Deportes

Viernes 01 de agosto del 2014. Actualizado a las 22h50 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

12:20 La lucha es pareja en algunas disciplinas

Colombia achica diferencias con Venezuela a tres días del cierre de los Bolivarianos

Por Abi - Agencia - 24/11/2009


La gimnasta colombiana Paola Rubiano realiza su rutina de gimnasia rítmicaen la XVI edición de los Juegos Bolivarianos, en la ciudad de Sucre (Bolivia).  | Foto archivo -   Efe Agencia

La gimnasta colombiana Paola Rubiano realiza su rutina de gimnasia rítmicaen la XVI edición de los Juegos Bolivarianos, en la ciudad de Sucre (Bolivia). | Foto archivo - Efe Agencia

SUCRE |

Colombia apretó el acelerador en los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos y achicó la diferencia con Venezuela, que marcha como líder de los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos, lo que hace presumir una lucha incansable y emocionante en los tres últimos días de competencia.

Según datos oficiales, Venezuela acumuló hasta el lunes en la noche 351 medallas, 151 de oro, 134 de plata y 66 de bronce, contra 279 de Colombia, con 116 de oro, 93 de plata y 70 de bronce.

  Colombia tomó impulso y achicó las diferencias por la gran actuación de sus deportistas en el torneo de atletismo, donde es favorito para el título, con una cosecha contundente de 15 medallas de oro en los dos primeros días de competición y con el panorama de repetir esa actuación en los tres días que aún restan, con un programa de 23 pruebas pendientes.

  Venezuela es el campeón sempiterno de los Juegos Bolivarianos y Colombia el eterno segundo, posición que, no obstante, estuvo a punto de romper en la anterior versión que se disputó en su país, en 2005, con una diferencia final de sólo seis preseas doradas, 179 contra 173, campaña que impulsa a los colombianos a seguir luchando.

  Aunque según periodistas colombianos que están en Sucre, ese año Colombia estuvo muy cerca de romper la hegemonía de Venezuela porque logró que se disputaran todas las disciplinas del calendario olímpico.

  En los XVI Juegos Bolivarianos Sucre-2009 la lucha es pareja en algunas disciplinas en las que Venezuela llevaba mucha ventaja.

  Aún quedan por concluir varios torneos que cerrarán su calendario el jueves en la mañana, a horas de la clausura de los Juegos de Sucre.

  Están pendientes los torneos de atletismo, baloncesto, billar, ciclismo de ruta, gimnasia rítmica, kárate, raquetbol, taekwondo, tenis, tenis de mesa y voleibol de playa.

  En el caso de la anfitriona Bolivia, sus perspectivas son mantener la quinta posición obtenida en los últimos tres juegos bolivarianos, Perú-1997, Ecuador-2001 y Colombia-2005.


Últimas noticias