Deportes

Martes 30 de septiembre del 2014. Actualizado a las 12h54 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa

Siete bolivianos siguen en liza en torneo Cosat

Por Redacción Central - Los Tiempos - 9/02/2006


Continúan con vida siete tenistas bolivianos que lograron superar la segunda ronda de la quinta etapa del Circuito Cosat "Cóndor de Plata", luego de haber triunfado ayer en sus compromisos disputados en las canchas del Country Club Cochabamba.

Daniela Trigo se impuso a la austríaca Zoe Krohn por 6-4 y 6-2; Belén Rivera a la colombiana Carla Manzi por 6-0 y 1-0, cuando su rival decidió abandonar por lesión; Davina Meza a la brasileña Isadora Busch por 7-5 y 6-1; Marcela Rivero a la guatemalteca Paulina Schippers; Marco Antonio Rojas al argentino Marcos Rungeletti por 7-5 y 6-3; , Diego Zegarra a su coterráneo Boris Arias por 6-4 y 6-0; y André Guzmán al ecuatoriano David Uquillas por 6-0 y 6-2.

Dos de los tenistas que tenían muchas esperanzas de avanzar hasta la final, Riusey Makiguchi y Carlos Taborga, fueron eliminados ayer por el colombiano Magin Ortiga, que ganó por 6-3 y 6-4, y por el portorriqueño Álex Llompart por 6-3, 4-6 y 6-2, respectivamente.

Trigo, quien debutó ayer en el cuadro principal (16 años), no tuvo problemas para derrotar a Krohn por 6-4 en el primer set, en el que tuvo que esmerarse para ganar, y por 6-2, en el segundo jugando con mayor tranquilidad y con precisos mates.

Meza (14 años), luego de un duelo interesante en la primera cancha, ganó por 7-5, y en la segunda, aprovechando los errores de su rival, se adjudicó con un 6-1 de fácil resolución.

André Guzmán (14 años) superó a Uquillas por un amplio marcador de 6-0 en el primer set y en el segundo por 6-2. El ecuatoriano nada pudo hacer ante el mejor accionar del boliviano que bien ubicado en la cancha controló todas las pelotas y realizó mates precisos.

Hoy, a partir de las 8:30, se jugarán los partidos de cuartos de final y mañana las semifinales.

Cortés elimina a Oliveira

Con una muy buena demostración tenística la boliviana Patricia Cortés construyó ayer una magnífica como meritoria victoria ante la brasileña Bárbara Oliveira, número uno del ranking de su país, y accedió a la siguiente instancia del torneo Cóndor de Plata, correspondiente al circuito Cosat de la categoría 18 años.

Durante la partida desarrollada en el Club de Tenis La Paz, en La Florida, la boliviana sacó provecho de su potencia en el juego de fondo para arribar a una victoria inobjetable por dos sets contra uno, con anotaciones de 4-6, 6-3 y 6-2, y acceder a octavos de final.

Lo que parecía ser un encuentro accesible para el boliviano Mauricio Ballivián, que venía de ganar al paraguayo César Bracho, se transformó en derrota ante el argentino Guido Sola, al cumplirse la segunda ronda del circuito Cosat masculino. La cuenta fue de dos canchas contra uno en favor del visitante, con anotaciones de: 1-6, 6-2 y 6-4.


Últimas noticias