Vacaciones en movimiento, clubes ofrecen opciones

Multideportivo
Publicado el 25/12/2017 a las 0h28

La práctica del deporte ayuda en muchos sentidos, los periodos destinados como vacaciones para niños y adolescentes son oportunidades adecuadas para cumplir con los entrenamientos o actividades relacionadas con varias disciplinas.

En esos periodos, algunas disciplinas son las preferidas por los padres de familia entre las que se encuentran el fútbol, voleibol, básquetbol, ajedrez, natación, entre otros.

En Cochabamba, son diversos los clubes que ofrecen cursos de preparación y recreacionales para los recesos de fin de año. La oferta es amplia y la mayoría se centra en aprovechar el tiempo que resta para el último periodo de vacaciones, el próximo mes.

Muchas de las entidades deportivas dieron a conocer sus ofertas desde finales de noviembre y tienen previsto continuar con las mismas durante los primeros meses de 2018.

Club Olympic

El club cochabambino está entre las instituciones que trabajan con niños desde los tres años. En los cursos denominados Olympic Kids se trabaja en la iniciación deportiva, en turnos de 9:00 a 10:00, tres veces a la semana: martes, jueves y viernes.

Otra de las etapas que ofrece la institución es para los niños de ocho años en adelante. En distintos horarios desde las 9:00 hasta las 17:00, los niños y jóvenes pueden practicar voleibol.

Olympic, además de ofertar cursos de voleibol, trabaja con la disciplina de vóley de playa. La escuela de formación ofrece horarios desde las 9:00 hasta las 12:30 y de 15:00 a 18:30 para los interesados en ser parte de la disciplina.

Lo positivo del club, que se ubica en la avenida Costanera, es que también trabaja con otras disciplinas, como es el caso del fútbol.

El club cuenta con profesores que se formaron en el club Arsenal de Inglaterra. Los cursos para los niños van desde los cuatro hasta los 16 años. Los horarios habilitados son de 8:30 a 9:30, de 9:35 a 10:45 y de 10:50 a 12:00.

En este sentido, el club ofrece dos canchas a las que pueden asistir. La primera está ubicada en el complejo de la Costanera y la segunda en la avenida Circunvalación esquina Quijarro.

Los entrenamientos cuentan con el desarrollo de la metodología que se trabaja a nivel internacional, por lo que se destaca la preparación que reciben los niños.

En el club, los precios oscilan entre los 200 y 220 bolivianos. Olympic, a su vez, cuenta con representación en las asociaciones departamentales de los tres deportes que se practican en la institución, por lo que queda abierta la posibilidad de sumarse a los equipos que compiten en las diferentes divisiones.

Club San Simón

El club San Simón, dependiente de la Universidad estatal cochabambina, también oferta una serie de cursos recreacionales, según señala el técnico de la entidad, Sandro Patiño.

El ente universitario ofrece cursos recreacionales en fútbol, voleibol, básquetbol y taekwondo, los que inician cada mes con el apoyo de la Dirección de Deportes y de la Dirección Universitaria de Bienestar Social (Dube).

Los precios para cualquiera de los cursos varían entre 70 y 80 bolivianos. Las inscripciones se reciben en las oficinas de la dirección de Deportes, ubicada al lado de los frontones que están en el campus universitario, por el sector de la avenida Guillermo Urquidi.

Patiño destacó que, en caso de observar algún talento, se les invitará a ser parte de los equipos que juegan en la asociación departamental, donde la entidad cuenta con categorías desde mini hasta primera de honor, en caso del básquetbol y voleibol. En el fútbol, San Simón cuenta con categorías desde infantil hasta la Primera “A”.

Ajedrez

El club Mentes Brillantes, un impulso de los hermanos Jessica y Rubén Molina, cuenta con clases de formación en ajedrez. La disciplina es considerada como un fomento para el razonamiento lógico, sobre todo para los niños que están en etapa escolar.

Si bien el club trabaja desde el mes de abril, en estos meses de receso escolar los horarios que se habilitaron van desde las 9:00 hasta las 17:30. Cada sesión tiene una duración de una hora y media.

El club que está ubicado en el parque Demetrio Canelas entre Calancha y Diómedes de Pereira, oferta los cursos por 150 bolivianos. En cuanto se defina la inscripción, el niño puede empezar con los cursos.

 

ATLETISMO, OTRA DE LAS OPCIONES PARA LOS NIÑOS

La pista auxiliar del estadio Félix Capriles es el lugar donde se forman los niños desde los 12 años.

Según la entrenadora More Galetovic, las clases empiezan a las 8:30 en ese escenario que está siendo utilizado de manera alternativa hasta que se concluya con el cambio de la pista atlética y la refacción del estadio Capriles.

Los experimentados entrenadores trabajan a lo largo del año con varios atletas. Sin embargo, en el periodo de vacaciones escolares cuentan con cursos que buscan fomentar la práctica de la disciplina.

El trabajo de los entrenadores se centra en diversos aspectos, aunque el más importante es el de la técnica que se debe implementar para el entrenamiento de los deportistas.

En muchos casos se considera que el atletismo ayuda en varios aspectos a los jóvenes y niños.

La práctica del deporte base ayuda al desarrollo de la actividad física para otras disciplinas. Las actividades en la pista auxiliar son permanentes y en época de vacaciones se cuenta con cursos temporales.

 

COMPLEJO DE PACATA OFRECE ENTRENAMIENTO EN NATACIÓN

El club Delfines de natación trabaja en el complejo de la zona de Pacata y cuenta con un entrenamiento que promueve el alto rendimiento en jóvenes y niños.

Marcos Ramírez, entrenador de la nadadora cochabambina, Karen Tórrez, señaló que el trabajo del club se enfoca en la formación de deportistas de alto rendimiento.

Si bien en el periodo de receso escolar cuentan con cursos que se cumplen en ese periodo, a lo largo del año continúan con el entrenamiento de los nadadores del club.

Ramírez comentó que en la actualidad cuentan con la piscina más grande en Cochabamba, por lo que llegan a tener hasta 80 nadadores por hora.

El costo de los cursos es de 180 bolivianos, las clases del último mes de vacación iniciarán mañana.

Según Ramírez, el club cuenta con siete entrenadores en época alta.

El entrenador destacó que en el caso del club que trabaja en el complejo de la zona norte de Cochabamba, cuenta con entrenadores que se preparan para la formación de nadadores, a diferencia de otras piscinas que cuenta con “profesores que sólo les enseñan a nadar”.

Los interesados pueden llegar al recinto en el taxitrufi 125 JB, que llega hasta la puerta del complejo de la OTB Japón, en la zona de Pacata.

 

DATOS

Club olympic Voleibol y fútbol. El club se ubica al lado del Parque de la Familia, en la avenida Costanera, cerca al puente de Cala Cala.

Club San Simón Fútbol, voleibol, básquet. El club se ubica en los predios de la UMSS. El ingreso es por la avenida Melchor Urquidi esquina Belzu.

Mentes brillantes Ajedrez. Los ambientes de la institución se ubican en el lado este del parque Demetrio Canelas Nº 1536 casi Calancha.

Club Delfines Natación. El club funciona en el complejo de la OTB Japón, en la zona de Pacata. El precio por mes es de 180 bolivianos.

Asociación Atletismo. Las clases para niños se desarrollan en la pista auxiliar del estadio Capriles, en la zona de Cala Cala.

Tus comentarios

Anuncios destacados

$us 97 000
Lote / Terreno Venta

97000$us km4 Ustariz lote amurallado a 1cuadra...

$us 76 000
Oficina Venta

SANTACRUZ, VENDO OFICINA EN LACASONA, Segundo...

$us 500
Casa / Chalet Alquiler

3500BS Casa independiente 2plantas inmediaciones...

$us 300
Departamento Alquiler

2100BS Departamento Quintanilla inmediaciones KM4...

$us 40 000
Departamento Venta

PROX PLAZA COLON Departamento 1 Dormitorio,...

Más en Multideportivo

Por segundo año consecutivo, ayer se presentó la carrera pedestre turística “Cristo de la Concordia 13k”, que se correrá el domingo 28 de este mes, con un...
"Traicionó mi confianza, se aprovechó de mi juventud y abusó de mí cientos de veces", dijo la exgimnasta Alexis Moore durante la vista en Lansing, Michigan.
La superestrella olímpica de gimnasia Simone Biles confirmó hoy que fue abusada sexualmente por el exmédico del equipo de Estados Unidos Larry Nassar, quien...

La basquetbolista del club Olympic Érika Tapia Zeballos, que recibió el Premio Kanata 2017, tiene como meta principal integrar a corto plazo la selección nacional, luego de ver frustrada su intención...
Simón Breitfuss Kammerlander y Timo Juhani Grönlund son los deportistas que representarán a Bolivia, que por primera vez estará presente en unos Juegos Olímpicos de Invierno, que celebrarán su...
El director ejecutivo de la Odesur (Organización Deportiva Suramericana), Mario Cilenti, señaló hoy que el seguimiento a la preparación de los Juegos Suramericanos 2018 será constante.
El Estado invertirá 300 millones de bolivianos para la organización de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018. Este presupuesto no incluye infraestructura ni participación del Equipo Bolivia en...

En Portada
La Policía halló hoy los cuerpos de Carla Bellott y Jesús Cañisaire, cerca al lecho de un río, en un embovedado en la zona del Barrio Petrolero. La pareja...
El piloto boliviano Rilver Vásquez manifestó hoy que esperará la "revancha" tras ser "excluido" ayer del rally Dakar 2018, por problemas mecánicos con el...

En el lugar, familiares de las personas que no fueron atendidas reclamaron por el servicio y denunciaron que la atención no es oportuna. “Desde la madrugada...
La ciudad de Tarija cumple hoy un paro convocado por el Comité Cívico en rechazo al Código del Sistema Penal y el respeto al resultado del referendo del 21 de...
La Federación Regional de Cooperativas Mineras Auríferas (Fecoman) de La Paz se declaró hoy en estado de emergencia y exige al Gobierno la abrogación del...
La ministra de Comunicación, Gisela López, informó hoy que no está descartada la posibilidad de que el presidente Evo Morales viaje a La Haya para hacer...

Actualidad
Sin embargo, otras ladrilleras persisten con la producción de ladrillos y realizan quemas en horas de la madrugada. El...
En el lugar, familiares de las personas que no fueron atendidas reclamaron por el servicio y denunciaron que la...
El papa Francisco viajó hoy desde Lima a la Amazonía peruana para participar en un encuentro con comunidades aborígenes...
La ciudad de Tarija cumple hoy un paro convocado por el Comité Cívico en rechazo al Código del Sistema Penal y el...

Deportes
El expresidente de la Federación de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, viajó anoche a Brasil tras la conclusión de los...
19/01/2018 Fútbol
"Permanece con líquidos mientras los médicos controlan su recuperación. Afortunadamente, no hay ninguna sugerencia de...
El piloto boliviano Rilver Vásquez manifestó hoy que esperará la "revancha" tras ser "excluido" ayer del rally Dakar...
Rafael Nadal clasificó para los octavos de final del Abierto de Australia barriendo al bosnio Damir Dzumhur en tres...

Tendencias
La revista médica "The Lancet" ha sugerido, en un artículo de opinión, que la adolescencia es un periodo vital que "...
Cada vez son más las personas que sufren de estrés, ya sea por la carga laboral, por el estilo de vida que se lleva,...
En octubre de 2017, Facebook explicó en un comunicado que realizaría un “experimento” con la sección “Explorar” en...
Grupo Bryndis, Jambao, Diego Ríos, Los Piratas, Los Capos, Orquesta Internacional Nitro y DJ Venom son los artistas que...

Doble Click
El cantante español David Bisbal se confesó feliz y "muy ilusionado" por su compromiso con la modelo venezolana...
Con 84 bandas de 18 países, el cartel del la decimonovena edición del Festival Vive Latino, que se efectuará el 17 y 18...
El taller vacacional de Ensemble de Cellos reúne en Cochabamba a por lo menos 30 chelistas profesionales, profesores y...
El colombiano Manuel Turizo, autor del hit “Una lady como tú”, confirmó su única presentación en el Carnaval...
19/01/2018 Espectáculos