Vacaciones en movimiento, clubes ofrecen opciones

Multideportivo
Publicado el 25/12/2017 a las 0h28

La práctica del deporte ayuda en muchos sentidos, los periodos destinados como vacaciones para niños y adolescentes son oportunidades adecuadas para cumplir con los entrenamientos o actividades relacionadas con varias disciplinas.

En esos periodos, algunas disciplinas son las preferidas por los padres de familia entre las que se encuentran el fútbol, voleibol, básquetbol, ajedrez, natación, entre otros.

En Cochabamba, son diversos los clubes que ofrecen cursos de preparación y recreacionales para los recesos de fin de año. La oferta es amplia y la mayoría se centra en aprovechar el tiempo que resta para el último periodo de vacaciones, el próximo mes.

Muchas de las entidades deportivas dieron a conocer sus ofertas desde finales de noviembre y tienen previsto continuar con las mismas durante los primeros meses de 2018.

Club Olympic

El club cochabambino está entre las instituciones que trabajan con niños desde los tres años. En los cursos denominados Olympic Kids se trabaja en la iniciación deportiva, en turnos de 9:00 a 10:00, tres veces a la semana: martes, jueves y viernes.

Otra de las etapas que ofrece la institución es para los niños de ocho años en adelante. En distintos horarios desde las 9:00 hasta las 17:00, los niños y jóvenes pueden practicar voleibol.

Olympic, además de ofertar cursos de voleibol, trabaja con la disciplina de vóley de playa. La escuela de formación ofrece horarios desde las 9:00 hasta las 12:30 y de 15:00 a 18:30 para los interesados en ser parte de la disciplina.

Lo positivo del club, que se ubica en la avenida Costanera, es que también trabaja con otras disciplinas, como es el caso del fútbol.

El club cuenta con profesores que se formaron en el club Arsenal de Inglaterra. Los cursos para los niños van desde los cuatro hasta los 16 años. Los horarios habilitados son de 8:30 a 9:30, de 9:35 a 10:45 y de 10:50 a 12:00.

En este sentido, el club ofrece dos canchas a las que pueden asistir. La primera está ubicada en el complejo de la Costanera y la segunda en la avenida Circunvalación esquina Quijarro.

Los entrenamientos cuentan con el desarrollo de la metodología que se trabaja a nivel internacional, por lo que se destaca la preparación que reciben los niños.

En el club, los precios oscilan entre los 200 y 220 bolivianos. Olympic, a su vez, cuenta con representación en las asociaciones departamentales de los tres deportes que se practican en la institución, por lo que queda abierta la posibilidad de sumarse a los equipos que compiten en las diferentes divisiones.

Club San Simón

El club San Simón, dependiente de la Universidad estatal cochabambina, también oferta una serie de cursos recreacionales, según señala el técnico de la entidad, Sandro Patiño.

El ente universitario ofrece cursos recreacionales en fútbol, voleibol, básquetbol y taekwondo, los que inician cada mes con el apoyo de la Dirección de Deportes y de la Dirección Universitaria de Bienestar Social (Dube).

Los precios para cualquiera de los cursos varían entre 70 y 80 bolivianos. Las inscripciones se reciben en las oficinas de la dirección de Deportes, ubicada al lado de los frontones que están en el campus universitario, por el sector de la avenida Guillermo Urquidi.

Patiño destacó que, en caso de observar algún talento, se les invitará a ser parte de los equipos que juegan en la asociación departamental, donde la entidad cuenta con categorías desde mini hasta primera de honor, en caso del básquetbol y voleibol. En el fútbol, San Simón cuenta con categorías desde infantil hasta la Primera “A”.

Ajedrez

El club Mentes Brillantes, un impulso de los hermanos Jessica y Rubén Molina, cuenta con clases de formación en ajedrez. La disciplina es considerada como un fomento para el razonamiento lógico, sobre todo para los niños que están en etapa escolar.

Si bien el club trabaja desde el mes de abril, en estos meses de receso escolar los horarios que se habilitaron van desde las 9:00 hasta las 17:30. Cada sesión tiene una duración de una hora y media.

El club que está ubicado en el parque Demetrio Canelas entre Calancha y Diómedes de Pereira, oferta los cursos por 150 bolivianos. En cuanto se defina la inscripción, el niño puede empezar con los cursos.

 

ATLETISMO, OTRA DE LAS OPCIONES PARA LOS NIÑOS

La pista auxiliar del estadio Félix Capriles es el lugar donde se forman los niños desde los 12 años.

Según la entrenadora More Galetovic, las clases empiezan a las 8:30 en ese escenario que está siendo utilizado de manera alternativa hasta que se concluya con el cambio de la pista atlética y la refacción del estadio Capriles.

Los experimentados entrenadores trabajan a lo largo del año con varios atletas. Sin embargo, en el periodo de vacaciones escolares cuentan con cursos que buscan fomentar la práctica de la disciplina.

El trabajo de los entrenadores se centra en diversos aspectos, aunque el más importante es el de la técnica que se debe implementar para el entrenamiento de los deportistas.

En muchos casos se considera que el atletismo ayuda en varios aspectos a los jóvenes y niños.

La práctica del deporte base ayuda al desarrollo de la actividad física para otras disciplinas. Las actividades en la pista auxiliar son permanentes y en época de vacaciones se cuenta con cursos temporales.

 

COMPLEJO DE PACATA OFRECE ENTRENAMIENTO EN NATACIÓN

El club Delfines de natación trabaja en el complejo de la zona de Pacata y cuenta con un entrenamiento que promueve el alto rendimiento en jóvenes y niños.

Marcos Ramírez, entrenador de la nadadora cochabambina, Karen Tórrez, señaló que el trabajo del club se enfoca en la formación de deportistas de alto rendimiento.

Si bien en el periodo de receso escolar cuentan con cursos que se cumplen en ese periodo, a lo largo del año continúan con el entrenamiento de los nadadores del club.

Ramírez comentó que en la actualidad cuentan con la piscina más grande en Cochabamba, por lo que llegan a tener hasta 80 nadadores por hora.

El costo de los cursos es de 180 bolivianos, las clases del último mes de vacación iniciarán mañana.

Según Ramírez, el club cuenta con siete entrenadores en época alta.

El entrenador destacó que en el caso del club que trabaja en el complejo de la zona norte de Cochabamba, cuenta con entrenadores que se preparan para la formación de nadadores, a diferencia de otras piscinas que cuenta con “profesores que sólo les enseñan a nadar”.

Los interesados pueden llegar al recinto en el taxitrufi 125 JB, que llega hasta la puerta del complejo de la OTB Japón, en la zona de Pacata.

 

DATOS

Club olympic Voleibol y fútbol. El club se ubica al lado del Parque de la Familia, en la avenida Costanera, cerca al puente de Cala Cala.

Club San Simón Fútbol, voleibol, básquet. El club se ubica en los predios de la UMSS. El ingreso es por la avenida Melchor Urquidi esquina Belzu.

Mentes brillantes Ajedrez. Los ambientes de la institución se ubican en el lado este del parque Demetrio Canelas Nº 1536 casi Calancha.

Club Delfines Natación. El club funciona en el complejo de la OTB Japón, en la zona de Pacata. El precio por mes es de 180 bolivianos.

Asociación Atletismo. Las clases para niños se desarrollan en la pista auxiliar del estadio Capriles, en la zona de Cala Cala.

Tus comentarios

Anuncios destacados

$us 650 000
Casa / Chalet Venta

SOBRE AVENIDA AMERICA casa súper comercial con...

$us 16 000
Departamento Anticrético

16000$US. Departamento Inmediaciones Parque...

$us 290
Casa / Chalet Alquiler

2000Bs Casa independiente, Pacata Baja, 1Suite,...

$us 600
Casa / Chalet Alquiler

600$us. Casa 2Plantas Independiente...

$us 128 500
Departamento Venta

$us125000. - HERMOSISIMO DEPARTAMENTO, nuevo,...

Más en Multideportivo

“La verdad que todo esto ha pasado por desconocimiento”, dijo Carolina Ocampo a la prensa al brindar su descargo sobre el caso de doping positivo en los XI...
Con tan sólo ocho años, la joven golfista valluna Lorena Guth llevará el nombre del país al Mundial de Golf Junior, evento que se disputará del 2 al 4 de...
"Son deportistas que por sus propios méritos y logros gozan de este apoyo. Es un monto económico mensual que les ayuda para que puedan realizar su preparación...

La séptima fecha del Torneo 2018 de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) se jugará desde mañana y hasta el sábado con los emocionantes cotejos interseries, con los grandes atractivos de los...
“Todo se nos fue en un abrir y cerrar de ojos”, es la frase que resume el momento por el que atraviesan las tres atletas que también lograron la medalla de plata en los XI Juegos Suramericanos...
"Yo creo que todos se quieren lavar las manos. Estoy sola en esto y voy a salir adelante porque sé que no hice nada contra el deporte. Yo siempre me he esforzado por mí", apuntó Ocampo.
La Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) se creó en 2014 con el siguiente objetivo: profesionalizar el deporte canasta en un plazo de cuatro años, equivalente a ocho torneos

En Portada
Ante la crisis que sacude hace más de un mes a Quillacollo, ayer un gran número de policías de EPIS y unidades tácticas se movilizó por la plaza 6 de Agosto...
Las diferentes instituciones que colaboran en la organización de la fiesta de la Virgen de Urkupiña decidieron llevar adelante el trabajo de manera individual...

El Ministerio de Salud instruyó ayer el retiro de los medicamentos que contengan la sustancia conocida como valsartán que provenga del laboratorio Zhejiang...
“Estoy tratando de olvidar, quiero retornar a mi vida normal, pero es difícil porque ya no se encuentra conmigo mi hijo, por eso no quiero ya hablar”, dice...
Se trata de un reto que se ha hecho viral entre los adolescentes de distintos países y también de Bolivia. Los expertos señalan una larga lista de problemas...
La empresa constructora Estrutec, encargada de la remodelación del estadio Félix Capriles, ultima detalles para su entrega definitiva a la Gobernación el 16...

Actualidad
A 19 años de su creación, el Banco Pyme Ecofuturo S.A., inauguró esta noche en La Paz las Torres Eco Futuro,...
La celebración del aniversario 39 de la revolución de Nicaragua comenzó ayer en la Plaza de la Fe, con la presencia del...
“Estoy tratando de olvidar, quiero retornar a mi vida normal, pero es difícil porque ya no se encuentra conmigo mi hijo...
La crisis municipal en Quillacollo es vista como una vulneración al voto del pueblo debido a que se busca imponer a un...

Deportes
Wilstermann conquistó un resultado inmejorable después de lo visto en el maltrecho estadio de Cuenca, donde el cuadro...
“La verdad que todo esto ha pasado por desconocimiento”, dijo Carolina Ocampo a la prensa al brindar su descargo sobre...
Con tan sólo ocho años, la joven golfista valluna Lorena Guth llevará el nombre del país al Mundial de Golf Junior,...
El plantel de Universitario de Vinto inició ayer su camino en el Interprovincial de Clubes Campeones 2018 con paso...

Tendencias
Se debe consumir una variedad de alimentos que brindan nutrientes necesarios para mantenerse sana y con buena energía,...
Un grupo de investigadores creó un modelo capaz de simular los cambios en la biodiversidad en la región de Sudamérica...
Con el objetivo de fomentar el desarrollo de software y la capacitación en torno a las tecnologías actuales para la web...
Un estudio llevado a cabo por investigadores del Instituto de Salud Global (ISGlobal) de Barcelona alerta de que las...

Doble Click
El domingo se realizará la feria "El Q'epi del Trueque" a las 14:00 en la plazuela Busch (calle Bolívar entre Oquendo...
El exluchador que lleva varias temporadas en el podio de los actores mejor pagos de Hollywood regresa como héroe de...
La banda de rock and roll paceña Los Jimmy James vuelve a Cochabamba y promocionan “Huracán”, de su nuevo álbum “Big...
Hoy se inicia el Taller de Gestión Cultural Independiente y trae estrategias y/o herramientas para equipar al gestor,...