Ed. Impresa TENIS
Seis tenistas nacionales quedan en carrera en Cosat
Por José A. Gandarillas J. - Los Tiempos - 10/02/2011
Tenis. El boliviano Stephan Koenigsfest en en partido frente a Joaquín Espinoza, ayer. - Daniel James Los Tiempos
Seis tenistas nacionales, Rodrigo Banzer, Daniel Arrien, Stephan Koegnisfest, Isabel Boada, Natalia de Ugarte y Daniela Ruiz pasaron a cuartos de final en 14 años damas y varones, ya que en 16 no quedó ni un representante nacional en el cuadro principal de la quinta etapa del Circuito Cosat que se disputa en canchas del Country Club Cochabamba.
Rodrigo Banzer (BOL) que sigue en carrera hacia la corona de esta quinta etapa se clasificó a cuartos de final al vencer al paraguayo Alex Ruiz por marcadores amplios de 6-2 y 6-0, ya que su rival no le opuso mucha resistencia en ninguno de las dos canchas.
Otro boliviano, Daniel Arrien venció al argentino Federico Herrera por 6-2 y 7-6 (4 el tea breack), luego de darse íntegro en la cancha para conseguir la victoria ante un gran rival, y por ende el pasaporte para los cuartos de final.
Entre tanto, Stephan Koenigsfest (BOL) venció a Joaquín Espinoza (BOL) por 6-1,6-4; Esteban Canaviri (BOL), que cumplía una buena campaña, cayó ante Carlos Sepúlveda (COL) por 6-2,6-0; Javier Gumucio (BOL) ante Luis Albuquerque (PER) 6-0, 6-4.
Damas 14 años
En 14 damas, Natalia de Ugarte fue la figura de la jornada, ya que venció a la paraguaya Cindy Oest por 6-3 y 6-0. La paraguaya sólo fue rival en el primer set porque en el segundo la raquetista nacional fue muy superior, lo que la transportó a conferirse el triunfo.
Los duelos entre las bolivianas Isabel Boada e Isabel Arrieta terminaron con victoria para la primera por 6-1,6-1; mientras que en el otro encuentro entre nacionales, Daniela Ruiz superó a Valentina Gisbert por 6-3, 6-1.
Por su parte la uruguaya Rafael Baquerizo se impuso a la boliviana Daniela Lafuente por 3-6, 7-5, 6-1. En la primera cancha la anfitriona fue superior a su rival y ganó sin mayores problemas, pero en la segunda reaccionó la “Charrúa” y se repuso venciendo por 7-5, rematando en el último set con un claro marcador de 6-1 aprovechando los errores de la tenista boliviana.
En otro encuentro Gabriela Ferreira (PAR) se impuso fácilmente a Lucia Dávila (BOL) por 6-0, 6-2; Patricia Panta (PER) le ganó a Lucia Montaño (BOL) por 6-2,6-0.
Damas 16 años
Todas las bolivianas fueron “barridas” en esta categoría, puesto que las cinco que pasaron a octavos fueron eliminadas.
Raquel Montalvo (BOL) comenzó jugando bien y ganó en el primer set por 5-7, luego de un duelo interesante, pero en el segundo cayó 6-4 y en el tercero por 6-2; Claudia Roca (BOL) venció en la primera cancha a Lucía Bustamante (ECU) por 6-3 y cuando se esperaba que liquide en la segunda cancha, perdió por 3-6, asimismo en la tercera, 6-4; Claudia Negrón (PER) se impuso a Romina Amelunge (BOL) por 6-3, 6-2; María Sol Echauri (PAR) a Carla Mercado (BOL) 6-0, 6-1; Simone Pratt (BRA) a Tania Quevedo (BOL) por 6-1,6-1.
Varones – 16 años
Adrián Torrico, el único boliviano que quedaba en carrera en la categoría 16 años, perdió frente al ecuatoriano Andrés Cabezas en un partido interesante, puesto que el boliviano ganó la primera cancha por 6-4, pero luego cayó peleando hasta el final por 7-5. En el tercer set el ecuatoriano se alzó con la victoria de manera contundente, con un inobjetable 6-1.
Otros resultados
Damas – 14 años
Agustina Santa María (URU) a Renata Zarazua (MEX), 6-4,6-2
Joselín Treyes (ECU) a Daniela López (CH), 6-0,6-2
Varones – 14 años
Frank Vega (PER) a Simón Bustamante (ECU), 6-4,6-1
Daniel Hoyos (PER) a Agustín Reyes (CHI), 6-1,6-4
Lucas Kogachi (BRA) a Marcelo Barros (CHI), 6-0,6-0
Damas -16 años
Camila Gianfranco (PAR) a Paula Rodríguez (COL), 6-3, 6-4
Yalimar Ogando (PTR) a Alicia Rodríguez (COL), 6-4,6-4
Isabella Capato (BRA) a Valentina Henao (COL), 6-1,6-4
Varones – 16 años
José Chamba (ECU) a Juan Benítez (COL), 6-7 (2), 6-4,6-3
Rodrigo Gómez (ARG) a Iván Matulovich (ARG), 6-3, 2-6, 6-1
Juan Varillas (PER) a Ignacio Marquez (ARG), 6-2, 6-2
Nicolás Jarry Fillol (CHI) a Enrico Galarza (PAR), 6-7 (4), 7-5, 6-4
Gian Issa (SURI) a Kariny Mignanini (ARG), 0-6, 6-1, 6-2
Sebastián Peñaloza (CHI) a Pablo Tellez (COL), 6-0.7-5
Juan Borba (PAR) a Franco Moral (CHI), 4-6, 7-5,6-1
Partidos para hoy
Rodrigo Banzer (BOL) Vs Frank Vega (PER)
Daniel Arrien (BOL) Vs Luis Albuquerque (PER)
Stephan Koegnisfest (BOL) Vs Lucas Kogachi (BRA)
Isabel Boada (BOL) Vs Agustina Santa María (URU)
Natalia de Ugarte (BOL) Vs Rafaella Baquerizo (URU)
Daniela Ruiz (BOL) Vs Gabriela Ferreira (PAR)
Nota: Los partidos de singles en cuartos de final se inician a las 8:30 y luego se juegan los dobles.
Más en Deportes
Ed. Impresa CHELSEA GANA LA CHAMPIONS
Ed. Impresa Arnéz y Rojas rompen récord nacionales
Ed. Impresa Djokovic Vs Nadal, la final
Ed. Impresa Amador triunfa en etapa
Ed. Impresa La Paz FC frente a Destroyers
Ed. Impresa La Verde realiza hoy práctica de fútbol formal
En Portada
Ed. Impresa Nacional
Ed. Impresa Deportes
Ed. Impresa Local
Ed. Impresa Nacional
Ed. Impresa Economia
Ed. Impresa Local
Ed. Impresa Nacional
MOEA: los jóvenes presentarán 103 resoluciones a los cancilleres


