Deportes

01 de noviembre del 2014. Actualizado a las 20h43 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa LIGA

Wilstermann cierra contrataciones para el resto de la temporada

Por Betty Rojas Rodríguez - Los Tiempos - 3/08/2010


Acción. Agustín Picciolo (der.), de Wilstermann, en el partido ante Bolívar, hace dos semanas.  - López Gamboa Carlos  Los Tiempos

Acción. Agustín Picciolo (der.), de Wilstermann, en el partido ante Bolívar, hace dos semanas. - López Gamboa Carlos Los Tiempos

El club Wilstermann no incluirá en la plantilla profesional a más jugadores durante la presente temporada porque la contratación de Gastón Mealla se cayó y no existen más futbolistas nacionales que puedan sumarse al equipo, además, las plazas extranjeras ya están copadas, según informó el presidente de la institución Víctor Hugo López.

El entrenador Eduardo Villegas solicitó a la dirigencia un delantero nacional ante la salida de la institución del pandino Jehanamed Castedo, quien fue alejado del plantel debido a que extendió sus vacaciones sin autorización alguna. Con su salida el único atacante nacional que permanece es Nelson Sossa, aunque existen algunos juveniles que juegan en la categoría de No Aficionados “A” de la Asociación de Fútbol de Cochabamba (AFC), es el caso de Gianakis Suárez y Jorge Becerra, quienes ya debutaron en la Liga en los primeros partidos del Torneo de Invierno, cuando el plantel profesional se encontraba de vacaciones después de ganar el título del Apertura.

El nombre que se manejó para reemplazar a Castedo fue Gastón Mealla, a quién se lo esperó hasta hace algunos días. Se conoció que el jugador ya habría firmado para Nacional Potosí, que disputará la Copa Simón Bolívar con la finalidad de retornar a Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB).

Ante esta situación, López señaló que “no existe ningún jugador nacional libre en este momento, además ya tenemos los seis cupos de jugadores extranjeros llenos, por lo tanto, para nosotros, las contrataciones se cerraron”.

Recordemos que para la segunda parte de la temporada, Wilstermann sólo contrató a dos jugadores extranjeros, los argentinos Agustín Picciolo y Fabricio Lenci, mediocampista y delantero respectivamente, ambos ya habilitados ante la Liga.

La llegada de ambos se generó ante la salida del delantero uruguayo Nicolás Raimondi y un cupo de extranjero libre.

Aunque hubo algunos jugadores que llegaron a prueba al plantel, como Wilson Lara (lateral izquierdo) y Gustavo Aguirre (delantero), ninguno de ellos llenó las expectativas del cuerpo técnico y fueron desafectados. Actualmente existe un jugador juvenil que pretende alistarse en filas “aviadoras”, pero el cuerpo técnico emitió un criterio al respecto.

Tras el partido

Varios jugadores golpeados

Después del partido con Real Mamoré en Trinidad, Wilstermann arribó ayer a Cochabamba con varios golpeados entre sus filas.


Al llegar a esta ciudad, la delegación se fue directamente al estadio Félix Capriles, donde los jugadores que participaron los 90 minutos realizaron un trabajo regenerativo.


Uno de los golpeados, y el que reviste mayor preocupación, es el volante de contención Walter Veizaga, quien tiene una facitis plantar en el pie derecho, lo que hace que camine con dificultad. Según el médico de campo, José Luis Montaño, será evaluado durante la semana, esperando que dentro de unos dos días ya pueda ser parte del entrenamiento normal, puesto que es la misma dolencia que sufrió Miguel Ortiz, y que lo alejó del debut del “rojo” en el torneo Clausura, pero volvió al trabajo dos días después.


A Veizaga se suman otros futbolistas que con diferentes dolencias, es el caso de Daniel Vaca que tiene una contusión en la rodilla izquierda; Amílcar Sánchez, en el tobillo derecho; Maximiliano Andrada, en la pierna derecha.


Mientras que Edgar Olivares y Agustín Picciolo continuaron ayer realizando trabajo diferenciado con el propósito de rehabilitarse por completo de sus lesiones.


En el caso de Marcos Barrera y Fernando Sanjurjo, aún les queda varias semanas de baja por sus lesiones. El primero se recupera de una luxación coxofemoral en la pierna derecha, mientras que el segundo de un esguince de primer a segundo grado en el tobillo derecho. Ayer, Barrera continuó haciendo trotes; su caso será evaluado por la junta médica esta semana y se decidirá cuanto tiempo más de recuperación tendrá. Mientras que a Sanjurjo se le quitaron los tornillos y esta semana iniciará la fisioterapia.

Uno vuelve y otro sale
Mientras el técnico Eduardo Villegas deberá reemplazar a Miguel Ortiz por Félix Candia en la zaga central, tras que el primero fuera expulsado ante Real Mamoré por doble amonestación, el estratega ya podrá contar con el delantero Fabricio Lenci que cumplió el partido de sanción tras ser expulsado ante Bolívar, en el inicio del torneo Clausura.

 

San José

Vuelven Puma y Méndez; Guaymas es baja

El director técnico de San José, Marcos Ferrufino contará con el mediocampista Ronald Puma y el defensa Luis Méndez para el partido del domingo ante Wilstermann, en el estadio Félix Capriles, tras que ambos cumplieran el partido de suspensión por la expulsión sufrida ante Universitario en la primera fecha torneo Apertura.


Ferrufino tendrá que designar al reemplazante de Marcelo Guaymas en la función de volante ofensivo, ya que el jugador estará fuera del campo de juego por lo menos un mes, debido a una distención de ligamentos en la rodilla derecha.


Guaymas se lesionó durante el entrenamiento de San José, el jueves pasado, motivo por el que no jugó frente a Blooming, en el que los “santos” se impusieron por 2-0.


Ayer, los futbolistas que jugaron el domingo hicieron trabajo regenerativo, mientras que el resto hizo fútbol por espacio de 90 minutos.


Últimas noticias