Ed. Impresa Participan más de 80 deportistas
Se inicia hoy el nacional de paleta y raqueta
Por Redacción Central - Los Tiempos - 7/11/2009
Todo está listo para la inauguración hoy a las 09:30 del Campeonato Nacional de clubes campeones de pelota paleta y raqueta, en los frontones del estadio Félix Capriles, con la asistencia de deportistas de siete departamentos del país.
Sin embargo, a partir de las 08:00 se jugarán los primeros partidos del certamen.
Carlos Rosales Alba, presidente de la Asociación Cochabamba de Pelota a Frontón, informó que el certamen está reservado para las categorías Open y Élite, las más importantes de esta disciplina deportiva y por eso se espera un buen nivel.
Cochabamba, mientras tanto, espera revalidar el repunte alcanzado en los recientes torneos nacionales donde participó y obtuvo lugares preponderantes.
Está garantizada la presencia de las delegaciones de Santa Cruz y La Paz (con tres clubes cada uno), Oruro, Sucre, Potosí y Tarija (con dos cada una) y el anfitrión Cochabamba con nueve clubes.
La delegación del Beni no participará por problemas de transporte, mientras que Pando no cuenta con una asociación formalmente constituida.
Rosales señaló que se trata de un campeonato que tiene una particular importancia e interés para los raquetistas por los importantes montos económicos en premios que serán otorgados por la empresa Play Pro, de René Velásquez.
Para el club campeón, la bonificación es de mil dólares, para el segundo 250 y para el tercero 150 dólares.
“Ésta será la primera vez que el premio no será sólo un trofeo o un diploma, el incentivo económico de Play Pro es también importante para los deportistas”, sostuvo el dirigente.
El campeonato culmina mañana en la tarde. Entre hoy y mañana en horario matinal los clubes jugarán la etapa eliminatoria, de acuerdo al reglamento del campeonato.
Comentarios - Sea el primero en comentar esta noticia.
Inicie una sesión o Regístrese para añadir un comentario
Más en Deportes
En Portada
14:20 Nacional
14:35 Internacional
Gobierno de Micheletti anuncia desarme general antes de elecciones
12:01 Internacional
Revelan emails recibidos por espía peruano de su supuesto contacto en Chile



