Deportes

Domingo 12 de febrero del 2012. Actualizado a las 18h22 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa Torneo Apertura

Tres invictos entran al ruedo hoy

Por La Prensa - Los Tiempos - 17/03/2010


La Paz | La Prensa

Tres invictos, los paceños The Strongest y Bolívar, y el cruceño Oriente Petrolero, defenderán esa su condición hoy ante rivales de cuidado y a la vez buscarán afirmarse como candidatos a la clasificación a la próxima fase, al arrancar la tercera fecha del torneo Apertura de la Liga.

Al tratarse de un torneo corto en su primera fase, los equipos buscan sumar lo más posible y clasificarse cuanto antes, y en eso están esos tres de los denominados grandes.

En Miraflores habrá fecha doble: a primera hora (18:00), La Paz FC, que hizo temblar el domingo en Cochabamba las estructuras de Wilstermann, al empatarle a tres, recibirá a Oriente, uno de los dos equipos que hasta el momento tiene puntaje perfecto después de haber ganado sus dos primeros encuentros.

La Paz FC dio una mala impresión en la primera fecha al caer en el Hernando Siles contra Real Potosí (0-1), pero se recuperó rápido y le faltó poco para ganarle en el valle al aviador. Ese salto en su producción buscará refrendar esta noche y hacerle la vida imposible a Oriente.

En el partido de fondo (20:00), el “Tigre” buscará ante Universitario hacerse de la punta del grupo A, después de haber vencido a Aurora (2-1) en la primera fecha, en el Siles; y haber igualado con San José (2-2), en la segunda, en Oruro.

Bolívar afrontará esta noche (20:00) el que tal vez sea para los celestes el partido más difícil en lo que va del torneo Apertura, pues visitarán a Real Potosí que a su vez jugará por primera vez como local.

La Academia es uno de los dos equipos —el otro es Oriente— que han sumado los seis puntos en disputa en las dos primeras fechas, pero ni Wilstermann ni Real Mamoré, sus rivales en esos cotejos, le han exigido como se prevé que lo haga el conjunto de la Villa Imperial.

Los jugadores celestes admitieron ayer que el juego de hoy puede marcar el nivel real de producción en el torneo doméstico.

El resto de los partidos de la tercera fecha se disputarán mañana en Cochabamba Aurora recibirá a Guabirá, en Santa Cruz Blooming se enfrentará a San José y en Trinidad Wilstermann visitará a Real Mamoré.

Ultimas noticias