Deportes

Miércoles 16 de abril del 2014. Actualizado a las 19:45 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa

Oriente se adjudica el clásico con una goleada

Por Redacción Central - Los Tiempos - 22/01/2008


Santa Cruz | El Deber

Lo que parecía un reñido clásico de entrada entre Oriente y Blooming al final terminó en un ambiente de fiesta para los hinchas albiverdes, tras la goleada de su equipo por 4-0 en el cierre de la primera fecha de la Copa AeroSur de Campeones.

Un tanto de Limberg Gutiérrez (con la complicidad del arquero Lanz), dos golazos de Jhasmani Campos y, para rematar, un autogol del argentino Schiapparelli, cuando Blooming estaba liquidado y para colmo jugaba con dos hombres menos, contribuyeron a la goleada del cuadro refinero que colectivamente fue claramente superior y demostró efectividad a la hora de cristalizar las opciones de gol que se le presentaron.

El partido había generado gran expectativa por los refuerzos que contrataron ambos clubes, entre ellos Limberg Gutiérrez al que la gente quería ver con la camiseta de Oriente. Y precisamente el  Bomba encaminó la goleada de su nuevo equipo, a su estilo, tras un tiro de esquina que Lanz manoteó pesadamente mal. Blooming llegó al arco de Sergio Galarza pero sin presencia ofensiva porque Boyero ni Patrick estuvieron en su noche.

En el segundo tiempo la figura pudo haber cambiado si Patrick emboquillaba un cabezazo que el arquero de Oriente sacó espectacularmente con una estirada. Cuando parecía que Blooming llegaba al empate vino el 2-0 por intermedio de Jhasmani Campos, y el mismo jugador puso el 3-0. Con el partido liquidado, encima Blooming con dos menos, la pierna izquierda de Schiapparelli descolocó a su arquero para el definitivo 4-0.

Oriente ganó bien porque mostró un equipo sólido en todas sus líneas (el único que desentonó fue Jiménez), con Gabrowski firme en la zaga, Alexandre un  gigante en la marca y creación, Gutiérrez con esa clase que le caracteriza y Maraude siempre inquietante arriba (salió lesionado).

Alineaciones

Oriente: Sergio Galarza, Miguel Hoyos, Andrés Jiménez, Juan Grabowski (88 Miguel Almirón), Luis Gutiérrez, Eduardo Melgar, Alexandre (83 Romero), Marcelo Aguirre, Jhasmani Campos (Exp. 89), Limberg Gutiérrez (73 Róger Suárez), Juan Maraude (78 Sergio Ortega). DT: Buenaventura Ferreira.

Blooming: Pablo Lanz, Ricardo Verduguez, Sergio Jáuregui, Maximiliano Blanco, Alejandro Schiapparelli, Alejandro Gómez (72 Marco Andia), Herman Soliz, Joselito Vaca (72 Anderson), Gualberto Mojica (exp. 58), Patrick Alves (89 Rosauro Rivero), Hernán Boyero (exp. 64). DT: Gustavo Quinteros.

Árbitro: Hebert Aguilera

Estadio: Tahuichi (Santa Cruz).


Últimas noticias

En Vídeo