Deportes

Miércoles 23 de julio del 2014. Actualizado a las 21h07 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa

Evo Morales presentó el Gran Premio

Por Redacción Central - Los Tiempos - 18/06/2007


La Paz | La Prensa

Después de ocho años volverá a escena, el próximo mes de agosto, el Gran Premio Nacional de Automovilismo. Será la vigésimo quinta edición de la prueba más importante del país.

El Gran Premio, que no será sólo de automovilismo, pues también correrán las motos, fue presentado ayer en Palacio de Gobierno por el presidente de la República, Evo Morales Aima.

A 70 mil dólares asciende el costo para organizar la carrera, incluyendo los premios que se otorgarán en ella. Parte de ese presupuesto será cubierto por el Gobierno y la carrera no sólo llevará el nombre del Primer Mandatario, sino que pasará por Orinoca, el pueblo natal de Morales.

La Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad) anunciará las fechas exactas para la realización de la competencia. Será en agosto, pero aún no están precisados los días. En principio estaba previsto que arranque el 1 de agosto, sin embargo habrá una modificación.

De acuerdo con el cronograma establecido, el Gran Premio comprenderá cinco etapas y serán recorridos 2.017 kilómetros. Comenzará y terminará en La Paz, y llegará además a los departamentos de Oruro, Cochabamba, Chuquisaca, Potosí y Santa Cruz.

Este año no será posible llegar a Tarija. El presidente de la Febad, Sergio Kosky, explicó que en el sur del país se efectúan trabajos de envergadura que dificulta correr autos y motos por esa zona.

"Será un Gran Premio como en los viejos tiempos. Contamos felizmente con el apoyo del Gobierno y de nuestro Presidente, y también esperamos que la empresa privada se vuelque a impulsar esta iniciativa", sostuvo Kosky.

Evo Morales dijo que se apoya la realización de un Gran Premio porque "parte de nuestra obligación, como autoridades, es integrar al país, y tanto el automovilismo como el motociclismo son integradores, como lo es en general el deporte".

"El automovilismo sirve para abrir nuevos caminos y para que los bolivianos nos integremos más mediante vías carreteras", manifestó.

El Gran Premio será largado simbólicamente en la plaza Murillo de La Paz, pero la primera prueba de velocidad será entre Oruro, Orinoca y Potosí. Después de recorrer por varios puntos del país, la meta final será en El Alto, y la bajada simbólica de la bandera a cuadros, en el Kilómetro cero, en las afueras del Palacio de Gobierno.


Últimas noticias