Deportes

Jueves 27 de noviembre del 2014. Actualizado a las 16h12 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa

Wilson Tapia apunta a revalidar la victoria en el grupo 1600 cc libre

Por Redacción Central - Los Tiempos - 24/11/2008


Con el propósito de reedita la buena campaña que cumplió en la carrera de 2007, el piloto cochabambino Wilson Tapia afrontará la nueva edición del Gran Premio al mando de su Toyota GT 98 en el grupo 1600 cc libre.

"Vamos a estar peleando la punta, vamos a medirnos con los pilotos de punta, con los que habitualmente están peleando por el primer lugar en el podio ", señaló el competidor de la máquina de color vino tinto.

Tapia explicó que su participación en la carrera le demandará aproximadamente cinco mil dólares, tomando en cuenta lo extensa que será la prueba que cuenta con el apoyo del Estado. El piloto explicó que concurrirá a la carrera con dos auxilios, cada uno con tres tripulantes, quienes de los repuestos necesarios para salvar cualquier imponderable que se presente en la ruta. "Cada una de las asistencias llevará consigo un considerable lote de neumáticos, además de dos suspensiones para pista y otra para rally, entre otras cosas", aseguró.

Tapia afirmó que la ruta que enlaza Puente Arze con Saipina es la más complicada de la competencia nacional, debido a lo "trabada, fuerte y la cantidad excesiva de piedras que existen a lo largo del trayecto".

El piloto cochabambino realizó la hoja de ruta junto a su tripulación con la finalidad de tomar las previsiones que el caso amerita. "El tramo de Tarija a Potosí es muy bonito porque el terreno de de pura gravilla, lo que propiciará que los competidores impriman grandes velocidades".

Tapia advirtió que sus ocasiones rivales se preocupan cuando lo tiene compitiendo en una determinada carrera. "Ahora no será la excepción; siempre genero preocupación en los pilotos de punta.Espero que salgan bien las cosas y podamos revalidar la victoria que obtuvimos el año pasado", sostuvo.

El equipo de auxilio viaja mañana rumbo a Tarija, mientras que Tapia y su navegante lo harán el miércoles vía aérea.

Hoja de vida

Nombre: Wilson Tapia Lazarte

Fecha de nacimiento: 30 de marzo de 1966

Orígen: Cochabamba

Equipo de automovilismo: Iijima Racing Team Cochabamba

Director general: Gonzalo Cavero

Director técnico: Gonzalo Cavero, Marco Ponce

Trayectoria: Campeón nacional de ruta en la categoría 1600 cc (2007), Subcamnpeón nacional en rally (2008)

Mejor deportista en 2007 (alcaldía de Cercado)


Últimas noticias