Deportes

Domingo 20 de abril del 2014. Actualizado a las 19h44 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa

Sudáfrica preocupada por crisis económica

Por Redacción Central - Los Tiempos - 22/11/2008


Johanesburgo, Sudáfrica | Ap

Los organizadores sudafricanos de la Copa del Mundo de 2010 expresaron preocupación ayer por el efecto de la crisis económica mundial sobre el torneo, cuyo costo superó el presupuesto original.

El gobierno sudafricano tuvo que asignar unos 1.400 millones de rands (136 millones de dólares) adicionales para la construcción de los estadios debido al aumento de precios, lo que elevó el costo total a más de 30.000 millones de rands.

Eso significa que el presupuesto original del torneo aumentó 10 veces.

El rand sudafricano perdió cerca del 30% de su valor ante el dólar en semanas recientes a medida que las economías de Estados Unidos y Europa cayeron en recesiones, y hay preocupación de que los aficionados no tendrán dinero suficiente para viajar al torneo o comprar taquillas.

Danny Jordaan, jefe del comité organizador local, dijo que los directivos esperan que la economía mundial mejore para el 2010.

"Incluso si uno da por sentado que la gente tendrá menos dólares en los bolsillos, esos dólares comprarán más rands. La gente seguirá viajando porque el destino será más barato", indicó.

Sudáfrica espera que la Copa del Mundo sirva para estimular la economía y fomentar el turismo, con la llegada de unos 350.000 visitantes al país para el torneo.

Jordaan habló con los periodistas en la antesala del sorteo de la Copa Confederaciones.

El sorteo decidirá el rol de partidos y la formación de los dos grupos para el torneo de ocho equipos que se realizará en junio de 2009. Participarán Brasil, Egipto, Italia, España, Irak, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Estados Unidos.

Jordaan aseguro que la crisis no afectará los preparativos para la Copa Confederaciones ya que los partidos se disputarán en estadios que ya existen.

También dijo que no esperan que el torneo atraiga grandes cantidades de fanáticos extranjeros.


Últimas noticias