Aficionados se pelean y el Sedede exige más seguridad
Los problemas aumentan en el Equipo del Pueblo, ayer en el estadio Capriles se dio un enfrentamiento entre hinchas de Aurora y Wilstermann, en la parte sur de la tribuna de general, según informó el Servicio Departamental del Deporte (Sedede) a través de una carta en la que además solicitó que se tenga mayor resguardo policial para el partido de mañana (15:00) frente a San José.
De acuerdo al relato de quienes vieron el incidente, un grupo de personas protagonizó un enfrentamiento. Algunos de los implicados portaban machetes y armas punzocortantes, aunque no se pudo identificar a qué bando pertenecían. Ante esta situación, el Sedede pidió que miembros de Seguridad Ciudadana se presenten en el lugar y desalojen a los hinchas de los predios del escenario.
Según algunas fotografías que circularon en redes sociales, la Policía aprehendió a algunos implicados en el hecho.
Por su parte, el Sedede en la nota enviada al presidente del club, Jaime Cornejo, aprovechó la ocasión para solicitar una mayor cantidad de efectivos policiales para el cotejo de mañana.
“Debido a este incidente solicito a su persona realice las gestiones necesarias para que en el partido del domingo 28 de octubre exista un mayor resguardo policial en vista de la magnitud del evento y para evitar confrontaciones entre las respectivas hinchadas”, señala la misiva.
Este es un problema más que se suma a la dirigencia de Aurora, siendo que en la semana no obtuvo buenos resultados y está complicado con el descenso indirecto.
La nota enviada por el Sedede da cuenta que los hinchas de Aurora llevaban petardos y armas blancas cuando ingresaron al escenario deportivo. Los seguidores no pudieron ingresar a las tribunas puesto que la práctica se desarrolló a puertas cerradas.
La hinchada del Celeste quiso expresar su malestar por el momento que atraviesa su club; sin embargo, la acción terminó en un incidente que al final fue controlado por los uniformados.
Las advertencias a Aurora comenzaron con un mensaje escrito en el ingreso al complejo de la laguna Alalay, en el que se señala que no “permitirán” otro descenso.
El Equipo del Pueblo perdió la categoría en 2014, cuatro años después está en zona de descenso indirecto y con 10 fechas por jugarse tiene la obligación de no perder más puntos en el torneo.
FERRUFINO MANTIENE EL ONCE TITULAR
Sólo varía la presencia de Iván Huayhuata. El técnico de Aurora, Marcos Ferrufino comenzó a delinear el equipo que enfrentará mañana (15:00) a San José, en el partido válido por la fecha 17 y que se jugará en el estadio Félix Capriles.
El estratega orureño optó por mantener la base del once inicial que enfrentó el partido en la pasada jornada, frente a Royal Pari. Por lo que se pudo observar el único cambio que tendrá será en el mediocampo con el ingreso de Huayhuata en lugar de Fernando Aguilar.
La ausencia de Matías Vicedo se hace evidente nuevamente, más aún porque en los últimos días se lo vio entrenando con el equipo suplente.
En caso de no darse mayores cambios en la última práctica que realizarán hoy, Aurora alineará con: Agustín Cousillas; Huayhuata, José Reyes, Ronny Jiménez, Caleb Cardozo; Amilcar Velasco, Mario Parrado, Darwin Lora, Jaime Cornejo, Juan Pablo Sánchez y Mijail Arnéz.
El elenco popular está obligado a conseguir la victoria en el partido de mañana, caso contrario podría complicarse más. De momento, sólo un punto lo separa de caer en la zona del descenso directo, por lo que la presión es alta sobre el primer plantel.
Las lesiones tampoco ayudan puesto que José Fleitas y Edwin Alpire no fueron tomados en cuenta en la práctica de ayer y corren el riesgo de no llegar para el encuentro de mañana.