Hinchas nigerianos piden permiso para llevar pollos a partidos de su selección

Multideportivo
Publicado el 15/06/2018 a las 18h54

Cientos de fanáticos nigerianos se alistan para alentar a su selección hoy durante su debut frente a Croacia. Sin embargo, no contarán con un elemento característico en su "kit del hincha": los pollos, a los cuales los pintan con los colores de su país y los sostienen en alto mientras la multitud canta.

Andrei Yermak, ministro de Cultura y Turismo de Kaliningrado, dijo que si bien no hubo solicitudes oficiales para hacerlo, algunos aficionados nigerianos preguntaron si sería posible llevarlos al encuentro.

"Se les explicó a los aficionados que, de acuerdo con las regulaciones de seguridad, no está permitido ingresar al estadio con animales", dijo, según Reuters.

Croacia y Nigeria, aspirantes a disputarle el primer puesto del Grupo D a Argentina o a avanzar a octavos de final como segundos, chocarán mañana en la que podría ser una final para ambos.

Los europeos, semifinalistas en Francia-1998, confían en los volantes Luka Modric, del Real Madrid, e Ivan Rakitic, del Barcelona, para llevar la batuta de una escuadra que ha encandilado con su fútbol ofensivo y de posesión. 

Enfrente, los africanos buscarán imponer su mayor físico y pegada, con hombres tan determinantes como Kelechi Iheanacho, Ahmed Musa o Victor Moses.

Ya coincidieron en Estados Unidos-1994, Corea del Sur y Japón-2002, Sudáfrica-2010 y Brasil-2014, con un balance inmaculado de cuatro victorias albicelestes.

 

Tus comentarios