Vacaciones en movimiento, clubes ofrecen opciones

Multideportivo
Publicado el 25/12/2017 a las 0h28

La práctica del deporte ayuda en muchos sentidos, los periodos destinados como vacaciones para niños y adolescentes son oportunidades adecuadas para cumplir con los entrenamientos o actividades relacionadas con varias disciplinas.

En esos periodos, algunas disciplinas son las preferidas por los padres de familia entre las que se encuentran el fútbol, voleibol, básquetbol, ajedrez, natación, entre otros.

En Cochabamba, son diversos los clubes que ofrecen cursos de preparación y recreacionales para los recesos de fin de año. La oferta es amplia y la mayoría se centra en aprovechar el tiempo que resta para el último periodo de vacaciones, el próximo mes.

Boletín de noticias
Recibe todos los días los principales titulares de lostiempos.com, directamente por correo.

Muchas de las entidades deportivas dieron a conocer sus ofertas desde finales de noviembre y tienen previsto continuar con las mismas durante los primeros meses de 2018.

Club Olympic

El club cochabambino está entre las instituciones que trabajan con niños desde los tres años. En los cursos denominados Olympic Kids se trabaja en la iniciación deportiva, en turnos de 9:00 a 10:00, tres veces a la semana: martes, jueves y viernes.

Otra de las etapas que ofrece la institución es para los niños de ocho años en adelante. En distintos horarios desde las 9:00 hasta las 17:00, los niños y jóvenes pueden practicar voleibol.

Olympic, además de ofertar cursos de voleibol, trabaja con la disciplina de vóley de playa. La escuela de formación ofrece horarios desde las 9:00 hasta las 12:30 y de 15:00 a 18:30 para los interesados en ser parte de la disciplina.

Lo positivo del club, que se ubica en la avenida Costanera, es que también trabaja con otras disciplinas, como es el caso del fútbol.

El club cuenta con profesores que se formaron en el club Arsenal de Inglaterra. Los cursos para los niños van desde los cuatro hasta los 16 años. Los horarios habilitados son de 8:30 a 9:30, de 9:35 a 10:45 y de 10:50 a 12:00.

En este sentido, el club ofrece dos canchas a las que pueden asistir. La primera está ubicada en el complejo de la Costanera y la segunda en la avenida Circunvalación esquina Quijarro.

Los entrenamientos cuentan con el desarrollo de la metodología que se trabaja a nivel internacional, por lo que se destaca la preparación que reciben los niños.

En el club, los precios oscilan entre los 200 y 220 bolivianos. Olympic, a su vez, cuenta con representación en las asociaciones departamentales de los tres deportes que se practican en la institución, por lo que queda abierta la posibilidad de sumarse a los equipos que compiten en las diferentes divisiones.

Club San Simón

El club San Simón, dependiente de la Universidad estatal cochabambina, también oferta una serie de cursos recreacionales, según señala el técnico de la entidad, Sandro Patiño.

El ente universitario ofrece cursos recreacionales en fútbol, voleibol, básquetbol y taekwondo, los que inician cada mes con el apoyo de la Dirección de Deportes y de la Dirección Universitaria de Bienestar Social (Dube).

Los precios para cualquiera de los cursos varían entre 70 y 80 bolivianos. Las inscripciones se reciben en las oficinas de la dirección de Deportes, ubicada al lado de los frontones que están en el campus universitario, por el sector de la avenida Guillermo Urquidi.

Patiño destacó que, en caso de observar algún talento, se les invitará a ser parte de los equipos que juegan en la asociación departamental, donde la entidad cuenta con categorías desde mini hasta primera de honor, en caso del básquetbol y voleibol. En el fútbol, San Simón cuenta con categorías desde infantil hasta la Primera “A”.

Ajedrez

El club Mentes Brillantes, un impulso de los hermanos Jessica y Rubén Molina, cuenta con clases de formación en ajedrez. La disciplina es considerada como un fomento para el razonamiento lógico, sobre todo para los niños que están en etapa escolar.

Si bien el club trabaja desde el mes de abril, en estos meses de receso escolar los horarios que se habilitaron van desde las 9:00 hasta las 17:30. Cada sesión tiene una duración de una hora y media.

El club que está ubicado en el parque Demetrio Canelas entre Calancha y Diómedes de Pereira, oferta los cursos por 150 bolivianos. En cuanto se defina la inscripción, el niño puede empezar con los cursos.

 

ATLETISMO, OTRA DE LAS OPCIONES PARA LOS NIÑOS

La pista auxiliar del estadio Félix Capriles es el lugar donde se forman los niños desde los 12 años.

Según la entrenadora More Galetovic, las clases empiezan a las 8:30 en ese escenario que está siendo utilizado de manera alternativa hasta que se concluya con el cambio de la pista atlética y la refacción del estadio Capriles.

Los experimentados entrenadores trabajan a lo largo del año con varios atletas. Sin embargo, en el periodo de vacaciones escolares cuentan con cursos que buscan fomentar la práctica de la disciplina.

El trabajo de los entrenadores se centra en diversos aspectos, aunque el más importante es el de la técnica que se debe implementar para el entrenamiento de los deportistas.

En muchos casos se considera que el atletismo ayuda en varios aspectos a los jóvenes y niños.

La práctica del deporte base ayuda al desarrollo de la actividad física para otras disciplinas. Las actividades en la pista auxiliar son permanentes y en época de vacaciones se cuenta con cursos temporales.

 

COMPLEJO DE PACATA OFRECE ENTRENAMIENTO EN NATACIÓN

El club Delfines de natación trabaja en el complejo de la zona de Pacata y cuenta con un entrenamiento que promueve el alto rendimiento en jóvenes y niños.

Marcos Ramírez, entrenador de la nadadora cochabambina, Karen Tórrez, señaló que el trabajo del club se enfoca en la formación de deportistas de alto rendimiento.

Si bien en el periodo de receso escolar cuentan con cursos que se cumplen en ese periodo, a lo largo del año continúan con el entrenamiento de los nadadores del club.

Ramírez comentó que en la actualidad cuentan con la piscina más grande en Cochabamba, por lo que llegan a tener hasta 80 nadadores por hora.

El costo de los cursos es de 180 bolivianos, las clases del último mes de vacación iniciarán mañana.

Según Ramírez, el club cuenta con siete entrenadores en época alta.

El entrenador destacó que en el caso del club que trabaja en el complejo de la zona norte de Cochabamba, cuenta con entrenadores que se preparan para la formación de nadadores, a diferencia de otras piscinas que cuenta con “profesores que sólo les enseñan a nadar”.

Los interesados pueden llegar al recinto en el taxitrufi 125 JB, que llega hasta la puerta del complejo de la OTB Japón, en la zona de Pacata.

 

DATOS

Club olympic Voleibol y fútbol. El club se ubica al lado del Parque de la Familia, en la avenida Costanera, cerca al puente de Cala Cala.

Club San Simón Fútbol, voleibol, básquet. El club se ubica en los predios de la UMSS. El ingreso es por la avenida Melchor Urquidi esquina Belzu.

Mentes brillantes Ajedrez. Los ambientes de la institución se ubican en el lado este del parque Demetrio Canelas Nº 1536 casi Calancha.

Club Delfines Natación. El club funciona en el complejo de la OTB Japón, en la zona de Pacata. El precio por mes es de 180 bolivianos.

Asociación Atletismo. Las clases para niños se desarrollan en la pista auxiliar del estadio Capriles, en la zona de Cala Cala.

Tus comentarios

Más en Multideportivo

Los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 finalizaron el pasado jueves con muchas sensaciones y emociones, luego de 12 días de competencias y...
El joven jinete cochabambino Luis Fernando Pérez Subieta hoy se constituye en una de las gratas revelaciones del deporte ecuestre valluno y nacional, luego de...
Karen Tórrez, María José Ribera, José Quintanilla y Santiago Cavanagh son los cuatro nadadores que representarán a Bolivia en la edición 14 del Campeonato...

El campeonato nacional de precisión de aterrizaje en parapente se realizará en esta jornada en la zona de Huayllani, según informó ayer el presidente de la Asociación Departamental de Parapente...
Finalizaron los III Juegos Olímpicos de la Juventud (JOJ) Buenos Aires 2018, que dejaron a Rusia en lo más alto del medallero, con las grandes potencias deportivas entre el Top 10, pero muy por...
Después de los XI Juegos Suramericanos 2018, los escenarios deportivos empezaron a abrir sus puertas, pero con un nuevo trato económico en uso y alquiler de sectores asignados para los vivanderos,...
Los objetivos para el trabajo de divisiones menores en Aurora están fijados. El presidente del Equipo del Pueblo, Jaime Cornejo

En Portada
Cada año en Bolivia se registran entre 250 a 300 casos de cáncer pediátrico, de los que el 90 por ciento es tratado con quimioterapia. La enfermedad más...
“Creo que el superarse a uno mismo como persona es de los desafíos más grandes que cada uno puede tener”, asegura en una entrevista con Doble Click la chef...

Anoche el piso de la Universidad Salesiana de Camiri, en el departamento de Santa Cruz, se hundió en pleno acto de graduación. Medios locales reportaron el...
La noche del 22 de octubre de 2015 aún permanece grabada en la memoria de los vecinos de la avenida 6 de Agosto e Independencia, al igual, que en la de muchos...
Desde el 2011 el Gobierno y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) identificaron al menos ocho “zonas rojas” del narcotráfico en Bolivia,...
Un grupo de residentes bolivianos en Argentina protestaron ayer por la mañana en la entrada de Integración Cultural, Bolivia Baila, en Buenos Aires, contra la...

Actualidad
Anoche el piso de la Universidad Salesiana de Camiri, en el departamento de Santa Cruz, se hundió en pleno acto de...
Al menos 18 personas han muerto y 160 han resultado heridas al descarrilar hoy un tren de pasajeros cerca de Taipei,...
La noche del 22 de octubre de 2015 aún permanece grabada en la memoria de los vecinos de la avenida 6 de Agosto e...
Las autoridades de la estatal petrolera YPFB se comprometieron, a través de la firma de un acuerdo con los pobladores...

Deportes
Los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 finalizaron el pasado jueves con muchas sensaciones y...
El joven jinete cochabambino Luis Fernando Pérez Subieta hoy se constituye en una de las gratas revelaciones del...
El plantel de Bata volvió ayer a la victoria tras ocho jornadas, luego del triunfo 2-1 sobre el orureño Sur-Car, en...
Aurora, que no puede dejar escapar puntos en casa si quiere alejarse más de la zona del descenso de categoría, recibirá...

Tendencias
“Para cocinar platos de otros países primero tengo que respetarlo, para eso debo aprender bien todo, desde cómo se come...
La insulina es la terapia más poderosa disponible actualmente para tratar la diabetes, pero pese a ello muchos...
WhatsApp, la red de mensajería más usada en el mundo, está preparando un nuevo modo, el de vacaciones que permitirá...
La compañía japonesa Docomo lanzará el mes próximo lo que considera el teléfono inteligente más fino y ligero del mundo...

Doble Click
La actriz estadounidense Selma Blair reveló que padece esclerosis múltiple, en un emotivo post en Instagram que...
Parece que nunca será mucho, ni demasiado tarde, para recordar una y otra vez la destrucción de una obra de Banksy...
“Creo que el superarse a uno mismo como persona es de los desafíos más grandes que cada uno puede tener”, asegura en...
Werner Herzog dijo una vez que el cine iraní es uno de los cines artísticos más importantes del mundo. Si esto es...