Tórrez y Pol, una pareja exitosa

Multideportivo
Publicado el 15/10/2018 a las 1h57

“Cuando la inspiración y el deseo de superación son el motivo que nos llevan a alcanzar sueños extraordinarios, el éxito llega tarde o temprano”. Con esa premisa empezó su carrera la pareja conformada por David Tórrez Rivera y Jessica Pol Calvi, quienes triunfan en el fisicoculturismo y el Fitness valluno.

El primero ya tiene una larga trayectoria (1998) y la segunda recién desde 2012.

El idilio entre los deportistas David y Jessica nació en junio de 2014, cuando el primero era presidente de la asociación local de fisicoculturismo y la segunda practicaba el Fitness. La relación culminó en el altar en mayo de 2015.

Pero la unión conyugal no perjudicó la carrera deportiva de ninguno de los dos; al contrario, David se convirtió en el entrenador de Jessica, y ambos en el gimnasio debían respetar las reglas, y ello no fue óbice.

“Somos un equipo, pero él separa lo sentimental de lo competitivo”, señala Jessica.

Ambos lograron muchos lauros en el fisoculturismo y el fitnes, el primero desde 1999, y la segunda desde 2012, y aspiran a lograr varios más. Ya que entrenan con disciplina para lograr los objetivos que tienen trazados a nivel departamental, nacional e internacional.

David, con 63 kilos de peso corporal, se dirigió al gimnasio Nano’s, de Quillacollo, en 1998, y su primer entrenador fue Mirko Paricagua, quien le guió por el camino del éxito y así pudo competir en 1999, en el campeonato interprovincial de Levantamiento de Potencia que se llevo a cabo en Vinto, y logró el subcampeonato.

Este primer lauro lo incentivó a seguir su preparación con lo que había en ese tiempo. Se comía hasta 25 plátanos, aparte del menú abundante que tenía al día, relata David.

El dueño del gimnasio le decía “tiene que comer todo lo que pueda para crecer en el deporte”.

En 2000, compitió en el interprovincial de Levantamiento de Potencia que se realizó en el gimnasio Mega, de Sacaba, y logró su primer título al que aspiraba. También ese año se llevo a cabo el primer campeonato Departamental de Levantamiento de Potencia en el gimnasio Olimpus, en el que se coronó campeón.

En 2001 participó en el torneo de fisicoculturismo de Quillacollo y se clasificó en el segundo lugar en la categoría 75 kg.

En 2002 fue elegido presidente de la Asociación Provincial de Fisicoculturismo de Quillacollo y concluyó su gestión en 2003.

Posteriormente, decidió radicar en Cochabamba desde 2004 y comenzó a entrenar, pero ya con todo lo que aprendió anteriormente.

En 2006, fue elegido presidente de la Asociación Departamental de Fisicoculturismo, Levantamiento de Potencia y Fitness de Cochabamba, concluyendo su gestión en 2008.

En 2012 volvió a los entrenamientos, compitió en el campeonato departamental de Potencia y se clasificó subcampeón, y en 2013 fue campeón en la categoría Pesado (más de 100 kilos).

Por su buena labor en la primera gestión, fue reelegido en 2013 como titular de la Asociación Departamental de Fisicoculturismo, Levantamiento de Potencia y Fitness.

Ese año se realizó el Campeonato Sudamericano de Fisicoculturismo y Fitness en Santa Cruz, donde obtuvo el titulo de juez sudamericano.

En 2014, en el campeonato departamental de Fisicoculturismo, conoció a su esposa Jessica, quien competía en la especialidad de Fitness.

En mayo de 2015 contrajeron matrimonio. David la apoyaba como su entrenador , y ella logró el titulo departamental Absoluto Bikini Fitness, en las temporadas de 2015, 2016 y 2017.

A nivel nacional, en 2015, se coronó campeona nacional en la categoría Bikini Fitness, Y como Miss Bikini Fitness Bolivia, los años 2016 y 2017.

Obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato sudamericano de Fisicoculturismo y Fitness realizado en Lima, Perú, en 2015.

David, en junio de ese año, participó en el campeonato Apertura departamental de fisicoculturismo, obteniendo el titulo de Campeón Absoluto en la Categoría Master. A nivel nacional, en julio, logró el cetro en Sucre.

En agosto fue campeón departamental de fisicoculturismo y fitness Master en primera de honor.

Actualmente tienen tres hijos: Alison, Dayana y Cristopher, y siguen entrenando en el gimnasio Megatlon Express, de la avenida Simón López.

Ambos se preparan con miras al torneo Sudamericano Master del próximo año, a realizarse en Ecuador.

 

OPINIONES

"Para practicar cualquier deporte, debes ser equilibrado. Nadie te obliga a hacer algo que no te gusta y, por tanto, debes entrenar con mucha disciplina". David Tórrez. Fisicoculturista

"Te tientas y te frustras. Tienes que ser inteligente. Debes evitar las tentaciones y mantener una dieta equilibrada para ser deportista". Jessica Pol. Fisicoculturista

 

FICHA PERSONAL

David Tórrez Rivera

Fecha de nacimiento: 27 de Junio de 1977
Lugar: Cochabamba
Nacionalidad: Boliviano
Padres: Zenón y Rebeca
Esposa: Jessica Pol
Hijos: Alison, Dayana y Cristopher
Hermanos: Harry, Marcia,Rebeca y Jenny
Deportes: Levantamiento de Potencia y Fisicoculturismo
Palmarés del fisicoculturista:
Medalla de oro, Campeonato Nacional de Levantamiento de Potencia en 2012 en Cochabamba.
Medalla de oro, Campeonato Nacional de Fisicoculturismo y Fitness Apertura, realizado en Sucre en junio de este año.
Campeón Absoluto Fisicoculturismo Master Bolivia en el nacional de Fisicoculturismo y Fitness Apertura, realizado en Sucre en junio de ese año.
Medalla de oro en el Campeonato Nacional de Fisicoculturismo y Fitness Primeras de honor, realizado en La Paz en agosto de este año.
Medalla de oro, Campeonato Departamental de Levantamiento de potencia en las temporadas 1999, 2000, 2001 y 2012.
Medalla de oro, torneo departamental de Fisicoculturismo y Fitness Apertura y del Master, en junio de ese año.
Medalla de oro en el Departamental de Fisicoculturismo y Fitness Primeras de honor y Master en agosto de 2012.

 

FICHA PERSONAL

Jessica Pol Calvi

Fecha de Nacimiento: 27 de Febrero de 1988
Lugar: Cochabamba
Padres: Juan Carlos y Laura
Hijos: Alison, Dayana y Cristopher
Deporte: Fitness
Jessica Pol tiene muchos títulos en su haber:
Octavo lugar en el XLIII Campeonato sudamericano en Argentina 2017 y medalla de bronce en XLI Sudamericano de Fisicoculturismo y Fitness en Perú en septiembre de 2015.
IFBB International Card, Arnold Classic, que se realizó en Río de Janeiro, Brasil del 1 al 3 de abril de 2016.
Medalla de Oro en el Nacional de Fisicoculturismo y Fitness y Campeona Absoluta y Miss Bikini Fitness Bolivia en el Nacional de Trinidad, Beni, agosto de 2017.
Medalla de oro en Nacional de Fisicoculturismo y Fitness, Miss Bikini Fitness Bolivia en Cochabamba y Medalla de Oro en el Nacional de Fisicoculturismo y Fitness, realizado en Potosi, agosto de 2016.
Medalla de oro en el Nacional de Fisicoculturismo y Fitness Clausura en Sucre, diciembre de 2015.
Campeona Absoluta Miss Bikini Fitness Bolivia, Clausura y Nacional de Fisicoculturismo y Fitness en Sucre, diciembre de 2015.
Medalla de oro en Nacional de Fisicoculturismo y Fitness, realizado en Oruro en agosto de 2014.
Medalla de oro, Campeonato de Fisicoculturismo y Fitness, realizado en Cochabamba el 23 de julio de 2016.
Campeona Absoluta Miss Bikini Fitness y Departamental de Fisicoculturismo y Fitness el 23 de julio de 2016.
Medalla de oro, Campeonato local de Fisicoculturismo y Fitness y campeona Absoluta Miss Bikini Fitness Cochabamba y local en agosto de 2015. Medalla de Oro en torneo local de 2014.
Expositora en el 3er Congreso Departamental de Kinesiología Deportiva. Actividad Física y Nutrición, realizado en la facultad de Medicina del 16 al 18 de marzo de 2016 en la Universidad Mayor de San Simón.
Seminario de Entrenamiento y Suplementación, realizado en Cochabamba el 7 de agosto de 2016, avalado por la Federación de Fisicoculturismo, Fitness y Deportes de Fuerza.
Logró el premio “Kanata”, otorgado por el Gobierno departamental en 2015 y 2017.

Ha votado 'Sorprendido'. ¡Gracias por su voto!
Tus comentarios

Más en Multideportivo

El equipo Bolivia ganó 24 medallas en las pruebas de atletismo y en gimnasia rítmica en los Juegos Olímpicos Especiales Abu Dhabi 2019
Luego de su aprobación en Consejo Superior, la temporada 2019 de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) sufrirá un notorio cambio en su octava edición
El Equipo Bolivia ganó 24 medallas en las pruebas de atletismo y en gimnasia rítmica de los Juegos Olímpicos Especiales Abu Dhabi 2019, que llegaron a su...

Los deportistas del interior que competirán en el torneo Open Bolivia American Iris se hospedarán en el hotel del Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (Cefed), en La Tamborada
El asesor legal de Vikingos, Víctor Hugo Pérez, aseguró que la resolución emitida por el Consejo Superior de la Federación Boliviana de Básquetbol
Los karatecas bolivianos Mohamed Dames, Alex Meneses y César Fernández están en Panamá para participar en el torneo Panamericano que inicia mañana y finaliza el sábado
Bolivia conquistó tres medallas de bronce en los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales Abu Dabi 2019 que finalizará este jueves.

En Portada
Pese a la oposición de pobladores, el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Óscar Barriga, acompañado del representante de...
Las tres versiones del Samsung Galaxy S10, S10e, S10 y S10 Plus fueron presentadas hoy a nivel nacional con características que muestran la innovación en el...

La Oficina para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) expresó su “profunda preocupación” frente a...
Rafaela María Goretti del Consuelo Grigoriú renunció al cargo de Directora Nacional de Procesos Electorales del Tribunal Supremo Electoral. En su carta hace...
El exministro de Economía y Finanzas Públicas, Mario Guillén Suárez, es el nuevo gerente general del Banco Unión S.A. La autoridad asume el cargo en reemplazo...
Activistas y militantes de Unidad Nacional ingresaron a la plaza Murillo para pedir juicio de responsabilidades contra el presidente, Evo Morales y el...

Actualidad
Pese a la oposición de pobladores, el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Óscar Barriga...
El alcalde de Cobija, Luis Gatty Ribeiro, a tiempo de saludar al presidente Evo Morales, autoridades, organizaciones...
El Movimiento al Socialismo en la Asamblea Legislativa Plurinacional votó por el orden del día puro y simple y emitió...
La Policía Federal brasileña arrestó hoy al expresidente de Brasil, Michel Temer (2016-2018), en un caso vinculado a la...

Deportes
La Verde está lista para hacer frente a Corea del Sur en lo que será la tercera colusión de la historia entre ambas...
La mayor de las hermanas Williams, tres veces campeona en Miami (1998, 1999 y 2001), superó a la europea en una hora y...
"Yo creo que una manera más digna era poner excusa (disculpa) por lo que pasó. No sólo a mí, a toda la gente, a todo el...
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) emitió un vídeo a través del perfil oficial de la selección argentina en...

Tendencias
Las tres versiones del Samsung Galaxy S10, S10e, S10 y S10 Plus fueron presentadas hoy a nivel nacional con...
Hoy es el Día Mundial del Síndrome de Down, fecha que busca concienciar a la población sobre la dignidad inherente y...
Finlandia es, por segundo año consecutivo, el país más feliz del mundo, seguido de Dinamarca y Noruega, según el...
Hoy es el Día Internacional de la Felicidad, iniciativa que fue creada el 2013 por las Naciones Unidas como...

Doble Click
El teatro para la vida está de luto. La noche ha caído para aquellos niños de la calle que hoy tienen otro futuro...
La Alcaldía de Cochabamba, a través de la Secretaría de Cultura, desarrolla el evento cinematográfico denominado “...
Esta campaña busca impulsar el acercamiento del público boliviano con su cine. Sin embargo, en un sondeo que realizó...
"Venimos con mucho entusiasmo, preparados para poder dar un concierto para todo el público de Cochabamba y tenemos un...