Tórrez y Pol, una pareja exitosa

Multideportivo
Publicado el 15/10/2018 a las 1h57

“Cuando la inspiración y el deseo de superación son el motivo que nos llevan a alcanzar sueños extraordinarios, el éxito llega tarde o temprano”. Con esa premisa empezó su carrera la pareja conformada por David Tórrez Rivera y Jessica Pol Calvi, quienes triunfan en el fisicoculturismo y el Fitness valluno.

El primero ya tiene una larga trayectoria (1998) y la segunda recién desde 2012.

El idilio entre los deportistas David y Jessica nació en junio de 2014, cuando el primero era presidente de la asociación local de fisicoculturismo y la segunda practicaba el Fitness. La relación culminó en el altar en mayo de 2015.

Boletín de noticias
Recibe todos los días los principales titulares de lostiempos.com, directamente por correo.

Pero la unión conyugal no perjudicó la carrera deportiva de ninguno de los dos; al contrario, David se convirtió en el entrenador de Jessica, y ambos en el gimnasio debían respetar las reglas, y ello no fue óbice.

“Somos un equipo, pero él separa lo sentimental de lo competitivo”, señala Jessica.

Ambos lograron muchos lauros en el fisoculturismo y el fitnes, el primero desde 1999, y la segunda desde 2012, y aspiran a lograr varios más. Ya que entrenan con disciplina para lograr los objetivos que tienen trazados a nivel departamental, nacional e internacional.

David, con 63 kilos de peso corporal, se dirigió al gimnasio Nano’s, de Quillacollo, en 1998, y su primer entrenador fue Mirko Paricagua, quien le guió por el camino del éxito y así pudo competir en 1999, en el campeonato interprovincial de Levantamiento de Potencia que se llevo a cabo en Vinto, y logró el subcampeonato.

Este primer lauro lo incentivó a seguir su preparación con lo que había en ese tiempo. Se comía hasta 25 plátanos, aparte del menú abundante que tenía al día, relata David.

El dueño del gimnasio le decía “tiene que comer todo lo que pueda para crecer en el deporte”.

En 2000, compitió en el interprovincial de Levantamiento de Potencia que se realizó en el gimnasio Mega, de Sacaba, y logró su primer título al que aspiraba. También ese año se llevo a cabo el primer campeonato Departamental de Levantamiento de Potencia en el gimnasio Olimpus, en el que se coronó campeón.

En 2001 participó en el torneo de fisicoculturismo de Quillacollo y se clasificó en el segundo lugar en la categoría 75 kg.

En 2002 fue elegido presidente de la Asociación Provincial de Fisicoculturismo de Quillacollo y concluyó su gestión en 2003.

Posteriormente, decidió radicar en Cochabamba desde 2004 y comenzó a entrenar, pero ya con todo lo que aprendió anteriormente.

En 2006, fue elegido presidente de la Asociación Departamental de Fisicoculturismo, Levantamiento de Potencia y Fitness de Cochabamba, concluyendo su gestión en 2008.

En 2012 volvió a los entrenamientos, compitió en el campeonato departamental de Potencia y se clasificó subcampeón, y en 2013 fue campeón en la categoría Pesado (más de 100 kilos).

Por su buena labor en la primera gestión, fue reelegido en 2013 como titular de la Asociación Departamental de Fisicoculturismo, Levantamiento de Potencia y Fitness.

Ese año se realizó el Campeonato Sudamericano de Fisicoculturismo y Fitness en Santa Cruz, donde obtuvo el titulo de juez sudamericano.

En 2014, en el campeonato departamental de Fisicoculturismo, conoció a su esposa Jessica, quien competía en la especialidad de Fitness.

En mayo de 2015 contrajeron matrimonio. David la apoyaba como su entrenador , y ella logró el titulo departamental Absoluto Bikini Fitness, en las temporadas de 2015, 2016 y 2017.

A nivel nacional, en 2015, se coronó campeona nacional en la categoría Bikini Fitness, Y como Miss Bikini Fitness Bolivia, los años 2016 y 2017.

Obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato sudamericano de Fisicoculturismo y Fitness realizado en Lima, Perú, en 2015.

David, en junio de ese año, participó en el campeonato Apertura departamental de fisicoculturismo, obteniendo el titulo de Campeón Absoluto en la Categoría Master. A nivel nacional, en julio, logró el cetro en Sucre.

En agosto fue campeón departamental de fisicoculturismo y fitness Master en primera de honor.

Actualmente tienen tres hijos: Alison, Dayana y Cristopher, y siguen entrenando en el gimnasio Megatlon Express, de la avenida Simón López.

Ambos se preparan con miras al torneo Sudamericano Master del próximo año, a realizarse en Ecuador.

 

OPINIONES

"Para practicar cualquier deporte, debes ser equilibrado. Nadie te obliga a hacer algo que no te gusta y, por tanto, debes entrenar con mucha disciplina". David Tórrez. Fisicoculturista

"Te tientas y te frustras. Tienes que ser inteligente. Debes evitar las tentaciones y mantener una dieta equilibrada para ser deportista". Jessica Pol. Fisicoculturista

 

FICHA PERSONAL

David Tórrez Rivera

Fecha de nacimiento: 27 de Junio de 1977
Lugar: Cochabamba
Nacionalidad: Boliviano
Padres: Zenón y Rebeca
Esposa: Jessica Pol
Hijos: Alison, Dayana y Cristopher
Hermanos: Harry, Marcia,Rebeca y Jenny
Deportes: Levantamiento de Potencia y Fisicoculturismo
Palmarés del fisicoculturista:
Medalla de oro, Campeonato Nacional de Levantamiento de Potencia en 2012 en Cochabamba.
Medalla de oro, Campeonato Nacional de Fisicoculturismo y Fitness Apertura, realizado en Sucre en junio de este año.
Campeón Absoluto Fisicoculturismo Master Bolivia en el nacional de Fisicoculturismo y Fitness Apertura, realizado en Sucre en junio de ese año.
Medalla de oro en el Campeonato Nacional de Fisicoculturismo y Fitness Primeras de honor, realizado en La Paz en agosto de este año.
Medalla de oro, Campeonato Departamental de Levantamiento de potencia en las temporadas 1999, 2000, 2001 y 2012.
Medalla de oro, torneo departamental de Fisicoculturismo y Fitness Apertura y del Master, en junio de ese año.
Medalla de oro en el Departamental de Fisicoculturismo y Fitness Primeras de honor y Master en agosto de 2012.

 

FICHA PERSONAL

Jessica Pol Calvi

Fecha de Nacimiento: 27 de Febrero de 1988
Lugar: Cochabamba
Padres: Juan Carlos y Laura
Hijos: Alison, Dayana y Cristopher
Deporte: Fitness
Jessica Pol tiene muchos títulos en su haber:
Octavo lugar en el XLIII Campeonato sudamericano en Argentina 2017 y medalla de bronce en XLI Sudamericano de Fisicoculturismo y Fitness en Perú en septiembre de 2015.
IFBB International Card, Arnold Classic, que se realizó en Río de Janeiro, Brasil del 1 al 3 de abril de 2016.
Medalla de Oro en el Nacional de Fisicoculturismo y Fitness y Campeona Absoluta y Miss Bikini Fitness Bolivia en el Nacional de Trinidad, Beni, agosto de 2017.
Medalla de oro en Nacional de Fisicoculturismo y Fitness, Miss Bikini Fitness Bolivia en Cochabamba y Medalla de Oro en el Nacional de Fisicoculturismo y Fitness, realizado en Potosi, agosto de 2016.
Medalla de oro en el Nacional de Fisicoculturismo y Fitness Clausura en Sucre, diciembre de 2015.
Campeona Absoluta Miss Bikini Fitness Bolivia, Clausura y Nacional de Fisicoculturismo y Fitness en Sucre, diciembre de 2015.
Medalla de oro en Nacional de Fisicoculturismo y Fitness, realizado en Oruro en agosto de 2014.
Medalla de oro, Campeonato de Fisicoculturismo y Fitness, realizado en Cochabamba el 23 de julio de 2016.
Campeona Absoluta Miss Bikini Fitness y Departamental de Fisicoculturismo y Fitness el 23 de julio de 2016.
Medalla de oro, Campeonato local de Fisicoculturismo y Fitness y campeona Absoluta Miss Bikini Fitness Cochabamba y local en agosto de 2015. Medalla de Oro en torneo local de 2014.
Expositora en el 3er Congreso Departamental de Kinesiología Deportiva. Actividad Física y Nutrición, realizado en la facultad de Medicina del 16 al 18 de marzo de 2016 en la Universidad Mayor de San Simón.
Seminario de Entrenamiento y Suplementación, realizado en Cochabamba el 7 de agosto de 2016, avalado por la Federación de Fisicoculturismo, Fitness y Deportes de Fuerza.
Logró el premio “Kanata”, otorgado por el Gobierno departamental en 2015 y 2017.

Tus comentarios

Más en Multideportivo

Cochabamba se caracteriza, desde hace muchos años atrás, por ser el departamento hegemónico en el voleibol nacional, a tal punto de establecer su dominio...
Cochabamba, ganador de siete de las nueve versiones de los Juegos Plurinacionales nivel secundario, no pudo conquistar su octavo título nacional de los Pluris...
Cosechar títulos en el contexto internacional se hizo una costumbre para los raquetbolistas bolivianos. Ayer rubricaron una excelente actuación en el trigésimo...

El Consejo Mundial de Pelota Vasca ofreció a Bolivia solventar la preparación de dos pelotaris con miras a los Juegos Panamericanos Lima 2019
Los bolivianos Valeria Centellas, Micaela Meneces, Diego Garcia y Luis Aguilar van tras la medalla de oro en el Mundial Juvenil de Ráquetbol que se disputa en San Luis México, Potosí
La cochabambina Valeria Centellas dio ayer un paso trascendental para conquistar el título en la categoría singles 16 años
El austriaco-boliviano Simon Breitfuss volvió a poner al país en el mapa mundial del alpinismo, luego de conquistar la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Slalom Paralelo

En Portada
La resolución del juez Anticorrupción Iver Gonzáles sobre la situación del alcalde José María Leyes debe volver a la Sala Penal Tercera para que el Tribunal se...
La leyenda del cómic Stan Lee, el responsable de emblemáticos personajes como Spider-Man o Hulk, falleció hoy en Los Ángeles (EEUU) a los 95 años, informó el...

Pasado el mediodía un camión de alto tonelaje se incendió en el kilómetro 85 de la carretera a la provincia Chapare, tras colisionar con otro motorizado.
A un día que la Asociación de Pilotos Civiles de Santa Cruz se declarara en emergencia por considerar que el Director nacional de la Dirección General de...
Es una mañana de noviembre y “Bohemian Rhapsody” de Freddie Mercury acompaña el viaje a los pasajeros en el interior de un transporte público de Cochabamba
Sus pies con ampollas y la pierna izquierda adolorida son las consecuencias de una larga caminada que emprendió David Carita Mamani desde Huanuni, exigiendo al...

Actualidad
Iván Córdova y Elisa Lovera, vocales de la Sala Penal Cuarta de La Paz, rechazaron hoy el pedido de libertad...
"Alianza de la derrota", así calificó el jefe de bancada del MAS en la Cámara de Diputados, David Ramos, a la unión que...
La resolución del juez Anticorrupción Iver Gonzáles sobre la situación del alcalde José María Leyes debe volver a la...
Israel reforzó hoy las medidas de seguridad junto a la Franja de Gaza tras una nueva escalada de violencia el domingo...

Deportes
Ayer se vivió la primera final histórica en un encuentro por demás emocionante. Buenos Aires se paralizó y frente a una...
El delantero del Barcelona, Lionel Messi, "pichichi" de La Liga Santander 2017-18, también fue elegido por los...
El diario Olé y El Clarín señalan que el guardameta de Boca Juniors, Esteban Andrada, "estaría listo" para volver a las...
El presidente del club Wilstermann, Gróver Vargas, informó hoy que las oficinas administrativas del Rojo trasladarán el...

Tendencias
China va a mantener de momento la prohibición total de comercio de productos procedentes del tigre o del rinoceronte,...
Expertos de talla mundial
El boliviano Juan Carlos Soria Romero fue premiado por la Sociedad Europea de Oncología Médica con el ESMO Award 2018...
El “art déco” es un estilo que siempre ha permanecido en la memoria de todos los que tienen gusto por el interiorismo,...

Doble Click
Evento ferial. Con gran éxito se llevó a cabo la IV Expo Construcción
Los incendios en California obligaron a desalojar las poblaciones de Malibú y Calabasas, donde residen varias estrellas...
La leyenda del cómic Stan Lee, el responsable de emblemáticos personajes como Spider-Man o Hulk, falleció hoy en Los...
Es un extraño tenedor de cara tristona y ojos de diferente tamaño, se llama Forky y es el recién llegado a la pandilla...