Deportes

Domingo 26 de octubre del 2014. Actualizado a las 22:30 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa AURORA

Cuerpo técnico de Aurora satisfecho con el plantel

Por Jean Paul Alemán - Los Tiempos - 3/08/2011


Alalay Gonzalo Galindo (izq.) y Fernando Sanjurjo, en el entrenamiento de Aurora. - Daniel  James Los Tiempos

Alalay Gonzalo Galindo (izq.) y Fernando Sanjurjo, en el entrenamiento de Aurora. - Daniel James Los Tiempos

No habrá desafectados. El informe que dio el cuerpo técnico a la directiva de Aurora sobre el desempeño de los jugadores es positivo, por lo que la expectativa es contar con todos para los dos torneos “serios” del segundo semestre: la Copa Sudamericana y el Apertura.

“Considero que el trabajo de todos los integrantes del plantel ha sido satisfactorio, ése es el informe que brindamos a la directiva (la noche del lunes)”, sostuvo Julio César Baldivieso, director técnico de Aurora.

La aseveración del entrenador deja de lado algunos rumores sobre el posible alejamiento de jugadores del primer plantel debido a su rendimiento poco convincente, en relación a las expectativas que la dirigencia tiene sobre ellos.

En particular, las dudas se dirigían al aporte futbolístico de figuras como el volante de creación Fernando Sanjurjo, de quien se esperaba que defina partidos y ayude a Aurora a conseguir títulos, lo que no ocurrió en el primer semestre.

“El trabajo de Sanjurjo me parece bueno, aunque digan que se lo espera por varios meses, yo lo dirijo recién hace dos meses y poco más, y en ese transcurso, respondió a las exigencias”, sostuvo Baldivieso.

Para no ir muy lejos, el entrenador destacó la tarea del argentino en el clásico del domingo frente a Wilstermann por la Copa AeroSur, que se decantó a favor de Aurora con una goleada por 3 a 0.

“Quienes hablan de bajo rendimiento cuando goleamos 3 a 0 en el clásico no saben de fútbol”, aseveró el técnico.

Por este motivo, Baldivieso consideró que con la llegada de Pablo Lanz y Julio César Hurtado, este último la semana anterior, se da por satisfecho porque se logró conformar un equipo homogéneo y compacto.

“La dirigencia me habló de la posible llegada de refuerzos; ellos se encargan de esto, veremos de quién se trata y como llega”, señaló el técnico.

Baldivieso aclaró que no pidió a ningún jugador en particular para un puesto específico, por lo que no conoce detalles de las gestiones para traer a un nuevo jugador, aparentemente extranjero, de acuerdo a las informaciones extraoficiales que se manejan en círculos del fútbol.

El técnico dijo que hoy estarán atentos a lo que pase entre San José y Nacional.

Edward Zenteno se recupera

El marcador central y capitán de Aurora, Edward Zenteno, se recupera de un golpe que recibió del delantero de Wilstermann, Pablo Olmedo en el clásico por la copa AeroSur, del pasado domingo.


El jugador estuvo ayer alejado del trabajo físico desarrollado en la cancha dos del complejo Alalay, pero supervisado por el kinesiólogo Ariel Cadima, con el fin de posibilitar su pronta recuperación. Su lesión no reviste gravedad, y se estima que estará para el partido revancha del domingo contra Wilstermann. Llama la atención que después del golpe, continuó jugando hasta que concluyó el encuentro clásico.


Mientras esto ocurre, ya se avizoran los dos cambios obligados para el domingo, Gonzalo Galindo por José Carlos Barba y Edson Zenteno por Iván Huayhuata, ambos fueron expulsado por el juez Maldonado.


Galindo y Zenteno, al igual que resto de sus compañeros, fueron exigidos al máximo en la tarea física de ayer.


El lunes, el plantel que actuó el domingo, tuvo descanso.

 

“Cacho” busca un lugar

El experimentado volante de creación Julio César Hurtado, que se incorporó al trabajo de Aurora hace algunos días, busca un espacio en el equipo titular, aunque reconoce que esto será difícil, debido a que llegó a un plantel rico en figuras con experiencia.


“Espero encontrar un lugar en el equipo, pero eso se presenta difícil, veo que hay buenos jugadores, de buenas condiciones, que pueden actuar como titulares en cualquier partido”, sostuvo “Cacho” Hurtado.


Admitió que por haber llegado a última hora, tiene desventaja con relación a sus compañeros de plantel sobre todo en la parte física, pero espera aprovechar al máximo estos días para estar a la altura de la exigencia de los compromisos que hay del segundo semestre.


Últimas noticias

En Vídeo