Deportes

Lunes 21 de mayo del 2012. Actualizado a las 17h56 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa TENIS

Banzer es el mejor ubicado para la Cosat 14 años

Por José A. Gandarillas J. - Los Tiempos - 21/01/2011


Destacado. El tenista Rodrigo Banzer, en 2010. - José Rocha Los Tiempos

Destacado. El tenista Rodrigo Banzer, en 2010. - José Rocha Los Tiempos

El boliviano Rodrigo Banzer de la categoría 14 años es el número uno en el ranking de la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat), luego de haber cumplido una buena campaña en la temporada de 2010 y que competirá en la quinta etapa del Circuito Cosat a disputarse en Cochabamba.

Entre los tenistas que ocupan los primeros puestos del ranking en está categoría están, el argentino Juan Pablo Ficovich (3), el boliviano Daniel Gutiérrez (8), el colombiano Manuel Arias (10), su coterráneo Carlos Sepúlveda y el argentino Agustín Sacco (11), el peruano Daniel Hoyos (13), el peruano Frank Vega (14). 

Las jugadoras más destacadas en el ranking de 14 años damas, son la colombiana María Fernanda Erazo (2), la boliviana Isabel Boada (3), la ecuatoriana Rafaella Baquerido (5), la boliviana Daniela Ruiz (8) y la peruana Patricia Panta (8).

Categoría 16 años
Las mejores ubicadas en el ranking de la Cosat en 16 años que participarán en la quinta etapa son: la chilena Ivania Martinich (9), la ecuatoriana Lucía Bustamante (10), la peruana Juana Zambrano (14), su coterránea Camila Giangreco (16).

En varones, el colombiano Juan Benítez (2), el chileno Jaime Galleguillos (3), el argentino Gonzalo Villanueva (4), el chileno Guillermo Núñez (6), el argentino Iñaki Giménez (11) y e l ecuatoriano Andrés Cabezas (12).

La mayoría de estos deportistas vienen compitiendo desde la primera etapa que se disputó en Venezuela.

Participantes
Aproximadamente 400 tenistas competirán en la ronda clasificatoria y del cuadro principal de la quinta etapa del Circuito Cosat.

El torneo se jugará en las canchas del Country Club Cochabamba a partir del 7 al 12 de febrero, según informó Martín Sagárnaga del comité organizador y árbitro general del torneo. “Estamos ultimando los preparativos para realizar la quinta etapa del Circuito Cosat en Cochabamba y contamos con las 15 canchas listas para que se jueguen los partidos”, dijo Sagárnaga.

El supervisor de esta etapa de la Cosat es el brasileño Daniel Levi que llegará a esta ciudad el 3 de febrero para cooperar en la organización. La quinta etapa se jugará en cuadros principales de 64 jugadores para las categorías 14 y 16 años, damas y varones con un total de 256 tenistas. El sorteo del rol de partidos de la primera fecha será el domingo 6 de febrero.

En la ronda clasificatoria a jugarse el sábado 5 y domingo 6 de febrero participarán alrededor de 150 tenistas. El sorteo de partidos será el viernes 4 de febrero.

De primera mano

Tenistas nacionales

Los tenistas cochabambinos Javier Gumucio y Sebastián Meyer viajarán el próximo miércoles al Perú para competir en la cuarta etapa que se inicia el 31 de enero.

Actualmente vienen compitiendo desde la primera etapa en Venezuela, las vallunas Adriana Rivera y Raquel Montalvo.


Árbitro

El cochabambino Martín Sagárnaga fue ratificado por la Federación Internacional de Tenis (ITF) como árbitro internacional y será el juez principal de la quinta etapa del Circuito Cosat en Cochabamba.

Sagárnaga ostenta esta chapa de juez internacional desde hace varios años y es el único boliviano en esta categoría.

Ultimas noticias