Deportes

Viernes 31 de octubre del 2014. Actualizado a las 21h02 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa LIGA

Llegó el día “B”. El Tribunal Superior de Disciplina de la Federación Boliviana de Fútbol analizará hoy la apelación del club Bolívar

Por Alemán Jean Paul - Los Tiempos - 5/09/2009


En Trinidad. Jugadores de Bolívar cuando ganaron el título del torneo Apertura, ante Real Mamoré. - La Prensa Los Tiempos

En Trinidad. Jugadores de Bolívar cuando ganaron el título del torneo Apertura, ante Real Mamoré. - La Prensa Los Tiempos

A exactamente dos meses de la conclusión del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, (5 de julio), el Tribunal Superior de Disciplina de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se reúne hoy en Cochabamba a partir de las 9:00 en el edificio para estudiar la impugnación del club Bolívar a la resolución del fallo del tribunal de Justicia Deportiva de la Liga (TJD) a favor de Real Mamoré.

Mario Monterrey, presidente del Tribunal de Alzada de la FBF, confirmó la realización de la reunión que tendrá lugar en el cuarto piso de la federación, avenida Libertador, frente al estadio Félix Capriles.

Un título en juego

Bolívar ganó el título del torneo Apertura de la Liga el 5 de julio en partido disputado en Trinidad frente a Real Mamoré, de donde emergió como vencedor con un ajustado 1-2. El club trinitario presentó una demanda ante el Tribunal de Justicia Deportiva en contra de Bolívar con el argumento de la supuesta mala habilitación del jugador Augusto Mainguyagüe. El tribunal le dio la razón a Real Mamoré, lo que originó que Bolívar presente una apelación del fallo ante el Tribunal Superior de Disciplina de la FBF.

De aquel tiempo a esta parte, transcurrieron 60 días. Ahora está en manos del ente punitivo del órgano rector del balompié boliviano, quien se encargará de confirmar el primer fallo del TJD, o anularlo. En otras palabras, está en sus manos el título obtenido por Bolívar en cancha y casi perdido en mesa.

Monterrey dijo que la reunión fue preparada con anticipación para garantizar la presencia de los cinco miembros del tribunal y, de esta manera, actuar de acuerdo a lo que señalan los reglamentos y disposiciones que regulan el fútbol boliviano.

Integran el referido tribunal: Mario Monterrey (Cochabamba), Saúl Paniagua (Santa Cruz), Ernesto Araníbar (Oruro), José Pino (Sucre) y Luis Calvimontes (La Paz).

“Los mando a su casa”

“El fallo que debemos dar estará regido en las leyes y normas; si alguien quiere influir o presionarnos, los mando a su casa”, afirmó Mario Monterrey, presidente del Tribunal Superior de Disciplina de la FBF. El abogado explicó que cada uno de los integrantes del tribunal tiene una copia del fallo del TJD de la Liga sobre este caso y dará su opinión al respecto.


“No puedo decir en este momento (por ayer), si saldrá el fallo mañana (por hoy), todo dependerá de las consideraciones que se hagan”, señaló.

Desconfianza

Alejandro Montaño, asesor legal de Bolívar, sostuvo que “desconfiamos del fallo del Tribunal porque pese a tener razón que y los documentos que presentamos acreditando esa situación, el TJD falló en contra nuestra. El único fallo que aceptaremos es a favor de Bolívar”, sostuvo.


Últimas noticias