Deportes

Viernes 29 de agosto del 2014. Actualizado a las 23:49 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa CLÁSICO. Aurora enfrenta de local a Wilstermann, en el clásico 125, a cuatro días de su cumpleaños

Aurora y Wilster juegan hoy el clásico cochabambino 125

Por Ale­mán Jean Paúl - Los Tiempos - 23/05/2010


Aurora Reinoso (der.), delantero celeste, durante la práctica en Alalay. - López Gamboa Carlos  Los Tiempos

Aurora Reinoso (der.), delantero celeste, durante la práctica en Alalay. - López Gamboa Carlos Los Tiempos

El clásico de hoy, que se juega a partir de las 17:15, tiene muchos condimentos y significados, sobre todo para el “local”, Aurora, que hoy enfrentará a Wilstermann, en el partido número 125 entre ambos, a pocos días de cumplir 75 años de vida.

El jueves 27 de mayo, Aurora celebra sus “Bodas de Diamante”, y aunque el gran objetivo es obtener el título del torneo Apertura para celebrar este acontecimiento, a corto plazo, es el triunfo frente a su archirrival. Sería un buen regalo, según expresaron sus integrantes. En tanto que los “Rojos” aspiran a conferirse los tres puntos con el designio de distanciarse más en el liderato del hexagonal de ganadores.

Más aún, ahora que el hexagonal llega a su parte media y quedan pocos partidos, por consiguiente, escasos puntos por disputar, que pueden ser decisivos para sus aspiraciones en el campeonato. A Aurora no le salieron bien las cosas en lo deportivo, aunque los jugadores se brindaron al máximo; ese esfuerzo se vio opacado por la falsa actuación de algunos árbitros, contra los que protestaron los hinchas celestes el último viernes en una marcha que recorrió las principales calles de la ciudad y desembocó en las oficinas de la Liga, ubicadas en el edificio de la Federación Boliviana de Fútbol, frente al estadio Félix Capriles.

Los celestes tienen 5 puntos en cuatro partidos, se ubica tercero y por gol diferencia supera a Bolívar, el segundo puesto lo ocupa Oriente Petrolero con 7 unidades, que hoy, más temprano enfrenta a Bolívar, que tiene 5 puntos.

Pero en el primer lugar está su rival de hoy, Wilstermann, con 10 unidades y si gana hoy, se dispara en la tabla de posiciones, aunque habría que esperar el resultado del resto de los compromisos previstos en la quinta fecha del hexagonal de ganadores del torneo Apertura.
Aurora tiene la premisa y la obligación de ganar el clásico de hoy si es que quiere seguir pegado en la punta de la tabla y con aspiraciones de lograr el título del torneo Apertura

El celeste funge de local para efectos de recaudación pero no sólo quiere el dinero, sino también los tres puntos que dan la victoria. Sin embargo, tropieza en lo deportivo con la baja por expulsión, del volante de contención, Wilder Arévalo, que en el último clásico cochabambino, fue quien anuló a Fernando Sanjurjo, el armador y cerebro de Wilstermann.

Los “aviadores”, también tienen dos bajas; la del carrilero derecho Christian Vargas, expulsado frente a Bolívar, el jueves, y el marcador central Miguel Ortiz, que en el mismo compromiso recibió la quinta cartulina amarilla de amonestación y quedó suspendido por un partido.
Los técnicos, Zamora, de Aurora, y Villegas, de Wilstermann, improvisaron sobre la marcha, para armar de la mejor manera sus equipos para  hoy.

Tiro

Reglas

Los jugadores de Aurora tuvieron el viernes una charla técnica por parte del presidente del Comité de Árbitros de la Liga, Marcelo Ortubé, sobre reglas del fútbol.

Aurora dosifica 25 mil entradas

La dirigencia de Aurora dispuso la venta de 25 mil entradas para el cotejo de hoy, y, como venía la venta ayer en el mismo complejo de Alalay, se presume que  se venderán todas, lo que brindará un buen marco de espectadores para el clásico de hoy.


Los precios de las localidades son los siguientes: preferencia, Bs. 40; general, 35; y curvas 25.


Unas de las dificultades para la dirigencia de Aurora y otros clubes en cuanto a logística es el corto espacio de tiempo que hay entre partido y partido, lo que no permite tomar previsiones en cuanto al número de dosificación de entradas, que en buena medida se efectúa tomando en cuenta el resultado del partido anterior, lo que genera mayor o menor interés del público.


En esta oportunidad, no sólo jugó el resultado que obtuvo Aurora frente a The Strongest, en La Paz, el miércoles, sino también, el triunfo de Wilstermann sobre Bolívar, el jueves en el Félix Capriles.

 

El árbitro será centro de atención

Como ocurrió en todos los compromisos del torneo Apertura y de manera particular en el Hexagonal de Ganadores, el juez del compromiso clásico, será el centro de la atención de jugadores, dirigentes y la hinchada, atentos a su desempeño en el rectángulo verde del Félix Capriles, escenario del clásico, que se presume sea a estadio lleno.


Es que los jueces de un partido de la liga, (central y asistentes), se convirtieron en actores principales debido a que algunas decisiones fueron reclamadas como equivocadas y por consiguiente atentatorias a los intereses de un determinado equipo.


El beniano Alejandro Mancilla, de muy buena proyección, será el  árbitro, hoy.


Últimas noticias