Deportes

Lunes 01 de septiembre del 2014. Actualizado a las 20h13 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa Culminaron circuitos

“Gran Premio” nacional el 24 de junio

Por Redacción central | - Los Tiempos - 2/06/2009


La Vuelta a La Paz, del 18 al 24 de junio, y el Gran Premio Nacional de Automovilismo Evo Morales Ayma, a mediados de agosto, son las dos grandes pruebas de ruta programadas en el Calendario Nacional tuerca 2009 en las que participarán pilotos representantes de los distintos departamentos del país, entre ellos Cochabamba.


El presidente de la Asociación de Automovilismo y Karting de Cochabamba (Adakc), Mauricio Asbún, explicó que con el circuito Óscar Crespo, corrido el fin de semana en Sucre, se acabó la temporada de circuitos. Se desarrollaron un total de cinco competencias con resultados positivos para los pilotos locales que accedieron a los primeros lugares del podio, es el caso de Wilson Tapia e Israel Sánchez, y en una posición más secundaria Lionel Castellón, de 18 años, representante de Quillacollo.


“Ahora vienen las pruebas de ruta, la Vuelta a La Paz y el Gran Premio Nacional de Automovilismo Evo Morales Ayma”, señaló el presidente de Adakc, entidad que aglutina a las asociaciones municipales de automovilismo de Cercado, Quillacollo y Sacaba.
Hasta hace unos años, el piloto que ganaba el Gran Premio Nacional de Automovilismo era el campeón de ruta, pero en la actualidad la situación cambió por la presencia en el calendario de una segunda prueba en el departamento de La Paz.


Por este motivo, el campeón de la especialidad de ruta será aquel que obtenga la mejor posición y el mayor puntaje tomando en cuenta las dos pruebas.


La otra gran carrera sobre ruta es el Gran Premio Integración del Oriente en Santa Cruz, pero a pesar de su largo recorrido y los varios días de duración sólo es válido para el ranking departamental de ese distrito. Por el tiempo que demanda no permite que participen pilotos del interior, dedicados a otras actividades además de comandar un coche de carrera.


Cochabamba será sede también en noviembre de la competencia en la modalidad de autódromo en el perímetro de la Laguna Alalay, sur de la ciudad.


Será la antesala del final en la temporada de autos 2009 de la Febad.


Últimas noticias