Ed. Impresa Aurora cosechó su sexta derrota en la Copa, mientras U. de Chile se clasifica a la siguiente fase
Aurora cosechó su sexta derrota en la Libertadores
Por Redacción central | - Los Tiempos - 29/04/2009
Libertadores. Aurora sufrió su sexta caída consecutiva en la Copa Libertadores de América al perder ayer ante U. de Chile en el estadio Félix Capriles. El equipo visitante con esta victoria se clasificó a la siguien - Carlos Lopez Los Tiempos
Multimedia
Redacción central
Aurora sufrió su sexta derrota consecutiva al caer ayer ante Universidad de Chile por 2-1 en su último compromiso por la Copa Libertadores de América por el grupo 7 que jugó en el estadio Félix Capriles, donde el equipo chileno consiguió su clasificación a la siguiente fase.
Los celestes que esperaban darle una satisfacción a su hinchada no pudieron cumplir con su objetivo y aunque jugaron su mejor partido en el torneo continental, volvieron a defraudar a sus seguidores al perder sus seis compromisos. En su primera participación en este torneo en 1964 cuando fueron invitados por la Federación Boliviana de Fútbol, habían logrado por lo menos un empate frente a Cerro Porteño, de Paraguay, pero esta vez concluyeron sin puntos.
Marco Estrada abrió el marcador para U. de Chile a los 14 minutos; el paraguayo Derlis Paredes emparejó para Aurora a los 20 y Juan González convirtió el tanto de la victoria visitante a los 28 del segundo tiempo.
U. de Chile resucitó a los 28 minutos, cuando González logró el gol que le dio la victoria, ya que un empate lo dejaba fuera de la Copa Libertadores. Con este triunfo el plantel chileno logró el ansiado pase a la segunda fase de la Copa Libertadores al sumar 10 puntos, junto a Gremio, de Brasil que ocupó la primera casilla con 16 puntos, dejando fuera a Boyacá Chicó que se quedó con nueve y Aurora sin puntos.
El equipo chileno se adelantó en el marcador a los 14 minutos con gol convertido por Estrada, mediante tiro libre directo ejecutado con un zurdazo que fue a parar a las redes del arco de Silvio Dulcich que se limitó a observar cómo el balón llegaba al fondo de su portería.
Cuando apenas habían pasado seis minutos del gol que le daba la clasificación a la visita, llegó el tanto del empate concretado por Derlis Paredes (minuto 20), quien cabeceó de espaldas desde el punto penal un balón colgado al área y la pelota ingresó al arco defendido por Miguel Pinto que pese a su espectacular volada no pudo evitar el gol. La primera etapa finalizó con el marcador igualado de 1-1.
Los visitantes retornaron a la cancha con la urgencia que tenían de ganar el partido para asegurar su clasificación, ya que Chicó perdía por goleada ante Gremio en Brasil y por ello necesitaban sólo ganar. Los celestes pudieron liquidar el partido en el primer tiempo pero el arquero Pinto salvó a su equipo en varias oportunidades.
Aurora reaccionó y comenzó a dominar en el campo de juego, pero le faltaba como siempre la capacidad de definición a sus delanteros que perdieron varias opciones.
Sossa solo frente al golero Pinto en el minuto 21 del segundo tiempo desperdició la mejor oportunidad al rematar mal, cuando la hinchada ya festejaba el gol.
Cuando el conjunto chileno se angustiaba ante la imposibilidad de perforar el arco de Dulcich, el árbitro cobró un tiro de esquina que Juan González empalmó de cabeza enviando el balón por lo alto hasta el fondo de la red para darle la victoria a su equipo.
En los últimos minutos los delanteros bolivianos no pudieron lograr el empate, ya que el golero Pinto que fue la figura de la U. de Chile y que se convirtió en el héroe de su equipo, evitó la caída de su valla por lo menos en dos oportunidades, concluyendo el encuentro con la victoria de la visita. El equipo chileno retornó ayer en el vuelo chárter directo a Santiago de Chile.
Opiniónes
Julio César Baldivieso, DT de Aurora
“Tranquilo”
“Me parece que el partido estaba para ganar, y creo que tuvimos muchas opciones de definir el partido, pero Pinto es un gran arquero, lamentablemente se volvió a perder, pero no refleja lo que pasó en el campo de juego, de todas maneras estoy contento con el rendimiento de los jugadores, porque jugamos hace menos de 48 horas ante la “U” por la Liga y el ritmo que pusieron anoche fue espectacular, me quedo tranquilo con le que hizo mi equipo”.
Sergio Markarián, DT U. de Chile
“Conforme”
“Estoy conforme con el desempeño de mi equipo, ganamos como teníamos previsto. Se debe destacar primero la entrega, segundo superar las dificultades de posesión de pelota que fue al principio de un partido muy bueno, yo no vi en ellos una capacidad de juego colectivo, por lo que vi fue también envíos largos sobre el área que saben hacerlo muy bien, me parece que nosotros hicimos un partido dentro de nuestras posibilidades muy bueno”.
Alineaciones
aurora 1
Pos. | Jugadores
1. Silvio Dulcich
11. Germán Leonforte
22. Edward Zenteno
5. Limbert Méndez
19. Vladimir Castellón
16. Iván Huayhuata
3. Cristian Fernández
10. Julio César Hurtado
23. Edson Zenteno
17. Nelson Sossa
20. Derlis Paredes
Goles: Derlis Paredes 20’PT.
Cambios: 24. Jaime Cardozo x 5 (29’PT),
Cristian López x 17 (28’ST), 7. Óliver Fernández
x 3 (32’ST).
Entrenador: Julio C. Baldivieso
Amarillo:Huayhuata, Edward Zenteno, Hurtado, Edson Zenteno y O. Fernández
Rojo: No hubo
U. de Chile 2
Pos. | Jugadores
1. Miguel Pinto
5. Osvaldo González
20. Juan González
13. José Rojas
21. Marcelo Díaz
16. Manuel Iturra
2. Marco Estrada
22. José Contreras
10. Walter Montillo
11. Emilio Hernández
8. Manuel Villalobos
Goles: Marco Estrada 14’PT, Juan González 28’ST.
Cambios: 3. Nelson Cuevas x 21 (15’ST), 14.
Sebastián Pardo x 10 (26’ST), 23. Felipe
Seymour x 8 (41’ST).
Entrenador: Sergio Markarián
Amarillo:Iturra, O. González y Hernández
Rojo:No hubo
Posiciones Grupo 7
Equipos PJ PG PE PP GF GC PTS
1. Gremio 6 5 1 0 11 1 16
2. Universidad de Chile 6 3 1 2 8 6 10
3. Boyacá Chicó 6 3 0 3 8 8 9
4. Aurora 6 0 0 6 3 14 0
Gremio y Universidad de Chile se clasifican a los octavos de final.
Gremio despide a Chicó
Boyacá Chico de Colombia sucumbió ayer 3-0 de visita al Gremio de Brasil y se despidió de la Copa Libertadores, con lo que el fútbol colombiano no tendrá representación en los octavos de final.
La eliminación de Chicó se concretó cuando la U. de Chile derrotó simultáneamente 2-1 de visita a Aurora de Bolivia.
La figura por Gremio fue el volante Souza, autor de dos goles en el primer tiempo. Souza abrió la cuenta a los 12’ y a los 16’. Leo convirtió el tercero a los 29. Chicó desperdició un penal a los 8’ST. Caneo anotó en el primer intento, pero el árbitro no lo convalidó por invasión al área.
Gremio cerró la etapa de grupos con 11 tantos anotados y por ahora sería el club más goleador.
de primera mano
Hinchada
Alrededor de 300 fanáticos de la U. de Chile llegaron para apoyar al equipo de sus amores, parte de ellos llegó en el vuelo chárter con el equipo. Hubo una guerra de palabras con la hinchada de Aurora, porque los chilenos empezaron a gritar “Bolivia no tiene mar”.
Invitados
La U. de Chile llegó con dos personalidades del fútbol chileno, el goleador de Chile del mundial del 62 Leonel Sánchez y el goleador de la selección chilena Marcelo Salas “El Matador”. Ambos usaron la camiseta 11 en la U. de Chile cada uno en su época.
APUNTES
Universitario eliminado
Universitario de Perú quedó eliminado en la Copa Libertadores tras perder ante San Lorenza (2-0) por el Grupo 8. Ronaille Calheira metió un autogol a los 21 y Alejandro Gómez amplió el marcador para San Lorenzo a los 24. La “U” perdiendo 2-1 se clasificaba por gol diferencia, esta posibilidad lo evitó el árbitro chileno Osses que anuló un gol de la “U”.
San Luis se clasifica
San Luis de México logró una heroica clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores por el Grupo 8, tras vencer (0-2) a Libertad en Asunción, con goles de Jairo Patiño (13’ST) y José Reyes (46’ST). San Luis necesitaba ganar con más de dos goles, por el gol diferencia con Universitario y con el gol de Reyes al filo del partido lo lograron.
Everton Vs Chivas
El Everton chileno y el Chivas mexicano disputarán hoy (18:30 HB) el segundo pase a octavos de final de la Copa Libertadores en el Grupo 6. Con el Caracas venezolano ya clasificado, chilenos y mexicanos se lo juegan todo en una última fecha en la que, según la combinación de resultados, una de las dos escuadras podría finalizar como primera del grupo.
Lanús Vs Caracas
Cumplido el objetivo de pasar de ronda en la Copa Libertadores, Caracas de Venezuela visitará hoy (18:30 HB) al eliminado Lanús con la ambición de un triunfo que le asegure el primer puesto del Grupo 6. Un empate también podría servirle el equipo venezolano, siempre y cuando no haya un ganador en el duelo entre Everton de Chile y Chivas de México.
LDUQ Vs Sport Recife
Sport Recife buscará terminar como líder de su grupo cuando enfrente hoy (20:50 HB) al último campeón Liga de Quito, que se despide sin pena ni gloria de la Copa Libertadores. Sport ya está clasificado a los octavos de final y con 10 puntos le basta un empate en Ecuador para ganar el Grupo 1. Liga, en cambio, no podrá repetir el título tras quedar eliminado con cuatro unidades.
Colo Colo Vs Palmeiras
Colo Colo recibe hoy (20:50) a Palmeiras en un partido en que el empate le basta para avanzar a la segunda ronda por el Grupo 1 de la Copa Libertadores, mientras el equipo brasileño necesita ganar para seguir en carrera. Si bien Colo Colo y Palmeiras tienen los mismos puntos, el empate clasificaría al equipo chileno por su mejor diferencia de gol.
Más en Deportes
Ed. Impresa Bolivia comenzó a entrenar en La Paz
Ed. Impresa Marrupe, candidato para dirigir a Aurora
Ed. Impresa Joaquim Rodríguez es el nuevo líder del Giro
Ed. Impresa El Chelsea prepara a los suplentes para la final
Ed. Impresa Ceoli estrena una piscina para los niños
Ed. Impresa Aeroclub Unidos obsequia avioncitos a los niños
En Portada


