Deportes

Domingo 28 de diciembre del 2014. Actualizado a las 12h27 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa

Repaso a la historia del deporte boliviano

Por Redacción Central - Los Tiempos - 15/04/2007


La producción de un programa que intente recuperar los momentos históricos del deporte boliviano ha sido uno de los objetivos del equipo periodístico de Deporte Total, comandando por Alfonso "Toto" Arévalo.

Desde hace cinco semanas, la red ATB transmite este documento histórico, que en sus primeras emisiones reflejó notas especiales sobre el corredor cruceño Willy Bendeck, el jugador Víctor Agustín Ugarte, y el polémico ex jugador y luego dirigente sindical Juan Lechín Oquendo (los tres fallecidos); un repaso a la vida del club Bolívar, los partidos de la selección boliviana de fútbol en la historia, así como imágenes de los Juegos Deportivos Bolivarianos de 1977, en La Paz.

El programa culmina con un recuento a los goles más importantes del fútbol boliviano. Un total de 1.000 goles se mostraran en el primer ciclo de un año.

Wilstermann y Claure

Este domingo, 15 de abril, Deporte Total presentará una nota especial sobre Juan Claure, una de las figuras más grandes que tuvo el automovilismo deportivo boliviano.

Claure, fallecido en 1989, será recordado en imágenes de un alto valor histórico. Los coches y caminos de esa época, muestran a Bolivia de los años 50.

Otro de los segmentos imperdibles, es aquel que recuerda a Wilstermann. Un segundo capítulo muestra el debut de un equipo boliviano en la Copa Libertadores de América. Fue en abril de 1960, los aviadores jugaron contra Peñarol en La Paz. Un material inédito muestra a las recordadas figuras de Wálter Zamorano, Renán López, Ausberto García, Alfredo Soria, Máximo Alcócer, entre otros.

También el programa recuerda al atleta boliviano Jhonny Pérez y su mejor intervención en la corrida San Silvestre de Brasil en 1981. Finalmente, el recuento de los goles más importantes del fútbol boliviano.

"Toda una vida" es la producción periodística que pone en las pantallas del país testimonios invalorables del deporte boliviano. Es una forma de celebrar los 30 años de presencia televisiva de Deporte Total, que el próximo 1º de junio cumple tres décadas.


Últimas noticias