Ed. Impresa BOLIVARIANOS
Chicos del bate. La selección venezolana de béisbol se prepara para los juegos en Cochabamba
Por Alemán Jean Paul - Los Tiempos - 11/11/2009
Beísbol. Selección venezolana de beísbol en el Diamante de la la laguna Alalay, ayer. - Rocha José Los Tiempos
Ya se acostumbraron a las condiciones geográficas y el clima templado, a veces cálido como en primavera y en verano, del valle cochabambino.
Son los integrantes de la selección venezolana de béisbol que se preparan para participar de los Juegos Bolivarianos que se inician este sábado en Sucre.
Cuando se trata de este deporte, Venezuela indudablemente es una potencia no sólo en Sudamérica, sino en el mundo y eso es lo que quieren refrendar los beisbolistas que desde hace unos días practican en el diamante de la Asociación Cochabambina de Béisbol ubicado en la parte sur de la laguna Alalay, frente a las instalaciones de la Feria Internacional de Cochabamba.
Candidatos
El país caribeño no es precisamente conocido por su potencial futbolístico, aunque en los últimos años alcanzó un considerable progreso. El deporte número uno allá es el béisbol.
Por eso es que dirigentes y afición deportiva de Venezuela tienen esperanzas de conseguir medalla de oro en los Juegos Bolivarianos, pero consideran que tendrán enfrente a un rival de fuste, Panamá, y sólo un poco más abajo Colombia; están también el anfitrión Bolivia, Perú o Ecuador, pero sin mayor peso específico. Los beisbolistas tienen claro que para el resto de los países Venezuela es un firme candidato al campeonato en los juegos y por eso quieren llegar en las mejores condiciones.
“Nosotros venimos a llevarnos el oro, eso es indudable, pero tenemos que superar rivales que tienen buen nivel en el béisbol, como Panamá o Colombia, sin dejar de lado a Bolivia”, sostuvo Henry Campos, director técnico de la selección venezolana de béisbol.
Comentó que la “Vinotinto” cuenta con 22 buenos jugadores en los diferentes puestos del diamante y que todos son valiosos, por igual.
Selección venezolana
1 Wilmer Alvarado
2 Jesús Magallón
3 Juvenal Lara
4 Víctor Panamacito
5 Jhoan Olloves
6 Jhoan Espinoza
7 Humberto Querades
8 Carlos Vásquez
9 Gustavo Polanco
10 Johelvis López
11 Carlos Birrel
12 Leonel Campos
13 Denis Gutiérrez
14 Gabriel Montero
15 Freicer Pedrón
16 Iván Espinoza
17 Juan Bustamente
18 Domingo Murillo
19 Jesús Martínez
20 Israel Díaz
21 Sergio Aular
CUERPO TÉCNICO
Henry Campos - Manager
Silverio Leal - Asistente
Jesús Urbina - Asistente
Gustavo Montero - Asistente
Argenis Franco - Delegado
Manuel Miranda - Médico
Mejor diamante
Cochabamba es sede del béisbol
Por decisión del Comité Deportivo Bolivariano (Codebo), Cochabamba sería sede del torneo de béisbol en los Juegos Bolivarianos a partir de este domingo, cuando se inicie la disputa de esta disciplina deportiva.
El motivo principal es que la Asociación Cochabamba de Béisbol cuenta con un escenario reglamentario y en buenas condiciones, ubicado al sur de la laguna Alalay, un requisito principal del que carece Sucre, la sede oficial.
Roger Guzmán, presidente de la Asociación Cochabamba de Béisbol, señaló que Codebo le hizo conocer de manera oficial la decisión asumida, que representa una gran responsabilidad porque se trata de un evento internacional.
De acuerdo al dirigente, el motivo principal para esta determinación es que el campo deportivo del béisbol en Sucre no guarda las condiciones mínimas técnicas y reglamentarias.
Guzmán señaló que la anterior semana una comisión de Codebo verificó el estado del diamante de Alalay y el informe fue positivo.
“Pero además de la confirmación de la sede, precisamos de apoyo logístico y económico para darle los últimos toques al escenario”, sostuvo Guzmán.
En este rubro, explicó que restan colocar postes de señalización en los alrededores del diamante y los sanitarios. A esto se suma un pequeño movimiento de tierra que se debe realizar en el fondo de la pista y el rellenado de algunos huecos para evitar lesiones de los jugadores.
Señaló que hay el compromiso de la Alcaldía Municipal de Cercado para brindar la mano de obra, pero se requiere el soporte económico que debe correr por cuenta del Comité Deportivo Bolivariano y la Organización Deportiva Bolivariana porque la asociación cochabambina de béisbol no tiene recursos; esto se hizo conocer a los directivos de Codebo.
Henry Campos, director técnico de la selección venezolana de béisbol, dijo que ellos consideran como un hecho que Cochabamba será sede del béisbol bolivariano y apoyan esta posibilidad por las buenas condiciones existentes en el diamante y en la ciudad.
Más en Deportes
Ed. Impresa Aurora visita hoy a Nacional Potosí
Ed. Impresa Wilstermann golea a Colcapirhua por la AFC
Ed. Impresa The Strongest gana sufriendo
Ed. Impresa Milan gana a Udinese y es puntero
Ed. Impresa Man. United derrota al Liverpool
Ed. Impresa Otros partidos
Ed. Impresa Destroyers golea a ABB y se clasifica
Ed. Impresa Barcelona cae ante Osasuna
En Portada
Ed. Impresa Nacional
Ed. Impresa Local
Ed. Impresa Internacional
Ed. Impresa Nacional
Ed. Impresa Economia
Ed. Impresa Local
Ed. Impresa Deportes
Ed. Impresa Deportes
Ed. Impresa Economia
Variedades foráneas de manzana se adaptan al valle cochabambino


