Deportes

Viernes 24 de octubre del 2014. Actualizado a las 20h02 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa WILSTERMANN

Wilstermanistas opinan sobre el Día del Rojo y piden apoyar

Por Rojas Rodríguez Betty - Los Tiempos - 17/04/2010


Pasión roja. Hinchada de Wilstermann en el estadio Félix Capriles. - López Gamboa Carlos  Los Tiempos

Pasión roja. Hinchada de Wilstermann en el estadio Félix Capriles. - López Gamboa Carlos Los Tiempos

Una vez que se hizo el lanzamiento del “Día de Rojo”, el entusiasmo y las buenas ideas de la hinchada de Wilstermann no se dejaron esperar. Como es de conocimiento público, el periódico Los Tiempos en su sitio virtual www.lostiempos.com da la oportunidad para que la gente que lee las notas pueda realizar los comentarios. En esta ocasión destacamos algunos de los comentarios sobre la campaña que Wilstermann pretende llevar adelante con la venta de 5.000 carnés de socios.

La sugerencia de uno de los hinchas (Nelo Pedrazas) es un perfecto resumen de las opiniones que dan los fanáticos “rojos”. “Un carné, un hincha”, con esa lógica se puede decir que si Wilstermann tiene 20.000 hinchas, entonces el “Día del Rojo” se deberían vender 20.000 carnés. La mayoría de los comentarios apuntan a ello, a que todo aquel que se diga ser wilstermanista debe y tiene la obligación de apoyar al club en este momento, en el que más los necesita.

Entre las opiniones más destacadas podemos mencionar a Sergio RC, quien señala: “Qué gratificante ver el entusiasmo de muchos hinchas en este artículo. Ojalá esto se refleje de la misma manera durante la campaña. En las noticias de Los Tiempos diariamente los artículos acerca de Wilster son los más leídos y comentados, esto es una pequeña muestra de que este club acapara mucho la atención de los cochabambinos… En las malas se ven los verdaderos hinchas, vamos Rojos!!!!!”.

Nelo Pedrazas señala: “Porque al Wilster lo quiero lo voy a alentar, en las buenas y en las malas. Un hincha, un carné. Tengo el mío, pero me apunto con 3 más, hasta mi nena de 4 añitos lo tendrá”.

Mauricio Flores dice: “Vamos, muchachos, es hora de hacer nuestro aporte. Cinco mil carnets deberían venderse volando, porque somos más de cinco mil fanáticos y es hora de que cada uno le ponga el hombro a nuestro amado equipo y demostremos que la hinchada está con el plantel. No es tiempo de mezquindades, es hora de actuar en favor de nuestro club”.

Sin mezquindades
Algo que llamó mucho la atención el año pasado fue que cuando se inició la campaña para recaudar ingresos económicos en una situación similar se realizaron un montón de actividades, una de ellas fue una cena, cuyo costo del cubierto era de 100 dólares.

En aquella ocasión fue la dirigencia de Aurora la primera en reservar una mesa entera.

En sus comentarios, los hinchas tienen opiniones diferentes. Al parecer, algunos hasta se alegran de la situación crítica de Wilstermann. Pero hay otros, como Felipe Q., que dice: “Soy del Aurora, pero le compraré un carné del Wilster a mi papi. Es un equipo de Cochabamba y, al margen de la rivalidad existente, necesita el apoyo de todos. No es tiempo de criticar al Wilster, es tiempo de ayudar. ¡Aguante!”.

Buenas ideas

A los organizadores del “Día del Rojo” los hinchas les hicieron algunas sugerencias, como aquella ofrecida por Juan Carlos Tapia Meneses, de Santa Cruz, que pide ofrecer formas de poder comprar el carné en el interior del país, “porque wilstermanistas existimos en todo el territorio nacional”. Una posible forma de vender en el interior del país, según otro de los hinchas, es a través de la operadora de telefonía celular Viva o un banco, o también en las universidades.

TIRO

Dato

El objetivo del “Día del Rojo” es vender un mínimo de 5.000 carnés de socios. Las tarjetas serán entregadas al momento de la compra y podrán ser usadas de manera inmediata.+

 

Los mismos once

El director técnico de Wilstermann, Eduardo Villegas, señaló que ante La Paz FC jugarán los mismos once jugadores que ganaron ante Bolívar el pasado domingo, pero que el esquema cambiaría un poco, aunque no quiso dar muchos detalles sobre cuál sería la estrategia.


Lo cierto es que mañana Wilstermann pretende regresar a Cochabamba con los tres puntos.


En la penúltima jornada de entrenamiento el equipo realizó un trabajo táctico con balón parado, para ajustar algunos detalles y corregir algunos hierros, aunque Villegas aseguró que está satisfecho con el rendimiento del plantel hasta el momento.


Una buena noticia para el estratega fue que Edgar Olivares podrá ser una variante en el partido de mañana, toda vez que pese a que la lesión que tenía en el tobillo izquierdo, y que se resintió en la práctica del jueves, no fue de gravedad, por lo que podrá ser tomado en cuenta.


Otra buena noticia es que Pedro Zabala, lateral izquierdo del once titular, no resintió la lesión que tenía en el muslo derecho y podrá ser de la partida mañana.

 

No todo está dicho

El presidente de Wilstermann, Víctor Hugo López, se reunió ayer con el director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), Tito Montaño, con la finalidad de encontrar una solución al desalojo del camarín norte del estadio Félix Capriles, que es ocupado por ese club desde hace varios años y que debe desocupar hasta el 30 de este mes.


El titular de los “aviadores” pretende extender el plazo para desalojar los ambientes hasta que se edifiquen los vestuarios en el complejo deportivo de la zona de la laguna Alalay.

 

Costo contado Bs

Tribuna    Costo   
Butaca      900 
Preferencia    700 
Media preferencia    350
General      400
Media general    200
Curva    300
Media curva    150

 

Costo crédito Bs

Tribuna    Cuota inicial    Tres cuotas
Butaca      400      200
Preferencia    200    200
Media preferencia     150     100
General    200    100
Media general    150    50
Curva    100    100
Media curva    50    50


Últimas noticias

En Vídeo

24 Octubre 2014 Internacional

Bombardeos sobre Kobane

>> Ver más videos