Tórrez y Pol, una pareja exitosa

Multideportivo
Publicado el 15/10/2018 a las 1h57

“Cuando la inspiración y el deseo de superación son el motivo que nos llevan a alcanzar sueños extraordinarios, el éxito llega tarde o temprano”. Con esa premisa empezó su carrera la pareja conformada por David Tórrez Rivera y Jessica Pol Calvi, quienes triunfan en el fisicoculturismo y el Fitness valluno.

El primero ya tiene una larga trayectoria (1998) y la segunda recién desde 2012.

El idilio entre los deportistas David y Jessica nació en junio de 2014, cuando el primero era presidente de la asociación local de fisicoculturismo y la segunda practicaba el Fitness. La relación culminó en el altar en mayo de 2015.

Boletín de noticias
Recibe todos los días los principales titulares de lostiempos.com, directamente por correo.

Pero la unión conyugal no perjudicó la carrera deportiva de ninguno de los dos; al contrario, David se convirtió en el entrenador de Jessica, y ambos en el gimnasio debían respetar las reglas, y ello no fue óbice.

“Somos un equipo, pero él separa lo sentimental de lo competitivo”, señala Jessica.

Ambos lograron muchos lauros en el fisoculturismo y el fitnes, el primero desde 1999, y la segunda desde 2012, y aspiran a lograr varios más. Ya que entrenan con disciplina para lograr los objetivos que tienen trazados a nivel departamental, nacional e internacional.

David, con 63 kilos de peso corporal, se dirigió al gimnasio Nano’s, de Quillacollo, en 1998, y su primer entrenador fue Mirko Paricagua, quien le guió por el camino del éxito y así pudo competir en 1999, en el campeonato interprovincial de Levantamiento de Potencia que se llevo a cabo en Vinto, y logró el subcampeonato.

Este primer lauro lo incentivó a seguir su preparación con lo que había en ese tiempo. Se comía hasta 25 plátanos, aparte del menú abundante que tenía al día, relata David.

El dueño del gimnasio le decía “tiene que comer todo lo que pueda para crecer en el deporte”.

En 2000, compitió en el interprovincial de Levantamiento de Potencia que se realizó en el gimnasio Mega, de Sacaba, y logró su primer título al que aspiraba. También ese año se llevo a cabo el primer campeonato Departamental de Levantamiento de Potencia en el gimnasio Olimpus, en el que se coronó campeón.

En 2001 participó en el torneo de fisicoculturismo de Quillacollo y se clasificó en el segundo lugar en la categoría 75 kg.

En 2002 fue elegido presidente de la Asociación Provincial de Fisicoculturismo de Quillacollo y concluyó su gestión en 2003.

Posteriormente, decidió radicar en Cochabamba desde 2004 y comenzó a entrenar, pero ya con todo lo que aprendió anteriormente.

En 2006, fue elegido presidente de la Asociación Departamental de Fisicoculturismo, Levantamiento de Potencia y Fitness de Cochabamba, concluyendo su gestión en 2008.

En 2012 volvió a los entrenamientos, compitió en el campeonato departamental de Potencia y se clasificó subcampeón, y en 2013 fue campeón en la categoría Pesado (más de 100 kilos).

Por su buena labor en la primera gestión, fue reelegido en 2013 como titular de la Asociación Departamental de Fisicoculturismo, Levantamiento de Potencia y Fitness.

Ese año se realizó el Campeonato Sudamericano de Fisicoculturismo y Fitness en Santa Cruz, donde obtuvo el titulo de juez sudamericano.

En 2014, en el campeonato departamental de Fisicoculturismo, conoció a su esposa Jessica, quien competía en la especialidad de Fitness.

En mayo de 2015 contrajeron matrimonio. David la apoyaba como su entrenador , y ella logró el titulo departamental Absoluto Bikini Fitness, en las temporadas de 2015, 2016 y 2017.

A nivel nacional, en 2015, se coronó campeona nacional en la categoría Bikini Fitness, Y como Miss Bikini Fitness Bolivia, los años 2016 y 2017.

Obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato sudamericano de Fisicoculturismo y Fitness realizado en Lima, Perú, en 2015.

David, en junio de ese año, participó en el campeonato Apertura departamental de fisicoculturismo, obteniendo el titulo de Campeón Absoluto en la Categoría Master. A nivel nacional, en julio, logró el cetro en Sucre.

En agosto fue campeón departamental de fisicoculturismo y fitness Master en primera de honor.

Actualmente tienen tres hijos: Alison, Dayana y Cristopher, y siguen entrenando en el gimnasio Megatlon Express, de la avenida Simón López.

Ambos se preparan con miras al torneo Sudamericano Master del próximo año, a realizarse en Ecuador.

 

OPINIONES

"Para practicar cualquier deporte, debes ser equilibrado. Nadie te obliga a hacer algo que no te gusta y, por tanto, debes entrenar con mucha disciplina". David Tórrez. Fisicoculturista

"Te tientas y te frustras. Tienes que ser inteligente. Debes evitar las tentaciones y mantener una dieta equilibrada para ser deportista". Jessica Pol. Fisicoculturista

 

FICHA PERSONAL

David Tórrez Rivera

Fecha de nacimiento: 27 de Junio de 1977
Lugar: Cochabamba
Nacionalidad: Boliviano
Padres: Zenón y Rebeca
Esposa: Jessica Pol
Hijos: Alison, Dayana y Cristopher
Hermanos: Harry, Marcia,Rebeca y Jenny
Deportes: Levantamiento de Potencia y Fisicoculturismo
Palmarés del fisicoculturista:
Medalla de oro, Campeonato Nacional de Levantamiento de Potencia en 2012 en Cochabamba.
Medalla de oro, Campeonato Nacional de Fisicoculturismo y Fitness Apertura, realizado en Sucre en junio de este año.
Campeón Absoluto Fisicoculturismo Master Bolivia en el nacional de Fisicoculturismo y Fitness Apertura, realizado en Sucre en junio de ese año.
Medalla de oro en el Campeonato Nacional de Fisicoculturismo y Fitness Primeras de honor, realizado en La Paz en agosto de este año.
Medalla de oro, Campeonato Departamental de Levantamiento de potencia en las temporadas 1999, 2000, 2001 y 2012.
Medalla de oro, torneo departamental de Fisicoculturismo y Fitness Apertura y del Master, en junio de ese año.
Medalla de oro en el Departamental de Fisicoculturismo y Fitness Primeras de honor y Master en agosto de 2012.

 

FICHA PERSONAL

Jessica Pol Calvi

Fecha de Nacimiento: 27 de Febrero de 1988
Lugar: Cochabamba
Padres: Juan Carlos y Laura
Hijos: Alison, Dayana y Cristopher
Deporte: Fitness
Jessica Pol tiene muchos títulos en su haber:
Octavo lugar en el XLIII Campeonato sudamericano en Argentina 2017 y medalla de bronce en XLI Sudamericano de Fisicoculturismo y Fitness en Perú en septiembre de 2015.
IFBB International Card, Arnold Classic, que se realizó en Río de Janeiro, Brasil del 1 al 3 de abril de 2016.
Medalla de Oro en el Nacional de Fisicoculturismo y Fitness y Campeona Absoluta y Miss Bikini Fitness Bolivia en el Nacional de Trinidad, Beni, agosto de 2017.
Medalla de oro en Nacional de Fisicoculturismo y Fitness, Miss Bikini Fitness Bolivia en Cochabamba y Medalla de Oro en el Nacional de Fisicoculturismo y Fitness, realizado en Potosi, agosto de 2016.
Medalla de oro en el Nacional de Fisicoculturismo y Fitness Clausura en Sucre, diciembre de 2015.
Campeona Absoluta Miss Bikini Fitness Bolivia, Clausura y Nacional de Fisicoculturismo y Fitness en Sucre, diciembre de 2015.
Medalla de oro en Nacional de Fisicoculturismo y Fitness, realizado en Oruro en agosto de 2014.
Medalla de oro, Campeonato de Fisicoculturismo y Fitness, realizado en Cochabamba el 23 de julio de 2016.
Campeona Absoluta Miss Bikini Fitness y Departamental de Fisicoculturismo y Fitness el 23 de julio de 2016.
Medalla de oro, Campeonato local de Fisicoculturismo y Fitness y campeona Absoluta Miss Bikini Fitness Cochabamba y local en agosto de 2015. Medalla de Oro en torneo local de 2014.
Expositora en el 3er Congreso Departamental de Kinesiología Deportiva. Actividad Física y Nutrición, realizado en la facultad de Medicina del 16 al 18 de marzo de 2016 en la Universidad Mayor de San Simón.
Seminario de Entrenamiento y Suplementación, realizado en Cochabamba el 7 de agosto de 2016, avalado por la Federación de Fisicoculturismo, Fitness y Deportes de Fuerza.
Logró el premio “Kanata”, otorgado por el Gobierno departamental en 2015 y 2017.

Ha votado 'Indiferente'. ¡Gracias por su voto!
Tus comentarios

Más en Multideportivo

El breakdance como deporte olímpico: los organizadores de París 2024 lo incluyeron este jueves en su lista de deportes invitados propuestos para los Juegos de...
La noche del miércoles, durante la final de los 800 libre, en el marco del Campeonato Nacional de Natación de Fuerza Libre, que se desarrolla en Villa Tunari,...
La gran salida del Tour de Francia de ciclismo de 2021 en Dinamarca fue presentada este jueves, desvelando los trayectos de las tres etapas en ese país,...

El sexteto femenino de Olympic perdió ayer en su segunda presentación en la XIX Liga Sudamericana de Clubes, tras caer 3-0 ante San Lorenzo de Almagro
La temporada 2019 de deportes ecuestres que arrancará este fin de semana en la Escuela Militar de Equitación del Ejército
La Asociación Departamental de Bádminton convocó ayer a su primer torneo con el afán de masificar la práctica del deporte en Cochabamba.
El presidente de la Federación Boliviana de Tiro Deportivo, Mohamed Bazbazat, expresó hoy su preocupación por la inundación que se registró en los ambientes del polígono de tiro en la Escuela Militar...

En Portada
La famosa y nostálgica serie “El Narrador de Cuentos” alista su regreso a la pantalla chica luego de 30 largos años. Fue el diario Deadline quien confirmó la...
Wilstermann ganó (1-3) a Sport Boys durante su visita al estadio Samuel Vaca Jiménez de Warnes por la octava fecha del torneo Apertura. El Aviador se lleva...

El vicepresidente Álvaro García Linera, señaló hoy que se garantiza el derecho de los políticos opositores de hacer campañas electorales en cualquier punto del...
El diputado Rafael Quispe fue puesto en libertad tras ser aprehendido y conducido al Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción en horas de la mañana.
El Gobierno de Chile concretó hoy la expulsión de 114 extranjeros entre ellos 68 bolivianos que cometieron delitos o se encontraban en situación irregular en...
El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez, informó hoy que Edgar Freddy Villegas, de 42 años, falleció en la víspera cuando conducía...

Actualidad
El líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, afirmó que el 21F representa el día en que la población rechazó el...
El candidato a la presidencia por la alianza Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, se sumó a la conmemoración de rechazo a...
Después de tres días, la Policía agota el diálogo para liberar a los cuatro concejales del MAS de Vinto que permanecen...
El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez, informó hoy que Edgar Freddy Villegas, de 42 años,...

Deportes
El breakdance como deporte olímpico: los organizadores de París 2024 lo incluyeron este jueves en su lista de deportes...
El Tribunal Disciplinario de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) resolvió hoy multar con 15.000 dólares...
Nike intentaba limitar el daño a su imagen después de la espectacular lesión de Zion Williamson, una promesa del...
La noche del miércoles, durante la final de los 800 libre, en el marco del Campeonato Nacional de Natación de Fuerza...

Tendencias
Una respuesta de la Real Academia de la Lengua a una usuaria en Twitter en la que señala que no se puede decir "marrona...
Samsung presentó ayer su más reciente versión de la popular serie de teléfonos inteligentes Galaxy, el S10, que...
Samsung presentó ayer el primer teléfono inteligente con pantalla plegable del mercado, el Galaxy Fold. Asimismo, lanzó...
Achcom presenta el curso que dictará su Directora general Ejecutiva, Claudia Herbas Flores, quien transmitirá sus...

Doble Click
Esta fecha, además, da inicio al Carnaval, relacionado al calendario agrícola, y marca la época de la cosecha y...
Ch’ila Jatun ya está en Chile y se prepara desde hace días para representar al país en la LX edición del Festival...
RroRo Circo VarieTTe es la compañía que presenta “Agrió”, una pieza teatral que toca la temática de la negligencia...
Como cada jueves, las salas cinematográficas locales actualizan su cartelera con nuevas propuestas. Hoy habrán cuatro...