Deportes

Viernes 31 de octubre del 2014. Actualizado a las 21h02 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa AURORA

Buena nota. Los presuntos jugadores titulares y suplentes no desentonaron en el partido de práctica de ayer

Por Alemán Jean Paul - Los Tiempos - 11/01/2010


AURORA DIO AYER SU PRIMER EXAMEN, y SUS PARCIALES APROBARON SU ACTUACIÓN - Foto | Los Tiempos Los Tiempos

AURORA DIO AYER SU PRIMER EXAMEN, y SUS PARCIALES APROBARON SU ACTUACIÓN - Foto | Los Tiempos Los Tiempos

Si se toma en cuenta los cinco goles con los que Aurora ganó su primer partido de práctica frente a un combinado de jugadores de equipos cochabambinos de la primera “A”, se podría decir que fue una goleada de proporciones y que la hinchada puede dar alas a sus sueños de contar con un súper equipo 2010.

Pero fue sólo un ensayo y contra un equipo local, que dista mucho de las formaciones con las que se encontrará el plantel celeste en los torneos de la Liga y el amistoso de verano, AeroSur, que se inicia el 20 de enero.

Entonces, optimismo con cautela para la dirigencia, cuerpo técnico y simpatizantes.

En el clavo
Jair Reinoso hizo tres de los cinco goles de Aurora, uno de ellos de penal y dos de buena factura, Víctor Hugo Angola uno y el restante Carlos Guzmán.

Conclusión. Los refuerzos contratados cumplieron. Eso da la razón a los dirigentes.

Edward Zenteno, Vicente Arze, Marcelo Gomes, Wilder Arévalo, José Luis Llanos, del plantel titular, no desentonaron en ningún momento, pese a los pocos días de práctica. Zenteno hizo recordar que fue capitán celeste el año pasado, Llanos en su proyección por el carril izquierdo, mientras que Arévalo en su tarea de destrucción en el medio y apoyo al ataque; en tanto que Arze destacó como mediopunta, Gomes pareció medir sus fuerzas pero igual armó, y adelante, la tarea bien cumplida por Reinoso y Angola.

De los refuerzos, se quedaron sin jugar Adalid Antezana y Aquilino Villalba.

El trabajo de pretemporada se notó en algunas jugadas que coordinó el mediocampo y la delantera, pero la defensa mostró lagunas deficiencias cuando el rival se atrevió a atacar frente a Dulcich.

Por eso, el cuerpo técnico reaccionó con cautela ante el resultado del encuentro y admitió que hay cosas por corregir para un funcionamiento idóneo y un equilibrio en sus líneas.

El primer paso, está dado.

De primera mano

Buena asistencia

Las tribunas de la cancha principal del complejo Alalay lucieron con una buena cantidad de espectadores. Por lo menos 1.500 personas pagaron su boleto. Apoyaron, aplaudieron y también reprobaron algunas acciones.
Fue un público condescendiente a ratos, pero también exigente para que los jugadores asuman su responsabilidad.

 

Manolo Núñez
DT de Aurora

“Ajustes”

Hubo muchos momentos de buen juego y se convirtieron varios goles, pero, aun así, es necesario hacer ajustes, sobre todo en la defensa, por ahí nos sorprendieron. De todas maneras, el partido nos permite sacar conclusiones

 

Jair Reinoso
Delantero Aurora

“Contento”

Las cosas salieron bien para el equipo y para mí en particular porque pude convertir varios goles. El objetivo es que el plantel funcione, logremos títulos y marcar todos los goles que pueda en los torneos de la liga

 

Vicente Arze
Volante Aurora

“Respeto”

Creo que hay motivos suficientes para inspirar en los demás equipos respeto con relación a Aurora. Los dirigentes se preocuparon en armar un  buen plantel y poco a poco vamos engranando. Satisfecho porque las cosas nos salen bien


El primer equipo titular

El director técnico de Aurora, Manolo Núñez, debutó con la primera alineación titular de la temporada 2010 en el partido de práctica de ayer.


Fue, como se presumía, una formación integrada por varios jugadores contratados como refuerzos y otros que fueron la base del plantel que disputó los torneos de 2009.


Silvio Dulcich en el arco; Rodrigo Borda, Diego Blanco, Edward Zenteno y José Luis Llanos en defensa; Ramiro Mamani, Wilder Arévalo, Vicente Arze y Marcelo Gomes en el mediocampo; Víctor Hugo Angola y Jair Reinoso fueron los titulares.


En el segundo tiempo ingresó el resto, incluyendo los arqueros Roberto Rivas y José Roberto Arza.


Últimas noticias