Ed. Impresa TENIS
Suiza logra pase. Roger Federer da la clasificación a su país para el Grupo Mundial de la Copa Davis de 2010
Por Ap - Agencia - 21/09/2009
Copa davis. El tenista suizo Roger Federer, ayer en el duelo contra Potito Starace, de Italia. - Ap Agencia
Londres | Ap
Roger Federer le aseguró a Suiza ayer un lugar en el Grupo Mundial de la Copa Davis del 2010, al tiempo que Andy Murray no pudo impedir que Gran Bretaña siguiese cayendo.
Federer, número uno del escalafón mundial, se impuso a Potito Starace 6-3, 6-0, 6-4, para dar a los suizos una ventaja irremontable de 3-1 frente a Italia. En el último partido, el italiano Fabio Fognini venció a Michael Lammer 7-5, 7-6 (4), dejando un marcador final de 3-2.
Federer derrotó a Simone Bolelli el viernes en el primer partido de sencillos y Stanislas Wawrinka desempató el marcador al superar al italiano Andreas Seppi.
En dobles, la dupla italiana de Starace y Bolelli venció a Wawrinka y a Marco Chiudinelli el sábado.
En Liverpool, Murray continuó con problemas con su muñeca derecha, pero fue la ausencia de un compañero fuerte ante Polonia lo que hizo caer a los británicos al tercer escalón de la competencia -el Grupo II de la zona Europa/África- por primera vez desde 1996.
Murray ganó su encuentro por 6-3, 6-4, 6-3 al polaco Jerzy Janowicz para igualar el duelo 2-2. Pero Polonia se fue con la victoria 3-2 cuando Michal Przysiezny superó a Dan Evans 6-2, 6-1, 7-5. Eso significa que los polacos se quedan en el Grupo I, un nivel debajo del Grupo Mundial.
Con España y la República Checa ya seguras para un duelo en la final de este año, los encuentros de ayer en Murcia y Porec, Croacia, no afectaron el resultado general.
España venció a Israel 4-1 y los checos se impusieron a los croatas por el mismo marcador, luego de encuentros de sencillos de mero trámite.
Serbia, ya asegurada del triunfo tras aventajar a Uzbekistán 3-0 tras los dobles del sábado, terminó ganando los dos sencillos del domingo, para el 5-0. Chile aventajaba a Austria 2-1 y Ecuador 2-1 a Brasil.
Bélgica alcanzó el Grupo Mundial al vencer 3-2 a Ucrania, Francia superó a Holanda 4-1 e India derrotó 4-1 a Sudáfrica, al tiempo que Suecia le ganó 3-2 a Rumania.
Más en Deportes
Ed. Impresa Aurora recupera a varios jugadores lesionados
En Portada
Ed. Impresa Economia
15:41 Economia
13:50 Internacional
Hallan mancha de petróleo en área de plataforma que explotó hoy en el Golfo
16:47 Nacional
09:27 Vida y Futuro


