Deportes

Jueves 24 de julio del 2014. Actualizado a las 15h36 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa Frente a Bolívar

El «Tigre» está listo para cazar a Bolívar

Por La Prensa - Los Tiempos - 17/01/2009


The Strongest llegará "bien" al inicio de la Copa AeroSur, mañana frente a Bolívar, no obstante de haber empezado tarde su labor de pretemporada, sólo nueve días, incluido el entrenamiento programado para hoy por la mañana.

Los "atigrados" no ponen excusas, pese a que en ese aspecto Bolívar les lleva ventaja, pues arrancaron una semana antes con sus entrenamientos.

El técnico Julio César Toresani, el preparador físico Marcelo Avaro y los jugadores han coincidido en que los pocos días de entrenamientos se han aprovechado bien.

"No hay que poner excusas, hay que tratar de armar un buen equipo, tratar de jugar bien y ganar, esa es la realidad", dijo Toresani.

Herman Soliz, seguro titular mañana, señaló que "a pesar del poco tiempo de trabajo que hemos tenido, lo hemos aprovechado al máximo. Vamos a llegar en buenas condiciones" al partido de mañana.

Ganar y mejor si es jugando bien, es el deseo de Toresani para su debut como técnico de The Strongest.

"En todos lados hay que intentar jugar bien, porque a la larga el que juega bien tiene más posibilidades de ganar. Lógicamente soy el primero que quiere ganar, a todos nos interesa ganar", contestó el técnico cuando se le consultó si prefería una buena producción de su equipo o una victoria.

El entrenamiento de ayer estuvo dedicado exclusivamente al aspecto táctico y jugadas con pelota parada. Primero se trabajó con el sector defensivo y después con la zona de ataque.

"Es importante hacer hincapié en los trabajos tácticos y en las posibilidades de sacar ventaja de una pelota parada, hoy en día uno está viendo que los partidos se pueden definir de pelotas paradas", comentó Toresani.

En el entrenamiento el técnico utilizó a los mismos once jugadores que en la práctica del fútbol, por lo que, salvó un imponderable de último momento, el "Tigre" arrancará el partido frente a la "Academia" con: Damián Grosso, en el arco; Jorge Ortiz, Doile Vaca, Herman Soliz y Rosauro Rivero, en la defensa; Carlos Camacho, Wílder Arévalo, Sandro Coelho y Percy Colque, en la mitad de la cancha; Gustavo Aguirre y Roberto Galindo, en el ataque.


Últimas noticias