los I...

La Alcaldía de Cochabamba anunció el lanzamiento de escuelas deportivas gratuitas, aquellas enfocadas en la formación de talentos en las disciplinas de cuatro disciplinas al momento.
Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París del próximo verano costarán a las arcas públicas francesas entre 3.000 y 5.000 millones de euros, indicó este martes el presidente del Tribunal de Cuentas...
Con el partido Leones (vigente campeón) vs. Universitario de Sucre, el Torneo 2024 de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) dará inicio hoy a la temporada regular del deporte de canasta, en...
La región parisina negó este lunes que haya abusos en el aumento de tarifas para los transportes públicos durante los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos, que en algunos casos asciende a cerca...

En Portada
Al menos 200 vehículos del transporte pesado boliviano están varados dentro y fuera del Puerto de Iquique, en Chile, debido a un paro de los trabajadores por...
Una vez concluida la fase de impugnaciones, la Comisión Mixta de Justicia Plural ratificó el 95% de inhabilitaciones, es decir, habilitó al 5% de aspirantes...

Los casos de embarazos en niñas y adolescentes en 2023 ascendieron a 22.177; de ellos 1.302 corresponden a menores de 15 años, según datos preliminares del...
La empresa Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) lamentó el incidente en una aeronave de BoA por una jauría de canes, en la pista del Aeropuerto...
Tras arduas reuniones entre autoridades y dirigentes del municipio de Colomi con funcionarios del Instituto Nacional de Estadística (INE), ayer se acordó...
En Cochabamba, la tradición de visitar templos el Jueves Santo es una oportunidad única para explorar los más de 20 espacios religiosos que, durante la noche,...

Actualidad
La empresa Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) lamentó el incidente en una aeronave de BoA por una...
Al menos 200 vehículos del transporte pesado boliviano están varados dentro y fuera del Puerto de Iquique, en Chile,...
El intendente municipal Enrique Navia denunció este jueves que ocho vendedoras de pescado en la zona del Arco, en la...
La Policía encontró en el patio de una vivienda de Cochabamba los restos de un hombre de 35 años que estaba reportado...

Deportes
La dirigencia de Universitario de Vinto elevará una carta de solicitud a la Dirección de Competiciones de la...
El director técnico de la selección nacional, Antonio Carlos Zago, aseguró que Bolivia tiene dos partidos amistosos...
La selección nacional retornó a Bolivia ayer, después de su gira por territorio africano donde cayó (3-2) ante Argelia...
El exfutbolista Dani Alves ha comparecido esta mañana por primera vez en la Audiencia de Barcelona después de que el...

Tendencias
El regulador de las comunicaciones ruso Roscomnadzor informó este jueves que ha bloqueado once canales de Telegram tras...
Disfruta de la comodidad de pagar tu factura de agua desde cualquier lugar. La plataforma web de Semapa le permite...
En este interesante diálogo, la ginecóloga Olga Cartagena nos explica los distintos cánceres en la mujer, su prevención...
Erlan Vásquez, becario boliviano actualmente estudiando en Rusia junto a otros cinco jóvenes para operar el primer...

Doble Click
La 11ª edición de la prestigiosa feria internacional Art Basel Hong Kong abrió sus puertas al público este jueves a...
Doce cuentos componen el nuevo libro de Gustavo Munckel, "Un montón de pájaros muertos". Es el tercero que publica este...
Cinco artistas argentinos forman parte de la cartelera estelar de la Fexco Fest 2024, que se celebrará durante el...
Este sábado, More Humor será escenario del concierto homenaje a Diego Villegas Arze, extinto nieto de la eximia artista...
Invitados
Lectores de Los Tiempos enviaron fotografías y mensajes creativos para felicitar a sus papás, en este 19 de marzo, Día...