Deportes

Jueves 23 de octubre del 2014. Actualizado a las 21:54 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa En Santa Cruz

En marcha los Juegos Plurinacionales

Por Abi - Agencia - 29/07/2010


Inauguración. Estudiantes representan un baile típico, ayer. - El Deber Agencia

Inauguración. Estudiantes representan un baile típico, ayer. - El Deber Agencia

Santa Cruz |

El vicepresidente Álvaro García Linera inauguró ayer los primeros Juegos Estudiantiles Plurinacionales en esta ciudad para integrar a la juventud y al pueblo boliviano mediante el deporte.

El acto de inauguración se realizó en el estadio Tahuichi Aguilera con la presencia de centenares de estudiantes de esa ciudad.

"El objetivo es muy claro. El primero es fomentar el deporte y las habilidades deportivas. En segundo lugar, comenzar un trabajo en equipo, por el orgullo del plantel, por el trabajo en conjunto, por la circunscripción, por el municipio, por el departamento, por la patria. Y en tercer lugar, el objetivo es que los jugadores y mejores deportistas a nivel departamental y nacional representen a Bolivia en los grandes eventos a nivel mundial", señaló García Linera.

Explicó que con los juegos estudiantiles se seleccionarán a los mejores deportistas hasta el 2014 en todas las disciplinas, los mismos que serán preparados y entrenados para competir en eventos deportivos relevantes en el contexto internacional, como los próximos Juegos Olímpicos de 2016 y el Mundial de Fútbol de 2014 a realizarse en Brasil.

De acuerdo con la convocatoria, el torneo se realizará en las disciplinas de ajedrez, atletismo (pruebas de fondo y semifondo, velocidad 100 y 200 metros, lanzamiento de bala y disco), baloncesto, fútbol, fútbol de salón, ciclismo, voleibol, natación, raquetbol y raqueta frontón, todos para damas y varones.

La competencia se disputará en tres fases. La primera de eliminación entre las unidades educativas de las 70 circunscripciones departamentales en las áreas rurales y urbanas entre los colegios privados, fiscales y de convenio.

La segunda fase será a nivel departamental entre los clasificados. Y una tercera, que será la final, a disputarse en Cochabamba entre los campeones departamentales en todas las disciplinas mencionadas.

"Queremos una Bolivia de campeones que tiene que emerger de estos juegos deportivos", manifestó García Linera.


Últimas noticias