Tórrez y Pol, una pareja exitosa

Multideportivo
Publicado el 15/10/2018 a las 1h57
ESCUCHA LA NOTICIA

“Cuando la inspiración y el deseo de superación son el motivo que nos llevan a alcanzar sueños extraordinarios, el éxito llega tarde o temprano”. Con esa premisa empezó su carrera la pareja conformada por David Tórrez Rivera y Jessica Pol Calvi, quienes triunfan en el fisicoculturismo y el Fitness valluno.

El primero ya tiene una larga trayectoria (1998) y la segunda recién desde 2012.

El idilio entre los deportistas David y Jessica nació en junio de 2014, cuando el primero era presidente de la asociación local de fisicoculturismo y la segunda practicaba el Fitness. La relación culminó en el altar en mayo de 2015.

Pero la unión conyugal no perjudicó la carrera deportiva de ninguno de los dos; al contrario, David se convirtió en el entrenador de Jessica, y ambos en el gimnasio debían respetar las reglas, y ello no fue óbice.

“Somos un equipo, pero él separa lo sentimental de lo competitivo”, señala Jessica.

Ambos lograron muchos lauros en el fisoculturismo y el fitnes, el primero desde 1999, y la segunda desde 2012, y aspiran a lograr varios más. Ya que entrenan con disciplina para lograr los objetivos que tienen trazados a nivel departamental, nacional e internacional.

David, con 63 kilos de peso corporal, se dirigió al gimnasio Nano’s, de Quillacollo, en 1998, y su primer entrenador fue Mirko Paricagua, quien le guió por el camino del éxito y así pudo competir en 1999, en el campeonato interprovincial de Levantamiento de Potencia que se llevo a cabo en Vinto, y logró el subcampeonato.

Este primer lauro lo incentivó a seguir su preparación con lo que había en ese tiempo. Se comía hasta 25 plátanos, aparte del menú abundante que tenía al día, relata David.

El dueño del gimnasio le decía “tiene que comer todo lo que pueda para crecer en el deporte”.

En 2000, compitió en el interprovincial de Levantamiento de Potencia que se realizó en el gimnasio Mega, de Sacaba, y logró su primer título al que aspiraba. También ese año se llevo a cabo el primer campeonato Departamental de Levantamiento de Potencia en el gimnasio Olimpus, en el que se coronó campeón.

En 2001 participó en el torneo de fisicoculturismo de Quillacollo y se clasificó en el segundo lugar en la categoría 75 kg.

En 2002 fue elegido presidente de la Asociación Provincial de Fisicoculturismo de Quillacollo y concluyó su gestión en 2003.

Posteriormente, decidió radicar en Cochabamba desde 2004 y comenzó a entrenar, pero ya con todo lo que aprendió anteriormente.

En 2006, fue elegido presidente de la Asociación Departamental de Fisicoculturismo, Levantamiento de Potencia y Fitness de Cochabamba, concluyendo su gestión en 2008.

En 2012 volvió a los entrenamientos, compitió en el campeonato departamental de Potencia y se clasificó subcampeón, y en 2013 fue campeón en la categoría Pesado (más de 100 kilos).

Por su buena labor en la primera gestión, fue reelegido en 2013 como titular de la Asociación Departamental de Fisicoculturismo, Levantamiento de Potencia y Fitness.

Ese año se realizó el Campeonato Sudamericano de Fisicoculturismo y Fitness en Santa Cruz, donde obtuvo el titulo de juez sudamericano.

En 2014, en el campeonato departamental de Fisicoculturismo, conoció a su esposa Jessica, quien competía en la especialidad de Fitness.

En mayo de 2015 contrajeron matrimonio. David la apoyaba como su entrenador , y ella logró el titulo departamental Absoluto Bikini Fitness, en las temporadas de 2015, 2016 y 2017.

A nivel nacional, en 2015, se coronó campeona nacional en la categoría Bikini Fitness, Y como Miss Bikini Fitness Bolivia, los años 2016 y 2017.

Obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato sudamericano de Fisicoculturismo y Fitness realizado en Lima, Perú, en 2015.

David, en junio de ese año, participó en el campeonato Apertura departamental de fisicoculturismo, obteniendo el titulo de Campeón Absoluto en la Categoría Master. A nivel nacional, en julio, logró el cetro en Sucre.

En agosto fue campeón departamental de fisicoculturismo y fitness Master en primera de honor.

Actualmente tienen tres hijos: Alison, Dayana y Cristopher, y siguen entrenando en el gimnasio Megatlon Express, de la avenida Simón López.

Ambos se preparan con miras al torneo Sudamericano Master del próximo año, a realizarse en Ecuador.

 

OPINIONES

"Para practicar cualquier deporte, debes ser equilibrado. Nadie te obliga a hacer algo que no te gusta y, por tanto, debes entrenar con mucha disciplina". David Tórrez. Fisicoculturista

"Te tientas y te frustras. Tienes que ser inteligente. Debes evitar las tentaciones y mantener una dieta equilibrada para ser deportista". Jessica Pol. Fisicoculturista

 

FICHA PERSONAL

David Tórrez Rivera

Fecha de nacimiento: 27 de Junio de 1977
Lugar: Cochabamba
Nacionalidad: Boliviano
Padres: Zenón y Rebeca
Esposa: Jessica Pol
Hijos: Alison, Dayana y Cristopher
Hermanos: Harry, Marcia,Rebeca y Jenny
Deportes: Levantamiento de Potencia y Fisicoculturismo
Palmarés del fisicoculturista:
Medalla de oro, Campeonato Nacional de Levantamiento de Potencia en 2012 en Cochabamba.
Medalla de oro, Campeonato Nacional de Fisicoculturismo y Fitness Apertura, realizado en Sucre en junio de este año.
Campeón Absoluto Fisicoculturismo Master Bolivia en el nacional de Fisicoculturismo y Fitness Apertura, realizado en Sucre en junio de ese año.
Medalla de oro en el Campeonato Nacional de Fisicoculturismo y Fitness Primeras de honor, realizado en La Paz en agosto de este año.
Medalla de oro, Campeonato Departamental de Levantamiento de potencia en las temporadas 1999, 2000, 2001 y 2012.
Medalla de oro, torneo departamental de Fisicoculturismo y Fitness Apertura y del Master, en junio de ese año.
Medalla de oro en el Departamental de Fisicoculturismo y Fitness Primeras de honor y Master en agosto de 2012.

 

FICHA PERSONAL

Jessica Pol Calvi

Fecha de Nacimiento: 27 de Febrero de 1988
Lugar: Cochabamba
Padres: Juan Carlos y Laura
Hijos: Alison, Dayana y Cristopher
Deporte: Fitness
Jessica Pol tiene muchos títulos en su haber:
Octavo lugar en el XLIII Campeonato sudamericano en Argentina 2017 y medalla de bronce en XLI Sudamericano de Fisicoculturismo y Fitness en Perú en septiembre de 2015.
IFBB International Card, Arnold Classic, que se realizó en Río de Janeiro, Brasil del 1 al 3 de abril de 2016.
Medalla de Oro en el Nacional de Fisicoculturismo y Fitness y Campeona Absoluta y Miss Bikini Fitness Bolivia en el Nacional de Trinidad, Beni, agosto de 2017.
Medalla de oro en Nacional de Fisicoculturismo y Fitness, Miss Bikini Fitness Bolivia en Cochabamba y Medalla de Oro en el Nacional de Fisicoculturismo y Fitness, realizado en Potosi, agosto de 2016.
Medalla de oro en el Nacional de Fisicoculturismo y Fitness Clausura en Sucre, diciembre de 2015.
Campeona Absoluta Miss Bikini Fitness Bolivia, Clausura y Nacional de Fisicoculturismo y Fitness en Sucre, diciembre de 2015.
Medalla de oro en Nacional de Fisicoculturismo y Fitness, realizado en Oruro en agosto de 2014.
Medalla de oro, Campeonato de Fisicoculturismo y Fitness, realizado en Cochabamba el 23 de julio de 2016.
Campeona Absoluta Miss Bikini Fitness y Departamental de Fisicoculturismo y Fitness el 23 de julio de 2016.
Medalla de oro, Campeonato local de Fisicoculturismo y Fitness y campeona Absoluta Miss Bikini Fitness Cochabamba y local en agosto de 2015. Medalla de Oro en torneo local de 2014.
Expositora en el 3er Congreso Departamental de Kinesiología Deportiva. Actividad Física y Nutrición, realizado en la facultad de Medicina del 16 al 18 de marzo de 2016 en la Universidad Mayor de San Simón.
Seminario de Entrenamiento y Suplementación, realizado en Cochabamba el 7 de agosto de 2016, avalado por la Federación de Fisicoculturismo, Fitness y Deportes de Fuerza.
Logró el premio “Kanata”, otorgado por el Gobierno departamental en 2015 y 2017.

Tus comentarios

Más en Multideportivo

El nepalí Kami Rita, poseedor del récord de más ascensos al Everest, anunció este jueves que escalará el Everest dos veces en esta temporada para romper su...
El encendido de la antorcha olímpica se celebró este martes en las ruinas de la antigua Olimpia, en una ceremonia tradicional en la que se invocó al dios Apolo...

Como parte de las actividades del Centenario de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), la Primera División “A” presentó ayer la canción “100 años de fútbol”.
"Los Juegos son una vez cada siglo", ironiza el presidente francés, Emmanuel Macron, para mostrar a sus todavía poco entusiastas compatriotas que están ante la oportunidad única de vivir en su ciudad...
El encendido de la antorcha olímpica se celebró hoy en las ruinas de la antigua Olimpia, en una ceremonia tradicional en la que se invocó al dios Apolo y se entregó la llama al primer portador, que...
Santa Cruz presentó ayer la final única de la Copa Sudamericana 2025, acto en el que Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, hizo una salutación en contacto virtual y aseguró que este evento...


En Portada
Las juntas escolares del municipio de Sacaba levantaron la mañana este jueves el bloqueo de la vía al oriente, luego, de la aprobación de una ley municipal...
Hasta ayer, al menos siete postulantes inhabilitados presentaron acciones de amparo constitucional contra el proceso de preselección para las elecciones...

La Planta de Amoniaco y Urea (PAU) en Bulo Bulo, Cochabamba, se encuentra nuevamente en un “mantenimiento programado” para realizar algunas reparaciones, de...
El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz confirmó ayer el cuarto deceso por influenza en lo que va del año.
Las exportaciones de cemento cayeron de 10,4 millones de dólares a 200 mil dólares en entre el periodo 2017-2023, según un reporte del Instituto Boliviano de...
La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidió rechazar las solicitudes de supervisión de los dos congresos promovidos por sectores del Movimiento...

Actualidad
Las juntas escolares del municipio de Sacaba levantaron la mañana este jueves el bloqueo de la vía al oriente, luego,...
La ciudad de Cochabamba registrará este jueves un ligero aumento de temperaturas con una máxima de 30 grados y el...
Padres de familia del municipio de Sacaba instalaron esta madrugada varios puntos de bloqueo en la avenida Villazón, en...
El Ejército israelí continuó, en el 195 día consecutivo, el bombardeo y los ataques de artillería en el norte y sur de...

Deportes
El defensa de Nacional Potosí Maximiliano Ortiz que, fue expulsado tras cometer una falta penal en el duelo ante...
El Manchester City es el campeón de Europa, pero el Real Madrid es el rey. Y cuando este parece estar muerto y con la...
Universitario de Vinto logró un puesto entre los cuatro mejores del Torneo Apertura 2024, luego de vencer ayer 3-1 a...
El nepalí Kami Rita, poseedor del récord de más ascensos al Everest, anunció este jueves que escalará el Everest dos...

Tendencias
El manejo de perfiles digitales tras el fallecimiento de algunos usuarios se ha convertido en un desafío creciente en...
La Sierva de Dios, Helena Agnieszka Kmiec fue una misionera proveniente de Polonia que llegó a Bolivia en 2017 para...
Una mujer en Brasil fue detenida después de llegar a un banco con el cadáver de una persona, fallecida horas antes,...
Esta información recopilada de diversos estudios y artículos científicos como ser; Blood, Haemophilia, Blood Reviews e...

Doble Click
“La lucha”, documental de la cineasta cochabambina Violeta Ayala, se estrena mañana (19:00) en la plaza 14 de...
Los archivos de música misional, entre ellos los de Chiquitos y Moxos, preservan un significativo número de partituras...
El filme “El ladrón de perros” (Bolivia, Chile, México, Ecuador, Francia, Italia), de Vinko Tomičić Salinas, integran...
La plataforma Netflix publicó este miércoles las primeras imágenes de la serie "Cien años de soledad", inspirada en la...