Deportes

Jueves 27 de noviembre del 2014. Actualizado a las 16h12 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa AURORA

The Strongest quiere a Jair Reinoso en sus filas

Por Jean Paul Alemán - Los Tiempos - 4/06/2011


The Strongest quiere llevarse a Jair Reinoso - Daniel  James Los Tiempos

The Strongest quiere llevarse a Jair Reinoso - Daniel James Los Tiempos

No parece nada fácil la empresa, pero lo intentan. Los directivos de The Strongest hacen gestiones con el propósito de fichar al colombiano Jair Reinoso, delantero y goleador de Aurora, quien fue el verdugo del cuadro atigrado en el último partido que ambos equipos jugaron en La Paz, por la penúltima fecha del torneo “Fundadores de la Liga” y que se decidió a favor del los “celestes” de Cochabamba por 1 a 3.

En aquella oportunidad, Reinoso fue el autor de dos goles y mucho tuvo que ver en el triunfo del visitante, que apeó a The Strongest de la carrera por el título del torneo en el primer semestre del año.

HACE DOS SEMANAS

El interés de la dirigencia de The Strongest por Reinoso comenzó a manifestarse un día después de la derrota frente a Aurora, en el estadio Hernando Siles, en vista de la carencia en la definición que mostró el “Tigre” en ese torneo porque dispuso de ocasiones de gol que no las supo convertir en goles, que regalan las victorias y puntos en la tabla de posiciones.

Una vez concluido el campeonato y con The Strongest con las manos vacías, luego de tener el título a tiro de pistola, la dirigencia está empeñada en hacerse con los servicios de Reinoso, para lo cual decidió actuar no sólo a control remoto, sino también de manera directa.

Con este fin, The Strongest envió a Carlos Casso, presidente del Comité de Fútbol, para conversar de tu a tú con el presidente de Aurora, Rodolfo Acevedo, y explorar las posibilidades reales de llevarse a Reinoso hasta La Paz.

Pero la dirigencia del “Tigre” tiene enfrente una difícil negociación a partir del hecho de que la ficha del delantero colombiano es propiedad de Aurora, que la adquirió en 2010.

A esto se suma el hecho de que tiene contrato con Aurora por cuatro años. Es más, este documento señala que de darse su salida sería a un club del exterior. Pero en fútbol como en política, todo puede darse y en caso de que exista una oferta conveniente para el club, el jugador colombiano podría cambiar de aires.

Según se conoció de manera extraoficial, Casso hizo la propuesta pero la dirigencia de Aurora no respondió de manera positiva ni negativa. Analizará la oferta y responderá la semana próxima. Como que hay tiempo para el inicio de la pretemporada el 20 de junio.

¿Cuál fue la oferta? Oficialmente, de boca de los dirigentes de Aurora, no se conoce. Pero por otras fuentes del interior, se sabe que podría haber un trueque de jugadores atigrados, más dinero de por medio, para que el club “celeste” decida desprenderse de su goleador bajo la figura del préstamo, hasta mediados de 2012.

En suma, existe un gran candado, difícil de abril, pero no imposible de hacerlo si la oferta de The Strongest es muy buena en lo económico, que signifique un ingreso importante para las arcas “celestes”.

Pero la situación actual es de status quo, porque ayer se conoció que la dirigencia de Aurora, como ha ocurrido desde el fin del torneo “Fundadores de la Liga”, se toma las cosas con calma para no caer en decisiones apresuradas que en vez de beneficiar sus intereses, perjudiquen al plantel, que tiene en frente tres torneos importantes a partir del 24 de julio: la Copa AeroSur, la Sudamericana y el Apertura, estos últimos en agosto.

Semana de decisiones

Así como la respuesta o contrapropuesta de Aurora sería proporcionada la semana próxima, lo mismo ocurre con los nombres de jugadores que vendrían como refuerzo para llenar las vacancias que dejen, eventualmente, quienes serán desafectados por bajo rendimiento.


Por lo pronto, los dirigentes de Aurora preguntan aquí y allá, observan sus necesidades y toman en cuenta el pedido del director técnico Julio César Baldivieso, de contar con un delantero goleador y un volante de creación para el segundo semestre. Ésas, en todo caso, son las prioridades de contratos nuevos, a los que podrían sumarse otros jugadores considerados importantes y accesibles para traerlos.


Últimas noticias