Deportes

Jueves 18 de septiembre del 2014. Actualizado a las 10h28 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa EN COCHABAMBA

Hoy se celebra el Día Mundial del Desafío

Por Betty Rojas Rodríguez - Los Tiempos - 25/05/2011


Presentación. Marco Cabrera, director del Sedede, ayer. - Rodolfo  Goitia Los Tiempos

Presentación. Marco Cabrera, director del Sedede, ayer. - Rodolfo Goitia Los Tiempos

Hoy desde las 7:00 se realizarán las actividades por el “Día Mundial del Desafío” que se celebra el último miércoles de mayo en todo el continente americano, con la finalidad de incentivar la práctica física a todo nivel y de esa manera combatir el sedentarismo.

La primera actividad será un trote que partirá a las 7:00 desde la plaza principal 14 de Septiembre hasta el estadio Félix Capriles. De esta carrera participarán todas las autoridades departamentales, desde el Gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, hasta los trabajadores de las diferentes direcciones dependientes de la Gobernación como el Servicio Departamental de Deportes (Sedede), asimismo estarán unidades militares y educativas.

Para el resto de la mañana, las diferentes asociaciones departamentales se encuentran planificando una serie de actividades en las que podrán participar las unidades militares y educativas.

Como todos los años el gimnasio MarisaGym tendrá una tarima en el sector de la tribuna de preferencia del Capriles en la que con sus entrenadores realizarán una serie de rutinas de aeróbicos y otras especialidades para que las personas que se den cita puedan imitarlos. Asimismo, los miembros del Círculo de Periodistas Deportivos de Cochabamba disputarán un partido amistoso de fútbol con el personal de la Gobernación.

Antecedentes

El Día del Desafío fue creado en Canadá y se ha extendido a todo el mundo por la Asociación Internacional de Deporte para Todos (Tafisa), una organización que promueve el deporte para todos, entidad con sede en Alemania. El Día del Desafío es una campaña para alentar la práctica de actividad física regular en beneficio de la salud y se lleva a cabo cada año el último miércoles del mes de mayo, a través de la acción comunitaria.

Bolivia participa del Día del Desafío desde 1998. Todos los años el evento es organizado por Bolivia Deportes y ejecutado por los Sededes, que son los responsables de administrar, organizar y promover el desarrollo de la actividad física y el deporte.


Últimas noticias